Se encuentra usted aquí

Pegarle$ donde le$ duele

Miércoles, 24 de Abril 2019 - 13:30

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes Messner

Compartir

pegarle_donde_le_duele_.png

 

¿Cómo hacer para que las autoridades de la ciudad de México atiendan y resuelvan el inmenso problema de la invasión y despojo de casas, terrenos y edificios?

Consta que la mafia en el poder continúa  su gran negocio inmobiliario a costa de la ciudadanía indefensa.

La jefa de gobierno de la CDMX anula sentencias judiciales negándose a cumplirlas,  argumentando que los jueces no son justos y que a ella le corresponde adaptarlas a su MORENA interpretación.

En la ciudad de México existen decenas de miles de propietarios de casas, terrenos y edificios,  que han sido despojados de su patrimonio inmobiliario.

¿Quiénes son los  responsables de la epidemia delictiva que padecen los capitalinos?

El artículo 22 del Código Penal del Distrito Federal (hoy CDMX), nos brinda un retrato hablado de los  $ervidore$ público$ que integran el gobierno/mafia de la CDMX.

Articulo 22.- “(formas de autoría y participación) Son responsables del delito quienes:

III.- Lo lleven a cabo sirviéndose de otro como instrumento.

V.- Dolosamente presten ayuda o auxilio al autor para su comisión.”

Todo mundo cree que las bandas criminales dedicadas a invadir y despojar a los propietarios de inmuebles, son agrupaciones de delincuentes que operan por su cuenta; que se trata de grupos de bandidos en cuya contra las autoridades no pueden actuar por falta de recursos materiales.

Las autoridades no actúan contra esas bandas, porque los propios servidores públicos son los capos de esas organizaciones criminales.

Los invasores de inmuebles son las mismas autoridades que cometen los despojos SIRVIENDOSE DE OTROS COMO INSTRUMENTO de su gran negocio inmobiliario, como menciona la fracción III del artículo 22.

De los muchísimos inmuebles invadidos en la CDMX,  una gran cantidad son construcciones ruinosas calificadas oficialmente como de ALTO RIESGO.

De acuerdo a las disposiciones de dizque protección civil, esos inmuebles deberían ser evacuados.

¿Por qué no los evacuan las autoridades cuya obligación es proteger  la vida humana?

No los evacuan, porque si lo hicieran, perderían su botín al dejar ir la posesión y control de esos inmuebles, que ocupan  ilícitamente por conducto de miles de miserables e indigentes  que les sirven de instrumento para apoderarse de miles de propiedades.

Para las autoridades posesionadas de inmuebles ajenos, evacuación significa desalojo, y desalojo les representa la pérdida de sus multimillonarias ganancias ilegales.

Para los delincuentes disfrazados de autoridades,  expropiar bienes inmuebles para beneficio social,  les obligaría a PAGAR POR ELLOS indemnizaciones que están previstas por la Constitución Federal y por la Ley Federal de Expropiación.

Para las dizque autoridades de la ciudad de México, es mucho más lucrativa la APROPIACION que la EXPROPIACION.

La apropiación la realizan por conducto de bandas delincuenciales como Asamblea de Barrios,  Barzón Popular,  Frente Francisco Villa y muchas otras bandas que han proliferado bajo el control de la jefatura de gobierno y los señores feudales ahora conocidos como alcaldes.

Las autoridades de la CDMX PRESTAN AYUDA Y AUXILIO a los invasores de inmuebles,  de muchas formas que pueden ser impuestas como hace la Senora Sheinbaum en nombre de un “TEMA SOCIAL” negándose a cumplir sentencias judiciales de desalojo.

Otra forma de auxilio que prestan las autoridades a sus despojadores de inmuebles,  es permitirles bloquear el acceso a los edificios, casas o terrenos que ambicionan,  para que sus propietarios no puedan entrar a ellos.

Uno de esos casos ostensibles, ocurre en Avenida Cuauhtémoc,  muy cerca de la  avenida Álvaro Obregón,  donde una pandilla cobijada por el gobierno de la CDMX, mantiene sitiado un edificio asegurado por la Procuraduría General de Justicia.

Permitir que los delincuentes acampen en torno de los inmuebles de los que buscan apoderarse, equivale a permitir que unos violadores acampasen a la entrada de la casa de la persona que desean violar.

Las denuncias ante el Ministerio Publico pasan a engrosar la estadística de la ONU  cuyos números en relación con México son aterradores: Aquí tenemos un 95% de impunidad.

Si el Ministerio Publico o un juez  civil ordenan el desalojo de inmuebles despojados,  llega “de arriba” la contraorden,  y todo sigue al son de “business as usual”.

Las autoridades de dizque protección civil, no protegen la vida sino la buena vida de las autoridades cuya autoría intelectual y material en el gran negocio de las invasiones de inmuebles, queda evidenciada por el hecho de que, no hay desalojos de propiedades invadidas,  ni mucho menos hay consignaciones y encarcelamiento de los invasores al servicio de quienes supuestamente gobiernan la ciudad de México.

¿Qué remedio puede haber para combatir eficazmente a esta hidra de múltiples cabezas?

Si la ley se aplicara,  el Fiscal especializado en delitos cometidos por servidores públicos, tendría que encarcelar a sus superiores hasta llegar a la cabeza del gobierno de la CDMX.

¿Entonces que se puede hacer?

Existen varias vías que pueden llegar a desmantelar la INMOBILIARIA CDMX S.A. de C.V.

Denuncias colectivas promovidas por asociaciones de propietarios despojados.

Verdaderas marchas de protesta, pero no por las calles donde a las autoridades ni les importa, sino en sus mismísimas oficinas,  de manera que les hagamos incosteable su gran negocio; que les salga más caro el caldo que las albóndigas; que en el pecado lleven la penitencia.

Huelgas fiscales que retengan el pago de impuestos prediales y demás derechos que cobra el gobierno mafioso de la ciudad de México.

La congelación de pagos de impuestos y derechos, puede hacerse de manera colectiva  a través de juicios de Amparo, promoviendo la SUSPENSION JUDICIAL DE PAGO DE IMPUESTOS Y DERECHOS,  en tanto las autoridades no desalojen los inmuebles que tienen invadidos,  y hasta que encarcelen a los servidores públicos involucrados en ese gran negocio a costa de la ciudadanía indefensa.

Demandar la indemnización constitucional por APROPIACION  ILEGAL de inmuebles,  en analogía a la indemnización que las autoridades que no quieren EXPROPIAR legalmente para “ahorrarse” y embolsarse lo que no les pertenece.

Los propietarios de inmuebles invadidos por las autoridades corruptas de la CDMX, tienen que unirse en asociaciones civiles y emprender demandas y denuncias colectivas, además de congelar legalmente el pago de toda clase de impuestos a los delincuentes disfrazados de gobierno.

 

Los $ervidore$ público$ que NO SIRVEN pero bien que SE SIRVEN de sus cargos, solamente pueden ser enfrentados por agrupaciones de propietarios bien organizadas, que sigan una estrategia legal implacable hasta hacerles incosteable su negocio inmobiliario.

Hay que pegarle$  donde le$ duele...

¡En la bolsa!

 

chavezmontesjulio@hotmail.com

 


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER