Se encuentra usted aquí

País de instituciones y de leyes

Miércoles, 04 de Diciembre 2019 - 11:30

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes Messner

Compartir

pais-de-instituciones-y-de-leyes.jpg

Los partidos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional, cuentan con 21 gobernadores en funciones.

La PRIeta solamente tiene 6 gobernadores, de los cuales, con cuando menos tres, no se hace uno.

Andrés López pretende controlar la máxima cantidad de gubernaturas estatales, para edificar su dictadura en torno a su única persona.

Nada mal para un burro que tardó el triple de tiempo en cursar la carrera de ciencias políticas y que, a pesar de haber reprobado economía en tres ocasiones, puede darse el lujo de firmar como suyo, un libro titulado “Hacia una Economía Moral”.

La única promesa del candidato López que se ha cumplido hasta este momento, es la de mandar al carajo a las instituciones, se ha adueñado de la CNDH, imponiendo como presidente a Rosario Ibarra, a pesar de la ilegalidad de su designación. Se encuentra atacando al INE y conquistando la SCJN junto con el Poder Judicial de la Federación.

El Peje lagarto es una piraña que lo quiere TODO.

Mientras el país se desliza imparable al regazo del anciano de Macuspana, me pregunto si existe la posibilidad de enfrentar su desmedida ambición y comenzar a desmantelar exitosamente el peje imperio, para que a partir del 2021, México se recupere como país de instituciones y de leyes.

Un partido como el PRI, al que México le debe muchísimo mal, PERO también, muchísimas conquistas, instituciones, leyes y que además de su historia, cuenta con 12 gobernadores en funciones, podría recuperar su protagonismo histórico, si tan solo sus gobernadores se dieran cuenta del peso político que representan sus gubernaturas.

En Partido Acción Nacional por su parte, tiene 10 gobernadores, que no es una cifra despreciable.

Si ambos partidos se unieran por el bien de México y formaran de veras un PRIAN cuya mayoría en el PODER EJECUTIVO de 21 estados, les proporciona un peso innegable para incidir en la política nacional, podrían recuperarse de la debacle del 2018, y evitar que nuestro país se precipite al vacío arrastrado por el autoritarismo senil de López Obrador.

¿Qué haría falta para dar el golpe de timón a tiempo?

Hace falta que hagan lo que Enrique, el bonito, no supo y no quiso hacer.

GOBERNAR CON EFICACIA Y HONRADEZ  TRANSPARENTE Y ACRISOLADA.

El PRIAN no tiene voz ni voto legislativo, PERO tiene fuerza EJECUTIVA en 22 estados de la República.

El PRI por su parte, debería revivir y fortalecer como nunca antes, a sus tres sectores que fueron los pilares de su poder popular indiscutible.

La CNOP, la CNC y la CTM, pueden convocar a sus filas a millones de campesinos, obreros y trabajadores independientes, incluyendo organilleros, sexo servidoras, taxistas, locatarios, comerciantes en la vía pública  así como ejidatarios y comuneros.

Como dice el dicho: “EL QUE TUVO, RETUVO”.

Mientras MORENA es una merienda de negros, especialmente el PRI,  dueño de una férrea disciplina partidista, podría sacarla de los cajones de su maltrecho ropero, y prepararse para enfrentar CON ÉXITO las elecciones del 2021, y a partir de ahí, junto con el PAN y el PRD, recuperar la presidencia de la República en el 2024.

El PRI podría y puede, retomar las mejores causas nacionales, en las que el Peje lagarto se conduce con indecisión y servilismo ante Donald “Clairol” Trump.

Podría, a través de sus poderosos sectores, lanzar una campaña en defensa de los migrantes y en contra del desmantelamiento genocida de sus familias a manos de  los gringos.

Desde luego que tendría que deshacerse del individuo cuyo alias lo define por si solo: ¡ALITO!

Es verdad que la PRIeta cuenta hoy con la indiscutible mayoría legislativa,  PERO la mayoría EJECUTIVA está en manos de los maltrechos PRI y PAN.

Los gobernadores priístas y panistas NO deberían tener miedo a la ira del septuagenario tabasqueño, porque el Peje tampoco está limpio de pecados como para tirarles la primera piedra en represalia por empezarse a mover con vistas el 2021-2024.

Los gobernadores tanto del PRI como del PAN (junto con el único gobernador del PRD) deberían desplegar un activismo coordinado, sensato, serio, bien organizado y articulado, para resaltar el contraste frente al caos impulsivo que rige las decisiones menstruales de López Obrador.

Dejar morir así como así a los dos partidos políticos a los que (pésele a quien le pese) se deben las grandes conquistas sociales y los avances de México, sería un error trágico.

Al escribir estas líneas, recuerdo lo dicho por Joaquín Gamboa Pascoe, durante un mitin en 1976, celebrado en una casa en la calle de Amores en la Colonia del Valle:

“Todos los males de México se le deben al PRI…pero las muchísimas cosas buenas que disfrutan los mexicanos, también se le deben al PRI”.

Porfirio Díaz le dio a México muchísimas cosas buenas, PERO a la hora de dejar el poder, no dejó tras él, ninguna institución capaz de una transición ordenada en su ausencia.

Incluso si Andrés López fuera la luminaria QUE NO ES, no deja de ser un anciano ideático que nos ha regresado al 17 de julio de 1928 y si llega a fenecer hoy o en unos meses, nos va a dejar una merienda de morenos sin disciplina ni orden alguno.

De la misma forma que Obregón fue clavado de bruces sobre un plato de mole, si AMLO se precipita sobre unos tamales de hoja de plátano, sin importar si muere por su avanzada edad y su precaria salud, o lo ayudan a bien morir, dejaría tras él, un caos todavía peor que el que ahora vive México.

De manera que solamente el PRIAN, y lo que queda del PRD, pueden regresarnos al camino de ser un país de instituciones y de leyes, que no dependa de la longevidad de sus caudillos, ni de su duración en el poder.

     _______________________________________

chavezmontesmessnerjulio@yahoo.com

@JulioMessner

A -4 grados, con sensación térmica de -8

Stahringen am Bodensee, Alemania

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER