Se encuentra usted aquí

Osama, Bush y Fox

Jueves, 05 de Septiembre 2019 - 13:10

Autor

enrique_fernandez_martinez.jpg
Enrique Fernández Martínez

Compartir

osama-bush-y-fox.jpg

El 11 de septiembre se conmemora un aniversario más del ataque a las torres Gemelas de New York y desde entonces el mundo ya no es el mismo.

En aquel tiempo el presidente de México era Vicente Fox que misteriosamente salió de escena por una operación y mientras la mayoría de los países del mundo mandaban mensajes de apoyo o condolencia a Bush, México fue uno de los últimos en manifestar ese apoyo, para muchos norteamericanos la actitud de México fue desconcertante, ¿qué no somos socios y amigos?

En aquel tiempo México y E.U. tenían una relación estable donde incluso ya iniciaban las pláticas para retirar las fronteras desde México hasta Canadá y de contar con una moneda común, de ser el mercado con mayor poder adquisitivo del mundo, el más grande.

El atentado a las Torres Gemelas siempre ha estado rodeado de misterio, quienes saben de aviación afirman que estrellar un avión de esa magnitud a esa velocidad y con esa precisión es prácticamente imposible y estrellar dos pues una verdadera misión imposible, eso sin hablar de la falta de experiencia de los pilotos.

Las Torres Gemelas estaban diseñadas para soportar impactos así, su estructura central debió haber resistido sin mayor problema, podían soportar una temperatura más alta que la generada por la combustión de la gasolina y sin embargo en cuestión de horas cayeron una a una, derechitas, estéticamente correctas como suelen ser las demoliciones controladas y en cadena televisiva mundial, todo el mundo vio en vivo el suceso.

Se perdieron miles de vidas y prácticamente las torres se hicieron añicos, pero curiosamente el pasaporte del supuesto líder de toda la operación Mohamed Atta apareció intacto y sin un rasguño, muy bien acomodado.  

Y podríamos seguir con innumerables dudas…

Para muchos esto fue un auto atentado para poder ir tras el petróleo del Pérsico. Primero Afganistán y después Irak y ahora 18 años han pasado y E.U. sigue en Irak, por cierto la guerra más larga en la que han participado. Osama Bin Laden está muerto y arrojado al mar, no se le juzgó como a Sadam Hussein y de nuevo se abre otra duda ¿por qué no lo atraparon vivo y cual era la prisa de desaparecerlo?

EL 11 de septiembre del 2001 es una fecha grabada para siempre en la historia, cambió el mundo y a final de cuentas pasó  todo lo contrario de lo que buscaban los terroristas, no debilitaron a E.U., lo hicieron más fuerte e hicieron que la mayoría del mundo le diera permiso para ser el policía global. 

Imposible saber por el momento si hubo complot o no, solo el tiempo podrá develar las verdades del 11 de septiembre. 

Las dudas son muchas y las respuestas no convencen.

¿Quién en el mundo podría llevar a cabo este atentado?


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER