Se encuentra usted aquí

¡Ocurrencias…!

Miércoles, 01 de Mayo 2019 - 09:35

Autor

enrique_rodriguez-cano_ruiz.jpg
Enrique Rodríguez-Cano Ruiz

Compartir

ocurrencias._1.png

¡Ocurrencia: "Idea inesperada, pensamiento, dicho agudo u original que ocurre a la imaginación”. ​Surgen de forma imprevista y espontánea, muchas veces son graciosas.

Las ocurrencias que he escuchado de los servidores públicos actuales son solo eso: “ocurrencias”. Algunas del mismo presidente, dicho sea, con todo respeto.

Copio de algún periódico las declaraciones de Andrés Manuel: “El proceso de Conquista y colonización de España y la Iglesia católica mantienen heridas abiertas que urgen a una reconciliación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al encabezar la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Centla, que marca el inicio del mestizaje, el mandatario confirmó que envió sendas cartas al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, donde les pide que ofrezcan una disculpa por los abusos cometidos en esos periodos históricos.

“Eso es lo que le estamos pidiendo al rey de España, al papa Francisco que, en 2021, cuando se va a conmemorar 500 años de la toma de Tenochtitlán y 200 años de la Independencia, podamos hacer un acuerdo general a partir del perdón y buscando la reconciliación histórica”, explicó el jefe del Ejecutivo.

“Porque todavía, aunque se niegue, hay heridas abiertas. Y es mejor reconocer que hubo abusos y que se cometieron errores, es mejor pedir perdón y, a partir de eso, buscar hermanarnos en la reconciliación histórica”.

Dichas declaraciones se vuelven virales en las redes y la comentocracia opina y opina. Fue necesario abrir el debate de este asunto que ninguno de nuestros tatarabuelos presenció. Francamente no le hallo sentido.

El colmo llega con las declaraciones de la diputada Teresa Ramos Arreola, coordinadora de la bancada del PVEM en el Congreso local, quién presentó un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno de la Ciudad de México retirar los monumentos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés, y cambiar la denominación de las calles que lleven sus nombres.

¿Será en serio? La declaración de doña Teresa es una idiotez. Lo que sucedió hace 500 años francamente a quién le importa. Lo que si se pudiera hacer es revisar los libros de texto gratuitos que lo único que han hecho es poner en la cabeza de los estudiantes esas heridas abiertas de las que habla el presidente. Contra los gringos y también —un poco— contra los franceses.

59534638_284875769101117_8506656760973492224_n.png

 

Y sigue la mata dando.

 

La diputada local Lourdes Paz Reyes presentó una iniciativa en el Congreso Local para prohibir la venta de cerveza fría en las tienditas de la Ciudad de México, y aseguró que no se trata de “una ocurrencia”, sino de una opción para combatir un problema de salud y seguridad pública.

Entiendo que beber cerveza en la vía publica está sancionado. ¿No basta con ello?

A pesar de que no explicó en qué se basaron para determinar esta propuesta dentro de la iniciativa, ni si hay estudios o experiencias internacionales detrás de esta prohibición, aseguró que es una opción para desalentar el consumo inmediato de esta bebida.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, así como de otros diputados de esta fracción, como Temístocles Ramos y José Luis Rodríguez, la acompañaron a Lourdes en su explicación de la “brillante iniciativa”.

Que les parecería sí todos los servidores públicos dejan de decir “ocurrencias…” y se dedican a estudiar, legislar y gobernar con cierta sensatez, los problemas de este país son mucho mayores y más graves que las ocurrencias de los representantes de MORENA que hasta parecen graciosas, dicho sea, con todo respeto.

 


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER