Se encuentra usted aquí

No se necesitan excusas, urgen respuestas

Lunes, 02 de Septiembre 2019 - 13:15

Autor

enrique_fernandez_martinez.jpg
Enrique Fernández Martínez

Compartir

no-se-necesitan-excusas-urgen-respuestas.jpg

Atorada en el tráfico estaba una ambulancia con la sirena abierta intentando pasar, los conductores de los autos parecen no escucharla, nadie se mueve, es como si no pasara nada, segundos vitales para la vida de alguien se escurrían ante la indiferencia del mounstro urbano, frío, ausente, inmóvil.

Cambia la luz del semáforo y por fin la ambulancia avanza unos metros para ser detenida de nuevo por un conductor que de un brusco movimiento ocupa el espacio y de nuevo atora la vida de alguien, finalmente la ambulancia logra pasar, seguida por tres autos que le ponen cola para avanzar más rápido.

Esta es una escena que cada vez se vuelve mas frecuente.

Estamos perdiendo el humanismo, la indiferencia ante las necesidades de los demás nos alejan, nos separan. 

Ejemplos de ello los vemos continuamente en las redes sociales donde los memes de la desgracia se han multiplicado y son festejados y reenviados por más y más personas.

El acceso a la información generada en las redes sociales nos ha permitido ver sucesos atroces, desde asaltos, peleas hasta decapitaciones o balaceras, nuestra capacidad de asombro está rebasada, ahora es pequeña, muy chiquita, casi nula. 

No es lo mismo ver esto en el celular, que pasar por un evento en el que la falta de solidaridad y compromiso social sea de vida o muerte como en aquella ambulancia en la que iba una persona que demandaba atención urgente y un poco de cooperación social hubiera ayudado mucho.

Mientras la tragedia o el apuro no sea personal, simplemente no existe.

La actitud del gobierno ante la muerte de una pequeña por falta de medicina contra el cáncer es triste e inhumana pues no fue de arrepentimiento ni de solidaridad, fue la acostumbrada actitud de buscar culpables externos, en este caso los fabricantes de medicinas. Como dijera Cantinflas ahí esta el detalle, las personas que padecen o tienen hijos con cáncer no necesitan excusas, urgen respuestas, buenos resultados.

Ya tienen nueve meses como gobierno, en ese tiempo, ¿no podrían haber llegado a una negociación favorable con los laboratorios?

Casualmente cuando las noticias del desabasto llegan a las mañaneras, en ese momento como truco de Harry Poter llegan las medicinas a los sistemas de salud…¿Quién miente? ¿Por qué no llegaban las medicinas? ¿Es este un problema provocado para aparentar que lo solucionan después? ¿Es administración del caos?  O simplemente es una omisión, un descuido o es producto de la centralización del poder en la que nada se mueve si no lo indica el presidente. 


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER