Se encuentra usted aquí

Morena: Designación de Claudia Sheinbaum

Jueves, 31 de Agosto 2017 - 15:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

amlo-scheinbaum.jpg
  • Con el poder del dedo del Peje López

Nuevamente fiel a su forma de hacer que lo ha caracterizado en su trayectoria política, el Peje López Se ROBA una encuesta, les MIENTE a sus seguidores y TRAICIONA a uno de sus principales incondicionales, finalmente él lo puede hacer porque es el dueño del partido MORENA.

Esto aconteció en medio de otra mentira, afirmar públicamente que la encuesta era para elegir a un Coordinador de Organización de la Ciudad de México de Morena, cuando la realidad es que ese engaño de “Coordinador” será el candidato a jefe de gobierno de la ciudad de México en el 2018. Ya que con ese falso cargo, se dedicara a hacer una precampaña en las narices del finado Instituto Nacional Electoral (INE) que al partido del Peje López le permite violar todas las leyes y códigos electorales sin que lo toque ni con el pétalo de una rosa. Así la inequidad que predomina en este Instituto, que supuestamente está para vigilar y hacer que los partidos respeten las leyes. Recordándonos que como el Peje López presume de juarista, nada mejor que aquella frase de Don Benito Juárez, “A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos todo el peso de la ley”, muy adhoc con lo que hace el INE.

Esto viene a colación por la amañada encuesta mediante la cual “supuestamente” MORENA decidiría quien fuera su “encubierto” candidato a jefe de gobierno en el 2018, llamándolo Coordinador de Organización de la Ciudad de México, resultando que era solamente para designar a Claudia Sheinbaum, haciendo a un lado a Ricardo Monreal, quien de acuerdo a las encuestas anteriores iba a la cabeza en preferencias sobre la misma Sheinbaum, Martí Batres y el “colado” de Mario Delgado, que apareció al final por influencias del peor Alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Luis Ebrard Cassaubon. Así el poder del dedo del Peje López.

Obviamente esto no es nuevo como lo comentamos en su forma de ser del Peje, ni tampoco en la forma de designar a sus candidatos por parte de algunos partidos políticos, en los que se toma la decisión en la cúpula de los mismos. Aunque en el caso de MORENA, sólo uno decide, el Peje López.

Morena y el Peje, Mienten al estar “eligiendo “Coordinadores de Organización” en todo el país, sin que esa figura o cargo este contemplada en la estructura legal del partido. Morena Engaña a sus militantes con esta forma en la que el Peje designa a sus incondicionales, pisoteando los derechos de sus militantes y la confianza de sus seguidores.

En cuanto a la Ciudad de México, bajo este proceso fuera de toda legalidad interna de su partido, fue designada Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Organización de la Ciudad de México, así como 15 coordinadores de organización en las respectivas delegaciones políticas y tanto Sheinbaum como estos ilegales Coordinadores delegacionales, serán los candidatos en el 2018 en sus respectivos cargos, este es el engaño del perverso Peje López. Y eso mismo llevara a cabo en los 40 distritos locales y los 27 federales de esta Ciudad, y obviamente en todo el país. De esta manera, insisto, el Peje y Morena siguen violando leyes y códigos electorales con toda Impunidad.

Ante esta designación, Ricardo Monreal a través de su Twitter, pidió a Morena "corregir los errores" tomados por la Comisión Política y el Comité de encuestas, afirmando "No es una osadía pedir transparencia para ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomados por la Comisión Política y el Comité de encuestas".

Destacando también que no está busca de "cargos de consolación", esto lo señaló, de volver a ser Senador, ofrecimiento que hasta el momento les rechazo al Peje y Morena.

En este cochinero que ha sido este proceso, llama la atención que quizás en su afán de ser un aprendiz de dictadorcillo, el Peje López no evaluó dos temas importantes. El primero, y recordando aquello de que “quien no conoce su historia puede volver a cometer el mismo error”, olvido el cómo y el porqué, Ricardo Monreal abandonó al PRI y se fue al PRD. Dejó al PRI cuando no lo dejaron ser candidato a Gobernador de Zacatecas y aprovechó que el PRD cachaba todo lo que podía, le ofreció lo que quería, ser candidato y derrotó al PRI cumpliendo su sueño de ser gobernador. Y ahora podría regresar Monreal nuevamente al PRD para ser candidato a jefe de gobierno y derrotar a Morena y al Peje López en la ciudad de México. También podría ser candidato de Movimiento Ciudadano, o inclusive en una posible Coalición entre PRD-Movimiento Ciudadano. Finalmente Monreal busca nuevamente cumplir su sueño u obsesión de ser Jefe de Gobierno.

Por otra parte, al designar el Peje a Claudia Sheinbaum, olvidó que la ciudadanía la tiene ubicada como su incondicional, la que siendo Secretaria de Medio Ambiente se hizo cargo del gran negocio de los distribuidores viales y segundo piso de periférico, creando un Fideicomiso y siendo ella la encargada del mismo. Posteriormente ocultando la información por 12 años para que no se investigara todo el cochinero que hicieron con esas obras que afirman en el segundo piso que costaron 12 mil millones de pesos, cuando expertos que las revisaron señalaron que no costaron ni la mitad.

Tampoco olvida la ciudadanía que Claudia Sheinbaum era esposa de Carlos Imaz, cuando apareció en los videos recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, a quien le pagaban millones de pesos por obras que no realizaba. Todo esto puede revertírsele al Peje López en su designación, cuando la ciudadanía pueda aplicar su única oportunidad de decisión, el voto en las elecciones del 2018 para jefe de gobierno, y quizás también en las votaciones para Presidente de la República.

Mal y de malas el Peje López y su partido Morena, dado que todo se les complica, primero su encuesta que por cierto la propuso Citlali Ibáñez, también conocida como Yeidckol Polevnsky, la que miente en su nombre, y que afirmó que no transparentarían los resultados porque son cuestiones internas de su partido. Después la forma en que descaradamente designaron a la Sheinbaum haciendo a un lado a Monreal, teniendo como posible consecuencia, que si decide ser candidato de otro partido puede derrotar a Morena en la lucha por la jefatura de gobierno de la ciudad de México.

Morena sigue mostrando y demostrando que SI MIENTE, SI ROBA Y SI TRAICIONA. Y que lo que menos tiene es transparencia en nada. No de gratis fue reprobado en transparencia por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Esta es la realidad de Morena. Mucho ojo con ellos para el 2018.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER