Se encuentra usted aquí

Marcelo Ebrard apoya en su campaña a Hillary Clinton

Jueves, 03 de Noviembre 2016 - 17:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

ebrard-clinton.jpg
  • ¿Conocerá Hillary la estela de corrupción de Ebrard?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, versa una canción, y qué mayor sorpresa que enterarnos que uno de los peores jefes de gobierno que ha tenido la hoy Ciudad de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, participa apoyando la campaña a la Presidencia de los Estados Unidos de Hillary Clinton.

Surgiendo la enorme duda si esta señora Clinton no sabe la realidad de Ebrard, quien de entrada el 5 de mayo del 2015 huyó de México, al menos por causa del fraude en la Línea 12 del Metro, que de la Línea Dorada como la llamó, pasó a ser la Línea Robada.

Que grave que, si es cierta esta información de apoyo, sobre todo con el voto latino, no se haya preocupado por saber lo que este tipo hizo como jefe de gobierno. No le llamaría la atención que al negársele poder ser candidato a diputado plurinominal y destaparse el escándalo del fraude en la Línea 12 del Metro, Ebrard se fuera a París donde vivió más de un año sin trabajar, ahora aparezca en los Estados Unidos con una residencia temporal, ante lo cual surge una primera gran duda, ¿con una licencia temporal siendo extranjero se puede participar en una campaña política para Presidente de ese país?

Y más aún de acuerdo a la información que se difundió, a su vez Ebrard realiza lobbying para impulsar las aspiraciones del Peje López en los comicios de 2018. Buscando posicionar al Presidente de Morena entre los sectores latinos de la Unión Americana, pero principalmente entre los actores políticos de aquella nación.

Para ello en el pasado mes de agosto, Ebrard se reunió con algunos de sus lacayos que tuvo en el gobierno del DF, en Houston, Texas, supuestamente para darles a conocer su participación en la campaña de Clinton y a su vez buscar un acercamiento del Peje López con la candidata demócrata.

Los que viajaron a Houston fueron, Malú Micher, ex directora general del Instituto de las Mujeres del DF; René Cervera, ex jefe de la Oficina de la Jefatura de GDF y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano; Irak López Dávila, ex coordinador general de Modernización Administrativa de la Contraloría General del GDF, y Agustín Guerrero, ex presidente del PRD en el DF, ahora militando en Morena.

En otra fotografía, que se difundió, Ebrard está con la ex secretaria de Seguridad y Ciudadanía del PRD, Petra Santos, y con su esposo, el empresario Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, en un evento, en Los Ángeles, California, una campaña para los votantes connacionales de Sonora, dando a conocer los alcances negativos de las propuestas de Donald Trump.

Llamando la atención que sus amigos que lo visitaron afirman que Ebard no tiene un lugar fijo de residencia en la Unión Americana, y que sin duda tiene en sus planes regresar a México, pero cuando “cese su (supuesta) persecución política” y terminen los gobiernos del presidente Peña Nieto y del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

La apuesta, es que en las elecciones presidenciales de noviembre en EU triunfe Clinton, a fin de que le dé su respaldo, o “por lo menos no vea con malos ojos” la candidatura de AMLO.

Y con el mayor de los cinismos, Ebrard declaró que no ha huido de México, “No huyo de nada pues no hay alguna acción penal en mi contra. ¿Huir de qué? No estoy sujeto a ningún procedimiento penal, más que un proceso político para frenar mi carrera política”, señaló hace ya un año y medio.

Importante es que la señora Clinton conozca un poco de lo que hizo Ebrard como jefe de gobierno, lo que le valió para ser nombrado el mejor alcalde del mundo. Iniciemos con parte de los que fueron sus Megaproyectos: *QUITAR EL AGUA A LOS RICOS PARA DARLA A LOS POBRES. *TENER UN CANAL DE TELEVISION.*QUE SUS FUNCIONARIOS LLEGUEN AL TRABAJO UN DIA AL MES EN BICICLETA.*LOS CICLOTONES.*PLAYAS PIRATAS GRATUITAS.*CASAS CHILANGAS DE ASISTENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS. *MEGAFIESTA DE QUINCEAÑERAS EN EL ZOCALO. *PERMISOS PARA DESNUDOS MASIVOS EN EL ZOCALO. *QUE SE IMPARTA LA LENGUA NAHUATL OBLIGATORIAMENTE EN LAS PREPAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. *PERROTON. *ENSEÑAR A LOS VARONES QUE SON PADRES DE FAMILIA A CUIDAD A LOS HIJOS EN TAREAS COMO CAMBIAR PAÑALES O PREPARAR BIBERONES.

Así mismo, en uno de los problemas mayores que tuvo que enfrentar que es la inseguridad, estos fueron sus proyectos, al reconocer que su Programa de Seguridad había fallado: *MAS POLICIAS ,4 MIL POR AÑO. *BOTON DE PANICO EN MICROBUSES (Anunciando meses después que desaparecerá a los microbuses) *4 MIL CAMARAS DE VIGILANCIA *INCENTIVAR INVESTIGACION PREVENTIVA. *CAMARAS EN MINISTERIOS PUBLICOS. *POLICIA FINANCIERA. *PRESOS DEBERAN TRABAJAR. *RADIO COMUNICACIÓN EFICIENTE PGJDF-SSP-DF. *MODULOS DE SEGURIDAD. *REFORZAR SEGURIDAD SISTEMA BANCARIO.

Qué decir del enorme problema de la basura, por el que nada hizo: *Se generaban 12 mil toneladas de basura diarias. **Sólo se recogían y/o recolectaban el 80% y el 20% restante quedaba tirado en las calles, el resto en barrancas, tiraderos clandestinos, 2,400 toneladas. *Únicamente se reciclan 650 toneladas, el 5% de la basura que se genera, y el 95% se va a los tiraderos de basura, tal como se genera.

En cuanto al fraude en la Línea 12 o Dorada, hoy conocida como Robada, necesario es que se conozca no solamente su irresponsabilidad de cómo se construyo exponiendo la seguridad de millones de personas que la utilizan, sino la corrupción que hubo, como la firma de un contrató con la empresa CAF por mil 588 millones 152 mil dólares por el arrendamiento y mantenimiento de los 30 trenes de la Línea 12 del Metro que no funcionaron y obligaron al cierre de 11 estaciones. El contrato STC-cns-009/ 2010 lo firmó el entonces director de ese transporte Francisco Bojórquez, quien manifestó que al término del convenio por 17 años, la dependencia se quedaría con los convoyes. En poco tiempo, seis trenes en los talleres por diversas descomposturas.

Necesario destacar que las autoridades del Metro y las empresas constructoras denunciaron que el problema principal que llevó a la suspensión del servicio de la Línea 12 del Metro en un 50 por ciento, se debió a que los trenes no cumplían con las especificaciones para el rodamiento sobre los 25 kilómetros de vías. Ese contrato no se pagaría a través de la deuda pública, sino que cada partida anual debería incluirse en el presupuesto de egresos del Gobierno capitalino durante 13 años.

Para finalizar este breve recuento de los éxitos de Ebrard, en el 2008, llevando un año 5 meses en el cargo, continuaba manejándose a base de Ocurrencias y Caprichos, en perjuicio de la ciudadanía. Por no tener Programas serios, estructurados y en base a la seria problemática que enfrentaba la ciudad, nada resolvía.

Una Ocurrencia más, fue su nueva policía, la UNIPOL, como si ni hubiese sido suficientes, todas las “policías” que creó, cuando fue Secretario de Seguridad Pública, la  policía “charra”, la “bilingüe”, la “náutica”, la policía “en patines”,  los “bicicletos”, sin resultado positivo alguno.

La UNIPOL, integraría en un solo mando a las policías de diversas corporaciones, para combatir el crimen en las cuatro zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva. El plan tenía como objetivo enfrentar a la delincuencia en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y algunos puntos de Miguel Hidalgo, donde se presentaba el 48.5% de los delitos cometidos en la capital.

En ese sentido, se crearían 16 grupos bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia local, sin dividir respecto al tipo de policías, con la que se preveía disminuir 10% por ciento de los delitos en dichas demarcaciones, así como el corredor Polanco-Lomas de Chapultepec.

Y según él, “La responsabilidad es actuar con contundencia, con eficacia, y se va a tener que combinar la información, el seguimiento de las puestas a disposición, el seguimiento procesal, porque de acuerdo al resultado serán evaluados, así como sus jefes”.

Lo único que consiguió fue que en base a un mal operativo en la discoteca News Divine, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, se presentara la tragedia en la que murieron por asfixia y golpes al cerrarles las puertas la tarde del 20 de junio de 2008, falleciendo 12 personas y 16 heridas de gravedad.

Ojalá Hillary Clinton conociera estos hechos, para evaluar si Marcelo Luis Ebrard tiene calidad moral como para que la ayude a conseguir el voto latino.

¿O le interesará hacer amistad con el Peje López y su corrupción Morena? Tiempo al Tiempo.


Leer también


Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis