Se encuentra usted aquí

Marcela González Salas y Petricioli....¿A qué intereses representa...?

Miércoles, 24 de Septiembre 2014 - 17:00

Autor

enrique_rodriguez-cano_ruiz.jpg
Enrique Rodríguez-Cano Ruiz

Compartir

La Constitución Política de nuestro país es muy clara: 

“Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República".

"A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.”

Marcela González Salas y Petricioli, directora general de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, aparentemente se le olvidó que existe dicho artículo y está haciendo quedar muy mal a quienes la contrataron para desempeñar el puesto que ahora ocupa, léase al C. Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y en última instancia al mismo C. Presidente la República Enrique Peña Nieto, de quién por cierto, durante las reuniones que sostuvimos con ella ha presumido de su amistad. Es su obligación Marcela, respetar el empeño de la palabra y de los juramentos hechos por sus superiores jerárquicos que es cumplir y hacer cumplir con nuestra Carta Magna.

El 30 de enero de 2013, como apoderado de la Asociación que representa una gran parte de los caballistas que ofrecen el espectáculo en el Hipódromo de las Américas le solicité, ejerciendo nuestro legítimo derecho de petición consagrado en la Constitución, que nos recibiera y no fue hasta el 12 de abril que nos recibió.

En dicha reunión le expusimos nuestra problemática, le requerimos mejores condiciones para aliviar nuestra insostenible situación, que en síntesis eran contar con mejores premios para los caballistas y tener una autoridad hípica independiente de la empresa, conforme lo dicta el artículo 47 del Reglamento de la Ley vigente. Marcela se comprometió a poner orden. El documento que se entregó se pueden leer en la siguiente liga:

www.purasangre.com.mx/Imagenes/Solicitud30enero2013red.pdf

A lo largo de muchos meses, sostuvimos platicas con diversos funcionarios de la Dirección de Juegos y Sorteos para enseñarles como funciona y debe funcionar la actividad hípica, pues no había un solo funcionario en esa dependencia que tuviera una mínima idea del funcionamiento de nuestra industria.

En diversas solicitudes y en las presentadas el 8 de octubre de 2013 y el 11 de marzo de 2014 insistimos respetuosamente, en que pusiera orden y Marcela ejerciera sus funciones y de acuerdo a las facultades que le otorga el artículo segundo del Reglamento de la Ley de Juegos vigente y es su responsabilidad aplicarlo. De dichas peticiones no obtuvimos respuesta. La seguimos esperando. Los documentos presentados se pueden leer en la siguientes ligas:

www.purasangre.com.mx/Escritopresentado8octubre2013red.pdf

www.purasangre.com.mx/SolicitudMarcela11marzo2014red.pdf

Durante la presentación de nuestra Ponencia a la que fuimos invitados en el Foro que organizó la Comisión de Juegos y Sorteos de la H. Cámara de Diputados en marzo de este año que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, expusimos nuestra situación, Marcela estuvo presente. Leído el escrito que presenté a nombre de la asociación que represento —por su actitud presumo que no le cayó muy bien lo que presentamos— pero se comprometió conmigo a recibirnos a la brevedad posible.

Hoy día no ha tenido el menor interés en recibirnos y resolver nuestra situación y no ha cumplido con su obligación constitucional de atender nuestras peticiones que fundamos debidamente conforme a lo que señala el Reglamento de la Ley.

Al día de hoy, la supuesta autoridad hípica todavía es manipulada por la permisionaria del Hipódromo de las Américas, es decir CIE-CODERE y Marcela sigue permitiendo que sigan siendo jueces y partes de este negocio, con todas las graves consecuencias que trae su mal manejo afectando seriamente a todos los sectores que integran la llamada Industria Hípica incluyendo al público apostador.

Desde que Marcela González Salas se hizo cargo de la multicitada Dirección, los premios para los caballistas se redujeron en más de un 25%.

El día de hoy se anuncia en España que CODERE por fin resuelve la deuda millonaria que tenía con sus acreedores y se comunica un cambio en el consejo de administración, de accionistas de la empresa y dejará de cotizar en la Bolsa de Valores y la incertidumbre es grande en nuestro medio hípico. ¿Qué va a pasar con nuestro Hipódromo? ¿Qué no le corresponde a la Comisión de Juegos y Sorteos de la H. Cámara de Diputados investigar toda esta situación?

Aunque se ha pospuesto la presentación de la iniciativa de la Nueva Ley de Juegos y Sorteos, Marcela González Salas y Petricioli ya tiene una nueva chamba asegurada, pues será la secretaría técnica del Consejo Consultivo de Juegos y Sorteos y así ¿seguirá protegiendo los intereses de quienes realmente influenciaron en la redacción de la nueva Ley?, es decir, las asociaciones civiles representantes de los permisionarios de los llamados Casinos, en especial los empresarios agrupados en la AIEJA, de Miguel Ángel Ochoa, y en la APJSAC, de Alfonso Pérez Lizaúr que representa a CODERE  y la pregunta obligada es...¿A qué intereses representa Marcela ...?


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER