Se encuentra usted aquí

Los nuevos dueños de Univisión y el acuerdo con Televisa

Miércoles, 26 de Febrero 2020 - 10:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

afsdsfd.png

El pasado 25 de febrero de 2020, Univisión confirmó la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight. Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios, asumirá la dirección ejecutiva de Univisión una vez que se cierre la operación.

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía a Searchlight Capital Partners y ForgeLight. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa quien ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa. 

Searchlight Capital Partners es una firma privada global de inversiones con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto. Se dedica a invertir en empresas donde su capital y apoyo estratégico a largo plazo aceleran la generación de valor en beneficio de todas las partes interesadas.

ForgeLight fue fundada en el año 2019 por Wade Davis y es una compañía operadora y de inversión, dedicada a los sectores de medios y tecnología de consumo. Opera directamente o presta apoyo operativo especial a sus compañías y es respaldada por algunas de las más grandes instituciones financieras del mundo.

De acuerdo con fuentes cercanas a los nuevos dueños de Univisión, el Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univisión va a permanecer vigente y no caducará a menos que Televisa venda. Este acuerdo es uno de los activos más estratégicos de Univisión y proporciona a la compañía acceso exclusivo a la videoteca en español más grande del mundo. 

De acuerdo con Univisión, los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight Capital Partners y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación. 

El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa. 

Hay que recordar que, de acuerdo con Miami Diario, Univision Communications incluye las cadenas de Univision, UniMas y Univision Deportes. Además, la compañía también posee más de 50 estaciones de radio y alrededor de 60 estaciones de televisión, incluido KMEX-TV Channel 34 en Los Ángeles.

Por último, hay que señalar que Wade Davis es un experimentado ejecutivo. Cuenta con amplia experiencia en el sector de medios y tecnología. Fue banquero de inversión, inversionista, empresario y alto ejecutivo de operaciones durante casi 30 años. Davis recientemente fue director ejecutivo de finanzas de Viacom. El nuevo director ejecutivo de Univisión, en relación con la nueva estructura de control y los nuevos dueños de Univisión, dijo lo siguiente: 

 “Me enorgullece asociarme con Searchlight y Televisa para dirigir Univision durante un momento tan emocionante en su historia. El liderazgo de Univision y su conexión con una de las audiencias más importantes en los Estados Unidos hoy en día crea una fabulosa plataforma para impulsar la innovación, producir contenido que define el mercado y crear una relación incluso más profunda con su audiencia.” 

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER