Se encuentra usted aquí

Le Can-Can de Francine: Se construyen casas a...¡domicilio!

Viernes, 23 de Enero 2015 - 17:00

Autor

captura_de_pantalla_2014-10-17_09.55.00.png
Francine Sarrapy Fabre

Compartir

casa-perros-hilton.jpg

Nuestra querida mascota, nuestro cachorrito ya creció y de ser casi un muñeco de peluche se ha convertido en un hermoso ejemplar que ya no puede permanecer en la cocina, el baño o el cuarto de servicio. Ha llegado el momento de que viva en el jardín, en la terraza o en el patio trasero, pero ¡gulp! el frío, la lluvia, el viento y la humedad o el sol y el calor ¡lo esperan!

Es el momento de cambiarlo a una casa para perros que se convertirá en su nuevo refugio. Ahí debe sentirse a gusto y protegido para que acepte cambiar el lugar que compartía con la familia, para irse a su propio pequeño hogar.

No es tarea fácil, pero si seguimos algunos consejos, seguramente nuestro can se parecerá a Snoopy que goza y disfruta su casa, tanto adentro como encima, en el techo.

Orientación. Ubicar la casa hacia el sur o hacia el oeste, está orientación hará que tenga una temperatura más cálida. Evitar el norte para resguardarla de los vientos fríos que en general llegan con el invierno.

Materiales. Los materiales lo deben aislar del frío, del calor y de la humedad. Existen casitas de madera y de plástico. La madera es el material ideal, pues lo aísla de manera eficaz de las inclemencias del clima. Las de plástico tienen la ventaja de facilitar su limpieza pero, se calientan en el verano. A todas las casas es conveniente construirles una base de cemento, que crea una cámara aislante de la tierra o el pasto.

Tamaño. Tiene que tener un tamaño adecuado, que permita que nuestra mascota se mueva con facilidad y comodidad dentro de la misma.

Accesorios. Se le pueden colocar camitas o colchonetas térmicas para que no pase frío dentro de su casa.

Ubicación. Es importante observar cuál es el lugar preferido del perro cuándo lo sacamos al jardín o al patio para jugar, descansar o dormir. Ese es el lugar que le permite dominar el territorio y además vigilar los movimientos de la casa familiar.

Higiene. Es importante mantener limpia la casa, así como las camas o colchonetas,  para evitar que se llenen de todo tipo de parásitos y malos olores. Lavarla por lo menos una vez al mes es lo más recomendable para evitar infecciones en la piel y el pelo. Una buena sugerencia es que el techo sea removible. Su propio peso lo mantendrá en su lugar y a ti te facilita la limpieza total.

Puedes decidir construirla y para ello es importante contar con los planos adecuados y una serie de herramientas y materiales como madera, tejas, pinturas, barnices y esmaltes. Si eres carpintero de corazón que mejor ocasión para diseñar y construir la mejor mansión para tu mascota.

También se pueden comprar y existen en el mercado una variedad fantástica de casas para perros, desde modelos convencionales hasta las más sofisticadas. He aquí una lista que permitirá que tu mascota dependiendo de la raza, sexo, tamaño -y lo principal, tu estilo de vida- tenga la mejor casa:

  • Casa tipo castillo medieval
  • Casita de lujo tipo Tudor británico
  • Casa de madera tipo kiosko hexagonal, con cinco ventanas y puerta principal
  • Casa de madera tipo granero-campirano
  • Casa de madera tipo provenzal con alberca integrada en forma de hueso
  • Casa de madera tipo bostoniana con ático incluido
  • Casa de madera tipo californiana con balcón de hierro forjado
  • Casa de madera con escalera que lleva a una terraza para tomar el sol
  • Casa de Pet en forma de iglú
  • Casa térmica de Petmate tipo convencional
  • Casa-Mesa de madera que permite que tu mascota esté en la sala o en el salón familiar.

¡Guau! Seguramente encontrarás la casa ideal.

Si no estás convencido por estos modelos, te invito a que revises la casita de perros de Paris Hilton, es para sus 13 canes. Es una réplica exacta de su mansión, se llama Mini Doggie Mansion y cuenta con camas, aire acondicionado, armarios para ropa, escaleras, sillones y su propio jardín enrejado. ¡Guau en varios idiomas!

Lo más importante para tu mascota es que al tener su propia casa, estará cuidada y así se le evitarán enfermedades. Pero recuerda que no todas las razas son iguales y por esa razón sus necesidades son diferentes, hay perros con pelaje suficiente que no pasarán fríos, pero los hay que por el contrario a pesar de tener pelo, éste es tan fino o escaso que no los protegen del clima.

Compres o construyas, tu can tendrá...¡un hogar dulce hogar!


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER