Se encuentra usted aquí

Le Can-Can de Francine: ¿Animados? ¡Animadísimos!

Viernes, 28 de Noviembre 2014 - 18:00

Autor

captura_de_pantalla_2014-10-17_09.55.00.png
Francine Sarrapy Fabre

Compartir

huesos.jpg

El otro día viendo un capítulo de los Simpson le tocó a “Huesos” el famoso perro de la familia, mezcla de galgo, con xoloiztcuintli y callejero, realizar toda una odisea al lado de Bart y de Homero. Divertido, distraído, leal y solidario, al igual que nuestras mascotas reales, los perros de caricaturas también son la gran compañía.

De ahí me surge la curiosidad por conocer e identificar ¿cuántos perros son famosos por las series o películas animadas?

Nuestro compañero y amigo es realmente una figura muy importante en la animación, se le ha caracterizado por ser juguetón, bravo y valiente, leal, trabajador, alegre y divertido, cazador de presas, destructor y desobediente, en fin, en casi todas las cualidades y defectos que todos le conocemos.

Unos son más listos que otros, otros más juguetones, otros más bonitos, pero estoy completamente segura que alguno de estos “perros con ánima” te han provocado una risa, una sonrisa y hasta un recuerdo entrañable.

Todos son caricaturizados, pero al verlos inmediatamente identificamos la raza, el tamaño, sexo y personalidad.

Les presento algunos de los más famosos que se ven en el cine, en series, en comics, y en cuentos infantiles. Nos acompañan en nuestra vida diaria y cotidiana, al igual que nuestras mascotas.

¿Cuántos conoces? ¡He aquí una selección de mis favoritos!

Pluto. Alegre y juguetón. El mejor amigo de Mickey Mouse y de todos los niños y adultos. Siempre alerta a defender a su amo. ¡Yo lo amo!

Goofy. Distraído, de buen humor, alegre y fiel con sus amigos que forman una pandilla con Mickey, Donald, Daisy y Minnie. Inolvidable como conductor de autos. Todos al subirnos a un coche nos convertimos en el Goofy atrabancado y peleonero. ¡Guau!

Snoopy. Tirado bocarriba en el techo de su perrera, interpreta la filosofía de la vida. Amigo inseparable de Charlie Brown… y de todos los que lo leemos.

Scooby-Doo. Gran Danés que a pesar de su tamaño es asustadizo, pero muy simpático, sin embargo en situaciones que peligran sus amigos, en especial Shaggy, saca sus habilidades de detective y resuelve los enigmas más complicados. ¡Es divertidísimo!

Golfo. Típico perro callejero, peleonero pero galante con las “damas”, valiente y leal. La escena romántica a la luz de la vela, comiendo macarrones con Reina, en el patio trasero del restaurante italiano, es un clásico del cine animado.

Dino. El perro prehistórico más célebre del mundo. La mascota de Pedro Picapiedra que siempre le juega bromas y… le gana a Pedro. ¡Adorable!

Astro. El perro de la era del futuro, es miembro de la familia de los Supersónicos.

¡Bravo! y varios ¡Guauuuss! por Hanna Barbera, creador de estos dos perros. Uno en el pasado y el otro en el futuro.

Milú. En sus aventuras por todo el mundo, Tin Tin, el niño-joven reportero detective, siempre es acompañado por su fiel amigo Milú que además tiene un olfato increíble para ayudar a resolver los enigmas de los “malos”.

Slinky. Personaje muy querido en las películas Toy Story 1,2 y 3. El mejor amigo de Woody, siempre dispuesto a ayudar, es leal y sabio. Gracias a que su cuerpo es un resorte, se estira al máximo y así resuelve y ayuda en todas las situaciones de problema y peligro. Divertidísimas escenas con el Señor Cara de Papa. ¡Inolvidable!

Napoleón y Lafayette. Perros sabuesos que los conocimos por la película “Los Aristógatos“. Cinta de Disney muy famosa, sobre todo, la doblada al español. Si nunca la has visto, te la recomiendo, ¡son geniales!

Gromit. Perro labrador que vive con Wallace, un inventor inglés. Le gusta leer, tejer, cocinar y comer cereales. Es inteligente, diligente y muy hábil para sacar a su amo de problemas. Su objeto mas valioso es una foto de él, con su amigo Wallace. ¡Fabulosa producción británica elaborada en plastilina!

Capi. De la serie japonesa de dibujos animados "Remi", basada en la novela francesa “Sans Famille” (Sin Familia), se considera la caricatura más triste del mundo. Remi su personaje principal, vive lleno de aventuras por la campiña francesa, su mejor aliado “Capi” perrito de circo, trabajador y leal. ¡A llorar se ha dicho!

Reina. La perrita más conocida por todos. Hermosa de cachorra y bella de grande, con una educación muy refinada. Pertenece a un barrio elegante y por aventuras del destino es salvada por el perro callejero llamado, Golfo. ¡Hermosa!

Estoy segura que todos tenemos un juguete de peluche o de pilas, un dvd, un rompecabezas o un libro que nos recuerdan a nuestros mejores amigos animados.

¡Qué el ánima de estos personajes nos acompañe, siempre!


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER