Se encuentra usted aquí

La vida tiene que seguir a pesar de los miserables

Lunes, 25 de Septiembre 2017 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

mexicanos-salen-adelante.jpeg

En la historia humana hay miles de historias que ponen a prueba el espíritu humano. Estas pruebas son difíciles de superar y el tiempo forma parte de la medicina exacta para salir de estar pruebas con bien, siendo la actitud positiva personal y colectiva la mejor manera para que las heridas sanen.

La vida tiene que seguir, la vida se renueva, la vida toma notas de las experiencias y aprende sus errores, esta es la clave de la supervivencia de la raza humana que se replica diariamente de manera personal en cada uno de nosotros.

El desánimo, la depresión y la tristeza tiene que ser contenida, guardada en lo más hondo de nuestro corazón para poder comenzar a caminar, y con un “en nombre de Dios” damos el paso siguiente después de haber caído envuelto por los problemas como lo que vivimos hoy.

Para la inmensa mayoría de los mexicanos el sufrimiento y el temor ante la incierta situación es real, palpable y de verdadero luto por las personas que murieron ante el poder de la naturaleza.

Así, el día de hoy miles volverán a sus trabajos con el “Jesús” en la boca o dejarán a sus hijos en clases con el corazón estrujado por el temor de que venga otro fuerte temblor y el destino les haga llegar el día del juico final a sus familiares.

Es difícil, pero hay que hacerlo. Es difícil, pero hay que dar el paso que sigue… volver a levantarnos.

Yo siempre me digo al finalizar el día “Mañana será otro día y será mejor” después rezo a Dios con el corazón en la mano, hablo con Él y sé que después me contestará con algún ejemplo de su grandeza que me encuentre en el camino.

Dirán ustedes ¿qué le dirías a los que perdieron a un hijo, padre o madre en el terremoto? Muy difícil aconsejar, se me parte el corazón solo de pensar que no tengo qué decirles, pero siempre Dios Nuestro Señor les dirá algo por mí. Aun así, solo puedo decirles que rezaré por todos ellos.

Hoy leí en Facebook a un colega tapachulteco que decía que las iglesias y lugares de culto cristiano estaban llenos de gente. Lo decía a modo de sorna. Desgraciadamente, hay gente así, que expresan su miedo tratando de provocar risas. Se olvidan de todo y pierden el sentido de solidaridad.

Aunado a esto, la rumorología crece día a día y la gente de bien, la gente inocente y la gente ignorante se deja llevar por estos rumores falsos y tendenciosos, que solo benefician a la lucha político–electoral de todos los bandos partidistas.

Además, muchos de los que propagan estas informaciones son gente tendenciosa por la situación en que viven, es decir, ricos que quieren ser más ricos y les conviene denostar a tal o cual autoridad o empresa televisiva. Ricos que no están en cualquiera de los tres órdenes de gobierno beneficiándose de la ubre presupuestal. Esto me lleva a lo siguiente…

Los Miserables

Miserable, dícese de aquel “Que es muy desgraciado e infeliz”.

Los hay de todo tipo de estos Resentidos Sociales. Los hay codiciosos, envidiosos y que siempre actúan con alevosía y ventaja. Muy echados para a delante y que se creen mejor que todos.

Así pues, uno de ellos me manda un video por “inbox” de Facebook pidiéndome tímidamente que si podría compartirlo. El video era de una mujer que, en la distancia, asomándose detrás de una camioneta Van, despotricaba en contra del centro de acopio de Televisa como a 50 metros de donde se realizaban los trabajos de acopio de víveres que los mexicanos de bien iban a dejar a ese lugar.

Otro me manda una información escrita donde despotrica en contra del presidente Enrique Peña Nieto, sobre un supuesto Estado fallido.

Otro me manda una foto diciendo que el puente del rio de Huehuetán se estaba colapsando por el próximo rebase del río que corría bajo de él.

Otra comentaba que se había ofendido a los Rescatistas Japoneses.

En fin puras falsedades, puras mentiras, puras porquerías, que solamente reflejan lo miserables que son sus vidas.

En este colectivo de miserables, el que ha sobresalido es la pareja gobernante del estado de Morelos, Graco Ramírez y su Esposa son sindicados por medio de videos sobre una desviación de donaciones dirigidas a los morelenses. Dijera usted los acusan desconocidos, ¡no! Son acusados por gente con cargos reales, con nombres reales y el Gobernador Graco Ramírez del PRD con desfachatez miserable se dedica a atacar y menospreciar y desdeñar las acusaciones diciendo “que traigan pruebas” (UNIVISION entrevista a Graco Ramírez https://www.youtube.com/watch?v=vhTEH3B4vLU).

Al escuchar esto, verifiqué las fuentes y sí, el problema se estaba dando y tuitée “Están robando @EPN @osoriochong intervengan por favor. ¡Justicia!” el 23 de septiembre con el video contundente del Sr. Obispo de Cuernavaca Ramón Castro sobre el robo de tres camiones con víveres destinados a “Cáritas” (https://twitter.com/mjrnettel/status/911414577849622528).

El presidente Peña Nieto respondió indirectamente en su gira por Joquicingo Estado de México al decir: “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”. Paralelamente en los medios y redes sociales la FEPADE emite la nota que se está investigando al Gobernador Graco Ramírez sobre estas acusaciones.

Pero la gente no crée, porque debió ser la Procuraduría General de Republica la que investigue y detenga a los que están desviando las “ayudas” a los damnificados. Si no hay justicia en el caso Morelos se darán hechos muy violentos como el asalto a una bodega del DIF Morelos reportada en Facebook (https://www.facebook.com/ChiapasSinCensura/videos/1447369405346853/).

Estos reportes e inconformidades están surgiendo por todas las zonas afectadas. Muchas de ellas de gente que espera a que le lleven la ayuda, pero según los consejos de los expertos de supervivencia “hay que ir a buscar las ayudas de las autoridades o el sustento disponible”.

En Chiapas los miserables están siendo acusados por la Vox Populi en general, entre los que se encuentran elementos de la Armada Nacional, del propio gobierno del estado, pescadores y otros ciudadanos que acusan manejos fraudulentos en las ayudas a damnificados y en la próxima reconstrucción que se realizará.

Como no me consta, no señalo a la dependencia, pero la gente acusa con el dedo justiciero al decir “Los nuevos ricos del sexenio del Güero van a salir hinchados de billetes con este terremoto”.

Así pues, los miserables están en todos los estratos de la sociedad, lo bueno es que los ciudadanos honestos son más.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER