Se encuentra usted aquí

La cuarta transformación, pero de Bartlett...

Viernes, 17 de Enero 2020 - 10:10

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes Messner

Compartir

bartlett-salinas.png

Irma Erendira Sandoval  Ballesteros, flamante secretaria de la ficcion publica (1)   ha emulado la proeza de su predecesor Virgilio Andrade Martínez, al dictaminar que el vasto patrimonio inmobiliario del director de la CFE, es tan impecable como la adquisición de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, por la Gaviota y Peña Nieto.

Para alcanzar semejante conclusión, le ha bastado investigar en el Registro Civil para asegurarse de que, Julia Abdala no es esposa ni concubina de Manuel Bartlett, y tampoco es su novia ni su amante sino la que más lo ha querido y con eso ha tenido bastante, (aplicando con ello, lo dicho en el poema “Me lo contaron ayer”, de Rafael de León).


La razón por la cual Virgilio Andrade Martínez exonero a Peña Nieto en el asunto de la Casa Blanca, es porque  Grupo Higa tampoco era concubina ni novia, ni esposa de Peña Nieto ni de la Gaviota, y ¡asunto arreglado!

Los contratos firmados nada valen, mientras no haya estado de por medio la epístola de Melchor Ocampo (2).

Puedo imaginar a   Genaro García Luna rumiando de rabia  desde su suite federal en Estados Unidos, lamentándose por haber cometido el error de casarse con Linda Cristina Pereyra en vez de aplicar el método  Bartlett de lavado no conyugal y no concubinario.

Sin embargo, la exoneración  de Irma Eréndira no le basta a Bartlett para llevar a sus nietecitos a Disneylandia ni para acudir a Houston a fungir como padrino del muy fifi junior de López Obrador, cuya solvencia en dólares le permite imitar las aficiones residenciales de Genaro García Luna, aunque no sea en Miami.

(Y entre paréntesis: ¿Quien le pompo los boletos y cubrió los demás gastos del ffi Lopez Beltran?; ¿De donde salieron los dolaritos para pagar la estancia de  Caroyne Adams, la nuera presidencial del pejelagarto en Estados Unidos por varios meses? Seguramente que los fifis Lopez Adams, no cruzaron nadando el río Bravo ni van a ser deportados por  Clairol Trump...)

Bartlett no puede  cruzar la frontera ni a pie ni nadando ni en avión, porque al parecer tiene asuntos pendientes con la justicia de Estados Unidos,  en relación con el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

A su alteza serenísima Andres  Manuel Lopez de Macuspana no solamente no le importa la cuantiosa fortuna inmobiliaria de su amigo y paisano Bartlett (3) sino que tampoco le importa su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Manuel Buendia Tellezgiron,  ni la muerte de Carlos Loret de Mola, el ex gobernador de Yucatán, ni el fraude electoral con la caída del sistema aplicado por el entonces secretario de gobernación, en 1988 (y copiada por San Evo Morales en octubre  pasado en Bolivia).

 

En el curso de sus mañaneras,  Obrador ha dicho de Genaro García Luna, que sus ingresos como servidor público no cuadran con su patrimonio actual, pero pasa por alto que a Bartlett tampoco le cuadran  las cuentas entre sus sueldos oficiales y sus haberes inmobiliarios y financieros.

Como puede apreciarse, la Secretaria de la Función Pública se rige por las enseñanzas de la Chimoltrufia que, lo mismo que dice una cosa, dice otra.

En la investigación realizada a la fortuna de Bartlett no se le aplicaron los dos parámetros mencionados por López Obrador para denunciar las corruptelas de “otros”:

No se aplicó la linea de investigacion de “¿quien pompo?” ni la de “seguir la linea del dinero”, es decir: ladronde salió la lana...

En esto consiste el movimiento de renegociación nacional que ha hecho posible la cuarta transformación de Manuel Bartlett.

La  primera transformación  de Bartlett fue de Secretario General del PRI, a Secretario de Gobernación.

Su segunda transformación fue de ministro del interior a secretario de educación pública.

La tercera transformación,  cuando se convirtió en gobernador de Puebla.

Y la cuarta transformación sobrevino cuando su alteza serenísima, Andres Manuel Lopez de Macuspana,  lo puso a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, contra rayos y truenos.

Después de cuatro transformaciones, el peje lagarto no iba a permitir que por una “nimiedad” de cuarenta millones de dolaritos, su amigo dinosaurio (como el), fuera  puesto a disposición del autónomo, soberano, independiente, incorruptible a implacable Alejandro Gertz Manero.

Nadie puede negar que Manuel Bartlett es la encarnación viviente de la cuarta transformacion, ¡chingao!

 

    _____________________

 (1)  Secretaria de la Ficcion Publica. Ente oficialmente llamado de la “Función Pública” cuyo verdadero  objeto es encubrir y alcahuetear corruptos, siguiendo la línea del pejesidente de la república,  o de perseguir adversarios políticos, según se ofrezca. Su verdadera función, es la ficción.

 (2)  La epístola de Melchor Ocampo es un exordio dirigido a quienes contraen matrimonio civil; lo curioso es que el autor de la epístola jamas se caso, sino que mantuvo como su esclava sexual a una de las domésticas de su hacienda llamada Pomoca.

(3)   Manuel Bartlett Bautista, padre de Manuel Bartlett (el inmaculado), fue gobernador de Tabasco, cargo del que fue invitado cordialmente a renunciar en marzo de 1955...


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER