Se encuentra usted aquí

Inseguridad y caída en índice de construcción en enero confirman baja percepción de crecimiento 2020

Miércoles, 05 de Febrero 2020 - 09:10

Autor

usuario.jpg
Hugo Paez

Compartir

02a9bc2f2a09af132b-151111-stafe-em-8-d.jpg

● De nuevo el INEGI da malas noticias, cae 1% el índice de construcción en enero, uno de los indicadores inmediatos que reaccionan a la situación del país. 

● En diciembre del 2019 el valor de producción de la construcción se desplomó en 11.1% en relación a diciembre 2018. 

● La inseguridad como factor de incertidumbre para los inversionistas es incontrolable, hoy mismo en la alcaldía Magdalena Contreras ejecutaron a tres personas, ayer en un local de videojuegos en Uruapan Michoacán masacraron a 8 personas, y en el mismo estado en Buenavista un grupo de pobladores con total irrespeto por la autoridad agarró a huevazos a un convoy de la Guardia Nacional. 

● Este martes la ONG Causa en Común, reportó que van 545 policías asesinados en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, tan solo en enero se contabilizan 55 bajas de elementos policiacos, de los cuales 9 fueron en Guanajuato, 7 en Estado de México, 6 en Tamaulipas, 5 en Chihuahua y 4 en CDMX. 

● El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que este año la inseguridad y la incertidumbre se han convertido en los factores más importantes para obstaculizar el crecimiento económico del País, motivo por el cual los inversionistas se mantienen cautelosos y en espera. 

● En su análisis semanal, el CEESP explicó que el nulo crecimiento económico que registró el País durante 2019, el cual cerró con una contracción de 0.1 por ciento, fue resultado de una ambiente de incertidumbre como consecuencia de políticas públicas y mensajes confusos. 

● Para 2020 -indicó el CEESP- continúan disminuyendo las perspectivas de crecimiento económico alejándose significativamente del objetivo oficial de 2 por ciento. 

● Citibanamex redujo su estimación de crecimiento para este año de 1.1 a 1 por ciento, en tanto que el Fondo Monetario Internacional lo ajustó de 1.3 a 1 por ciento. 

● Para el resto de la población fuera del gobierno federal en el país es impostergable un cambio de estratégia, método, cambio de timón o como quieran llamarle a la lucha integral contra el crimen organizado. 

● Las políticas públicas en materia de Seguridad Pública están en manos del gobierno de López Obrador y su Gabinete de Seguridad. 

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER