Se encuentra usted aquí

Ingobernabilidad

Miércoles, 17 de Junio 2020 - 12:05

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

li8.png

La ingobernabilidad ha ido creciendo de sexenio en sexenio. Poco a poco la impunidad se está reflejando en la ingobernabilidad que hoy vivimos, llegando al grado de ver a un presidente de la República saludando a la señora madre de un capo internacional después de haber dejado a su nieto libre luego de haber sido aprehendido. En ese momento el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador dijo que se liberó al “Chapito” para que el baño de sangre no fuera más en la capital del estado de Sinaloa, sitiada por un ejército de sicarios que superó por completo al ejército mexicano y otras instituciones acantonadas ahí.

    Hoy el sistema judicial federal y los de los estados de la República recibieron un fuerte llamado de atención, con el objeto de “recordarles” quién manda…: “La Mafia”, eso es lo que manda en nuestro país.

    Por todo nuestro país están sucediéndole incidentes violentos a gente que parecía intocable para la vox populi. Ahora, dice la vox: “los que pensábamos intocables” porque representaban instituciones, son los que están cayendo… “todos estamos cayendo” y el presidente Andrés Manuel López Obrador se escuda con la pandemia para no dar atención a las madres de los desaparecidos, cuando por otro lado nos dice a los mexicanos que salgamos con el debido cuidado, pues con ese mismo cuidado –señala la vox populi– debería de haber atendido a las madres de desaparecidos del estado de Veracruz donde reina la anarquía del narco.

    El asesinato del licenciado Juez Federal de Distrito, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, junto con el caso del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, representa lo peor de la violencia que están sufriendo los mexicanos. Son dos llamados fuertes de atención para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que ambos casos son dos fuertes “cachetadas” para su gobierno que con violencia está siendo verdaderamente “ninguneada” (como a él gusta decir en sus mañaneras).

    Hay cosas que dice la vox populi que no se pueden plasmar en el mundo digital y del papel de los medios, porque son aún más fuertes de lo que les escribí en el párrafo anterior. Esto demuestra que los mexicanos están dándose cuenta que la amnistía de este gobierno con la mafia es de facto y se está llevando a cabo día con día.

    Hoy, en su “Mañanera”, Andrés Manuel López Obrador dijo que la “intimidación no procede porque tenemos la encomienda de darle paz al país”. Palabras comunes, oraciones repetidas que dicen los mismo del pasado: “Castigaremos con todo el peso de la ley”.

    Desgraciadamente, después de estos lamentos, la realidad volverá a golpear en la cara a los mexicanos porque con el tiempo ellos mismos se olvidarán y las familias buscarán justicia tal y como lo hicieron las madres de los desaparecidos de Veracruz, pidiéndoselo a un Presidente de la República que es selectivo para atender a los poderosos primero, y después a sus seguidores en reuniones programadas donde la sonrisa comprada se ve a leguas.

    La ingobernabilidad se está viviendo duramente en nuestro país, que ve con desesperación como el Gobierno Federal está cayendo en amenazas veladas dizque para mantener la gobernabilidad.

Cuando cae cerca de ti…

    Las tragedias del COVID-19 han acaparado las imágenes de los noticieros de televisión, estrujan el alma de muchos y dan incredulidad a los “amantes del sospechosismo” diciendo que son algo creado por el gobierno sin importar el nivel.

    Así veían los tapachultecos de “lejitos” los dramas, pero hoy los tapachultecos y los costeños estamos viviendo lo mismo. Solo que aquí la gente ya supo cómo darles la vuelta a los protocolos de inhumación de los fallecidos por COVID-19, aprovechando que no se les hacen pruebas COVID-19 a las decenas de fallecidos, la gente los puede acompañar hasta el sepulcro.

    Ahora muchos chiapanecos sufren de no poder despedir adecuadamente a algún conocido que querían por alguna circunstancia, sufren de no poder acompañar a algún querido amigo en su pérdida, sufren porque saben que están ellos expuestos a la muerte por COVID-19.

    

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER