Se encuentra usted aquí

Indiferencia impune

Lunes, 01 de Junio 2020 - 12:20

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

con-el-presidente-amlo-17.jpeg

El problema de la impunidad en nuestro país se ha agravado desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el poder después de haber negociado su ascensión a la silla presidencial, según cuentan la vox populi, prometiéndole protección a todos los delincuentes de cuello blanco que él les llamaba “la Mafia del Poder”.

    Así, desde ese momento los gobiernos de MORENA inexplicablemente han dejado sin castigo a delincuentes de todo tipo. El principal ejemplo ha sido el trato preferencial que se le ha dado a los “chapitos” y a la Mamá del “Chapo” Guzmán. De los delitos de los líderes ni se diga, los disturbios sociales que se están dando, quedan impunes porque están cobijados en el dicho del presidente López Obrador de que “no serán reprimidos”.

    Así llegamos a estos tiempos donde el pueblo está “al tentar”, siendo el ejemplo más puntual los hechos impunes que suceden hoy, mientras lees DE FRONTERA A FRONTERA, en los Estados Unidos de América. En esa nación la gente también estaba “al tentar”, ya que solo con el asesinato de una persona de color por parte de la policía, la ira reventó por casi todo el territorio de esa nación.

    Esto nos lleva a nuestro país, donde los hechos violentos de ira pública se manifestaron en toda su expresión en Venustiano Carranza, Chiapas, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadena recibió un ataque directo al estar su Señora Madre en su casa en ese municipio al ser objeto de violencia callejera. Lo bueno, dice la vox populi, es que a la señora no le pasó nada.

    Los chiapanecos pensamos que el gobernador Rutilio Escandón sería contundente al imponer el respeto de la Ley y el Orden, pero no, este suceso solamente demostró que contamos con un gobernador complaciente ante la violencia del pueblo. ¿A dónde vamos a parar? La vox populi chiapaneca se siente muy desanimada y desprotegida, ya que expresan que “Si el gobernador Rutilio Escandón no puede brindar protección a su Señora Madre, qué esperamos los chiapanecos que suceda con nosotros”.

    Mientras, los chiapanecos debatían el nivel de confianza que le tienen al gobernador Rutilio Escandón, el pueblo violento volvió a hacer de las suyas en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, al atacar y desalojar violentamente a los médicos de la clínica del IMSS. “Fue un ataque violento, temimos por nuestras vidas” declararon los médicos y enfermeras de ese lugar: https://www.eluniversal.com.mx/estados/chiapas-personal-del-imss-en-venustiano-carranza-temen-por-su-seguridad. El motivo del ataque fue que los pobladores de Venustiano Carranza (Chiapas) aseguran que el Covid-19 no existe, a su vez, acusan que las autoridades están provocando que las personas estén muriendo.

¿Y el Ejército y la Guardia Nacional… y la policía estatal y municipal? Ni sus luces, solamente están de adorno en algún cuartel. La vox populi chiapaneca señala que estamos en total abandono, no hay liderazgo, no hay guía ni apoyo de nada, solamente a los migrantes les están dando y por las redes sociales el clamor que más se lee, se escucha y ve es que Andrés Manuel López Obrador regrese los 30 millones de dólares que les regaló a los centroamericanos. Los chiapanecos están al tentar, no lo entienden nuestras autoridades ya que por todo el estado se ve la falta de liderazgo, el abandono y la falta de inversiones de todo tipo. ¿Y la pandemia? Matando gente; los chiapanecos no lo creen.

Mientras tanto en Tapachula, los centroamericanos han tomado la vida diaria, sintiéndose padres de todo hasta de su caminar por las calles, nadie los detiene, son los más impunes. Así los jamaiquinos y todos los de raza negra están creando problemas sociales muy profundos, los cuales ni los menciono porque la vox populi es muy fuerte en sus señalamientos de lo que están causando estas personas. Por lo pronto están invadiendo poco a poco los linderos del mercado Sebastián Escobar que se ubica en el Centro Histórico a unas decenas de metros del Palacio Municipal.

    Todos estos males están sucediendo ante la criminal impunidad.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER