Se encuentra usted aquí

Incertidumbre

Viernes, 28 de Septiembre 2018 - 15:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

gurria-penagos-tapachula.jpeg

El 30 de septiembre al filo de las 12 de la noche, tomará posesión el presidente municipal electo Óscar Gurría Penagos los destinos de Tapachula por los tres años que vienen. Gurría Penagos realizó algunos foros, cerró su círculo en torno a PRIistas y familiares.

Gurría Penagos recibe una administración municipal conflictiva, con problemas de todo tipo, donde la corrupción se ve en los millonarios que deja la pasada administración. La Vox Populi lo comenta, entraron con una mano adelante y otra atrás y hoy son los grandes señores y señoras empoderados con “El poderoso Caballero”.

Óscar Gurría Penagos o quien lo asesora desde las filas PRIistas, se ha cerrado por completo, lo cual es un grave error, porque necesitará de todos para poder gobernar un municipio que se ha vuelto un bastión de las bandas organizadas de la Mara 13 y la Barrio 18 que diariamente se pelean el territorio Tapachulteco. Asimismo, estas bandas diariamente protagonizan robos y asaltos que tienen a la población sumida en una incertidumbre que viene del pánico de ser victima de todos estos sucesos que se dan a diario en Tapachula.

Mientras tanto, los protagonismas de la delincuencia tienen po lo regular orígenes extrajeros. Estos extranjeros están viniendo por miles desde lugares tan distantes como Venezuela, Nicaragua, Cuba y de todos los países de Centroamerica.

Claro que hay migrantes que son excelentes personas, pero la gran mayoría son gente calificada por la Vox Populi como gente mala que con su sola facha causan temopr y rechazo entre la población. Esto aunado con la “política abierta de migraciones” de MORENA, están haciendo a nuestro municipio el receptor primario y principal donde los migrantes entran a nuestro país y se quedan ellos a radicar en una ciudad que no tiene los medios para darles un trabajo que asegure su futuro.

Lo único que tiene que ofrecer la ciudad de Tapachula, para que se empleen los extranjeros migrantes son las redes de la delincuencia organizada que maneja los puestos ambulantes, la trata de blancas para prostitución y la delincuencia común. Lo peor de todo, la Vox Populi señala que son mantenidos por la ACNUR-ONU, siendo algunos de estos apoyos otorgados también por la Administración Municipal que recibirá el Dr. Óscar Gurría Penagos. Estos recursos son manejados en lo “oscurito” y a antojo de la autoridad municipal.

Aunado a esta situación de violencia diaria que vivimos, nuestra ciudad se encuentra sumida en una crisis económica severa, en la cual hasta los bancos de la ciudad no tienen cambio para cualquier billete que llegues a cambiar por monedas para los negocios.

En esta crisis económica, no importa si tienes o no una educación universitaria o de cualquier tipo, sino que los problemas les están llegando a toda la población. Solamente los que trabajan en el gobierno tienen dinero… se lamenta la Vox Populi.

Ante esta falta de oportunidades para el presente y el futuro, la incertidumbre que se vive en Tapachula y en todo el estado de Chiapas se agrava aún más por la falta de claridad del futuro de la Zonas Económicas Especiales, de las que muchos hablan ya como el nuevo Elefante Blanco” que creará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyado por el nuevo Presidente Municipal de Tapachula Óscar Gurría Penagos.

A pesar de todo esto, los Tapachultecos confiamos en que Óscar Gurría Penagos al tomar las riendas del municipio de forma oficial el día de mañana se abra a todos los sectores, lo que le dará más legitimidad, pero sobre todo le quitará todo el odio y malas vibras que contrajo durante la competencia electoral.



Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis