Se encuentra usted aquí

Imagina…

Jueves, 29 de Agosto 2019 - 13:05

Autor

enrique_fernandez_martinez.jpg
Enrique Fernández Martínez

Compartir

imagina.jpg

Imaginemos que en unos días Enrique Peña dará su primer informe de gobierno como presidente de la República.

Imagina que te va a decir que tuvimos un crecimiento del 0%, que aumentó el desempleo y que incluso en julio la generación de empleo formal disminuyó 69.4% y la inversión disminuyó en ciento setenta mil millones de pesos, nos dirá fuerte y claro que no enfrentó a Trump que mejor convirtió a todo el país en el discutido muro y se puso al ejército a detener migrantes.

Imagina que afirme con grandes gesticulaciones y con sonrisa socarrona que quitó los apoyos a madres solteras y guarderías, que con la ciencia se le acabó la paciencia y prácticamente dejó sin dinero al Conacyt, después te informa que detuvo un aeropuerto que tenía un gran futuro y que se ufane de que pagó además por no terminarlo y que en su lugar planea hacer otro con un cerro en medio, lo hará a pesar de que quienes saben de aeronáutica le han dicho que no es viable.

Imagina que un día declaró que si por él fuera desaparecería al ejército y que la Guardia Nacional iría ocupando su lugar, que no ataca a los narcos porque también son pueblo, imagina que presume que le bajó el sueldo a los funcionarios mayores y que el titular de la CFE resultó ser un excelente corredor de bienes raíces, también se empeña en culpar de todo lo malo al pasado.

Imagina que te dice que en este año ya no quiso vivir en los Pinos y que mejor decidió vivir en un palacio, como un rey. 

Que el avión presidencial siempre no se vendió y que cuesta tenerlo estacionado en EU echándose a perder 452 millones de pesos. 

Imagina que dice que en su primer año aumentó 9.2% el número de feminicidios.

Imagina que el número de homicidios aumentó casi un 8% en un año, como nunca y que la corrupción en el sistema de justicia genera una impunidad insólita, te dirá que todo está más caro pero que vamos bien.

Imagina que en un copetazo le pone apodos a los que no están de acuerdo con él y que casualmente periodistas como Sergio Sarmiento, Jesús Martín Mendoza y a Carlos Loret de Mola han sido despedidos de sus empleos.

Imagina que te dice que no está a favor ni en contra de la ley Bonilla en Baja Californa que le permite al recién electo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdéz ampliar su mandato de dos a cinco años.

Que alivio que este solo es un ejercicio imaginativo y que la realidad sea tan diferente. 


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER