Se encuentra usted aquí

Historia sin fin versión 4T

Jueves, 04 de Julio 2019 - 13:10

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

historia-sin-fin-version-4t_1.png

Las diferentes medidas que ha llevado a cabo el nuevo régimen nos dejan muchas dudas.

He escuchado muchas voces tanto públicas como de amigos y amistades que piden la renuncia del actual jefe del ejecutivo y de la jefa de gobierno de la CDMX.

Yo estaría de acuerdo, porque en verdad han trabajado demasiado para eso. Y no tiene que ver si llevan seis meses o cien años, porque no se aplican las leyes, reglamentos o códigos que tenemos tanto federales como locales, que en verdad son buenas. Los que no son buenos son los que las llevan a cabo. Ya será por incapacidad o ignorancia.

Si se convertiría en realidad lo que piden muchos. Solo se les estaría facilitando para eludir su responsabilidad de la que mas de treinta millones de personas les otorgaron con su voto.

Es por ejemplo, si nos contratan por el trabajo que siempre hemos querido y soñado. Y después de algunos meses nos damos cuenta que es mas complicando de lo que pensamos y empezamos a cometer muchos errores. Y nuestros patrones nos exigen que demos resultados porque están teniendo pérdidas y estamos afectando a otros sectores de la empresa. Pero después de un tiempo, no logramos los objetivos. Por esas circunstancias, nuestros patrones nos ponen un ultimátum. O componemos las cosas o que renunciemos. Y si fuéramos honestos reconoceríamos que nos quedó muy grande ese encargo. La verdad si nos dan la opción de renunciar, la tomaríamos. Pero eso sería la salida mas fácil. En vez de ver, preparar, cambiar, modificar o pedir asesoría sobre la manera de cómo hemos llevado las cosas hasta ese momento y hacernos responsables y sacar el barco a flote y dar resultados positivos.

Y en este régimen de López Obrador en vez de corregir o implementar cambios, la decisión es cerrar o desaparecer programas, instancias o hasta organismos gubernamentales, como el INADEM.

El gobierno no “CREA” empleo. El gobierno no “GENERA” riqueza. Cada centavo que recauda el gobierno lo trabajó antes el ciudadano. Esto se llama pago de impuestos obligatorios; por lo cual los empleos y la generación de riqueza de un país los hacen las empresas. Ya sean pequeñas, medianas o grandes. Por favor que nos quede claro.

Todos sabemos y estamos conscientes que tuvimos gobiernos anteriores, totalmente corruptos y que nos dejaron desde hace muchos sexenios demasiados problemas y muy complicados.

Pero hay dos cosas que ya no son válidas a estas alturas.

Primera.- Desde hace 18 años el discurso fundamental de López Obrador fue y es que en cuanto él fuera “presidente” iba a cambiar todo de inmediato.

Segundo.- El pretexto de que como los gobiernos anteriores le dejaron una porquería de gobierno, la mafia del poder o los neoliberales no lo dejan manejar o sacar al país adelante. Y que por eso no ha hecho lo que tiene que hacer o de lo que se comprometió.

Él solo se ensartó con ese tipo de declaraciones y afirmaciones. Y como dicen algunos memes en las redes sociales, que ponen a López Obrador diciendo:

No es lo mismo criticar o agredir al presidente en turno y llamarlo hasta de una manera agresiva. A hacer el que ahora le dicen lo mismo y más.

Y la verdad no es lo mismo criticar que ser criticado. Es una persona corta de miras y haciendo una remembranza a la película A TODA MÁQUINA, donde actuaron, Pedro Infante y Luis Aguilar, en la escena donde Pedro Infante está haciendo las pruebas para ingresar al grupo de motocicletas de acrobacias. Y hasta hace trucos muy arriesgados y Luis Aguilar solo se la pasa diciendo: Yo lo podría hacer mejor y Pedro Infante hacía otro truco y Luis Aguilar repetía lo mismo: Yo lo podría hacer mejor.

Cuando termina las pruebas Pedro Infante va con Luis Aguilar y le reclama que, si él lo sabe hacer mejor, que lo haga y que deje de criticar y molestar.

Y la genial respuesta de Luis Aguilar fue: Yo dije que “podría hacerlo mejor” nunca dije que lo sabía hacer mejor.

Pues López Obrador hizo exactamente lo mismo. Siempre dijo que él podría hacerlo mejor, más nunca dijo que lo sabía hacer. Eso es la realidad absoluta.

Y con sus muletillas: Yo tengo otros datos, el pueblo bueno y sabio, los fifís corruptos, la mafia del poder, etc.

El jefe del ejecutivo dice en sus discursos diarios que va a acabar con la corrupción y que ese dinero va ir al pueblo. Lo malo de esta medida es que esos recursos, “el pueblo” no los va utilizar para sus necesidades. Pero si en un entorno familiar no se ahorra ni se prevé para una emergencia, ¿cómo cree López Obrador que ahora si lo van a hacer? Estos recursos deberían de ir para hospitales, medicinas, seguridad, educación, cultura, energía e infraestructura para todos y que esté supervisado y controlado como nunca ha estado. Eso si es darle dinero al pueblo. Por que repartir las recaudaciones de impuestos de todos, es solo demagogia, existencialismo y clientelismo.

Y con esto quiero hacerles una sola y sencilla pregunta a los más de treinta millones de mexicanos que votaron por López Obrador y todos sus demás allegados:

¿Ustedes votaron por todo esto que está haciendo López Obrador?

 

  • Desaparecer programas e instituciones.

 

  • Quitar el fondo minero que era ayuda a municipios para que las mineras aportaran recuerdos.

 

  • Desaparecer el consejo de promoción turística.

 

  • Desaparecer recursos para los pueblos mágicos.
  • Quitar el seguro popular.

 

  • Tener desabasto de medicamentos peor de como lo teníamos.

 

  • Reducir los medicamentos para personas con tratamientos para VIH y para el cáncer.

 

  • Impedir la inversión extranjera con sus acciones.

 

  • Retrasar el desarrollo económico.

 

  • Quitar los apoyos a la ciencia, tecnología e investigación.

 

  • Reducir los recursos para los atletas.

 

  • Reducir los recursos para la cultura.

 

  • Quitar la posibilidad del avance de la energía alternativa y renovable.

 

  • Subastas de energía renovable.

 

  • Quitar los apoyos a las instancias infantiles.

 

  • Reducir los apoyos al campo y desabasto de fertilizantes.

 

  • Desabasto y aumento de la gasolina.

 

  • Legalizar que los militares estén en las calles y hacer simulaciones de Guardia Nacional.

 

  • Los diferentes conflictos que tienen Pemex, energía y CFE.

 

  • Regalar de nuestros impuestos a los migrantes.

 

  • Desaparición del INADEM y otras instituciones como el INEE.

No existe un gobierno totalmente bueno ni gobierno totalmente malo. Siempre hay una mezcla de aciertos y desaciertos. Por muchos años los mexicanos, sin percibirlo o sin darnos cuenta hemos ganado y conquistado muchos derechos. Pero se nos ha hecho costumbre o imperceptible. Pero ahora muchas cosas vamos en retroceso. Se pasa de apoyos a existencialismo y populismo franco y directo. No puedo negar ni defender que en todos los gobiernos anteriores hacían lo mismo, pero por lo menos, hacían que en muchas cosas se avanzaran.

Al día de hoy así lleva el rumbo de nuestro hermoso país el señor López Obrador.

Cifras de mayo del Sistema Nacional de Seguridad Pública:

Secuestro 68%

Robo con violencia 9%

Homicidios dolosos 6.3%

Víctimas homicidio doloso 40%

Denuncias robo con violencia 9.5%

Y para terminar, ha aceptado todos los caprichos de la CNTE:

Regala dinero a Centroamérica sin ningún compromiso o retorno del mismo.

No hubo incremento en el empleo. Se perdió mas del 88%.

Y la mala percepción de López Obrador sobre los becarios y estos no se pueden considerar como nuevos empleos.

Y pasando al ámbito local en realidad no se puede decir mucho por la simple y sencilla razón que la sumisa y pasiva de “la jefa de gobierno de la Ciudad de México, está repitiendo y ejerciendo exactamente lo mismo que el ejecutivo. ¿Por qué lo hace? Simple, son las indicaciones directas y las tiene que seguir y acatar.

Sería repetir casi lo mismo y a mi parecer sería perder el tiempo hablar mas sobre la “doctora” Claudia Sheinbaum Pardo.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER