Se encuentra usted aquí

Haz a un lado ese dogma de Fe

Lunes, 27 de Enero 2020 - 13:05

Autor

enrique_fernandez_martinez.jpg
Enrique Fernández Martínez

Compartir

e469b670-f9b9-11e9-bbe5-3a43d613f2a0.jpg

“Nunca es más grande el hombre, que cuando está de rodillas.”

Tuve una reunión con un grupo de amigos para festejar el cumpleaños de uno de ellos. 

El convite fue agradable redondeado por una deliciosa carne asada y camarones al mojo de ajo y una buena charla que inevitablemente terminó en el tema de moda, el gobierno actual. Y de pronto de entre los presente llegó un misil…¡El presidente está haciendo un gran papel! ¿porqué lo odias? ¿por que escribes tanto contra él? ¿te quitaron el chayote?…¡Eso si calienta! Fue mi reacción inmediata.

Pero vamos por partes:

Imagínate que tu hijo llega con malas calificaciones en prácticamente todas las materias y te dice que la que está mal la maestra, que los demás niños son sus adversarios y que lo desacreditan y le hacen bullying todo el día, en cada mañana, en cada participación que tiene en clase, pero te jura que todo va muy bien, que él tiene otros datos, que le des un año más para que veas como tiene la razón ¿qué haces? ¿le crees? ¿lo apoyas?…¡Claro que no! Fue su reacción inmediata…esa es la respuesta a tu primera pregunta.

 

Continuo…No odio al presidente, de cierta manera admiro su tenacidad y su gran manejo en situaciones de agobio, de crisis. Odio lo que hace y como lo hace. 

 

Detesto que haya tenido un enorme bono democrático, que le dio toda fuerza para hacer las cosas bien, que pudo reunirnos y unirnos en torno a su proyecto de nación. Que tenía el poder suficiente para avanzar, para crecer, para convencernos con avances, con logros. 

 

Pero no es así,  lo está desperdiciado en un afán de pasar a la historia como un reformador que intenta establecer a Morena en una especie de nuevo PRI y que se preserve por décadas. 

Odio que todo lo que dice o hace siempre este envuelto en la duda, el escándalo, la excusa, la repartición de culpas o el chascarrillo fácil, odio que la mañanera, que es una gran idea, y que debía ser un ejercicio de información y transparencia, de consulta real, de proyección del nuevo México, un espacio generador de unidad entre todos los mexicanos, se haya vuelto en una moderna inquisición digital y un show mediático. Segunda respuesta…

 

No escribió contra él, no es personal, al Sr. ni lo conozco, escribo por la impotencia de  encontrarme cada mañana con cero crecimiento, desempleo, falta de medicinas y hospitales, por que no estoy de acuerdo en los recortes de recursos en áreas productivas, por los escándalos en Morena. Me indigna que los encabezados mundiales se burlen de nosotros, de ser un país títere de Trump y hacerle su muro y pagarlo nosotros, por el imparable aumento de la violencia, por que la corrupción sigue al igual que la inflación, por la prepotencia de los nuevos políticos que no tiene ni idea de lo que hablan y que solo son herramientas del presidente para sus fines, de que Peña y su séquito sigan tan campantes, protegidos por quien juro que pagarían por su corrupción, incluyendo a varios de sus cercanos. 

 

Escribo por que la gasolina sube de precio y por que México se nos va de las manos con apatía y desinterés de la mayoría. Por que al paso del tiempo toda esta admiración que se tiene por él se transformara en frustración y odio, por que a todos sin excepción en algún momento nos alcanzarán los desaciertos de un gobierno confundido, que aún no atina a generar una política económica confiable y que mientras Estados Unidos crece y deberíamos de crecer con el, no es así sino al contrario. 

 

Y por que siempre escribiré sobre aquello que  a mi  juicio este mal, no importa de que partido sea, no importa de que nacionalidad, no importa de que ideología…lo correcto es lo correcto en cualquier idioma. Tercera respuesta.

 

Por último, jamas he recibido un chayote, no dependo de ningún régimen, ni gobierno para vivir. 

 

Así que lo único que me pueden quitar es la libertad y por ello escribo y trato de defender lo que es correcto. 

 

No soy periodista, soy un ciudadano profundamente agradecido de tener un espacio para expresarse.

 

Así que, haz a un lado las respuestas agresivas difundidas por el régimen y que repites como robot y usa un poquito de creatividad, ofende bien, que cale, que incomode…que hasta para ofender se requiere un poco de talento.  Cuarta respuesta.

 

Por que lo que nadie, absolutamente nadie en el planeta te puede quitar es lo que piensas, lo que sabes. 

 

Esa es la verdadera riqueza de una persona…

Intenta ser rico, piensa un poquito más y haz a un lado ese dogma de fe en un mortal que solo trabaja temporalmente de presidente.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER