Se encuentra usted aquí

¿Hacia dónde vamos?

Miércoles, 08 de Mayo 2019 - 13:20

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

hacia-donde-vamos_1.png

Es innegable que el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos ganaron con amplísimo margen ante las pasadas elecciones, el pueblo así lo quiso, y como tal, debemos buscar la manera de incluirnos en la nueva dinámica de vida que los mexicanos eligieron en las pasadas elecciones.

Los dos presidentes en el marco de sus áreas de injerencia tienen retos grandísimos y los dos han privilegiado la manera de comenzar la Cuarta Transformación de la forma más sutil. Sin sacar la espada y comenzar a cortar cabezas de los corruptos. Con lo que se ve que aras de la paz, se diera un borrón y cuenta nueva en la vida política del país.

La Cuarta Transformación es cambiar todo, de tajo y de raíz. Muchos no lo entienden, pero ellos no son mayoría todavía, porque les falta un liderazgo completamente limpio que venga a opacar el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y de Oscar Gurria Penagos.

Así pues, llegamos en este momento en que esos pocos, están creando obstáculos a partir de la desinformación, el chisme y la mentira repetida mil veces para que la vuelvan una verdad.

Lo cierto es que, en los dos ámbitos, el nacional y el local (en Tapachula) las cosas se estén haciendo.

En lo nacional lo ven día con día en los medios. Destacando que la lucha por la seguridad de los mexicanos, se volverá mucho más cruenta y lamentablemente traerá la pérdida de muchísimas vidas.

Los que creyeron que iban a ser pura miel sobre hojuelas, se equivocaron y los resentidos sociales que creían que iban a haber juicos sumarios en contra de los ricos y los corruptos, también se equivocaron. Esos mismos resentidos sociales que estaban dentro de los gobiernos federales, hoy están cesados sin trabajo ni futuro, pero esos no salieron a protestar ayer domingo ¿Raro no?

Los que perdieron las elecciones pasadas y se quedaron sin trabajo, también no marcharon ¿Por qué? Algo hay… y lo que hay es un divisionismo social que viene mucho antes que os actuales gobiernos de MORENA. Lo que hay es que no tienen un líder que unifique a todas esas personas.

Otros, los muy pocos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador y Oscar Gurria Penagos, quieren a su país y a su ciudad, que buscan aportar en lugar de frenar con chismes y vilipendios.

En lo local, el Alcalde Dr. Oscar Gurria Penagos está haciendo mucho más de lo que es su obligación, porque escucha los reclamos de los Tapachultecos. Para muestra un botón. El Libramiento de Tapachula, una carretera estatal en la mayoría de sus tramos. Esta carretera durante el sexenio pasado del malogrado Manuel Velasco Coello no le dio atención al estado de destrucción de esta importante vía, que por lo mismo se volvió lugar propicio para que los delincuentes delinquieran.

Hoy, el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos sin pedirle nada a nadie, comenzó a bachear la totalidad del Libramiento de Tapachula. Así de fácil, no le toca, pero los Tapachultecos pedían que el Libramiento estuviera en condiciones para transitarla de manera efectiva. En lo posible el Presidente Gurria Penagos lo está haciendo.

Así mismo, otras importantes calles de nuestra ciudad están siendo bacheadas de manera diferente, quitando los tramos malos y volviéndolos a hacer en el caso de concreto hidráulico, en el caso del asfalto, lo mismo, se quita la parte afectada y con el JEPATCHER lo vuelven a construir.

Pero lo mejor de todo, dice la “Vox Populi” se está haciendo en tiempo de secas, por lo que tendrá el tiempo de secarse adecuadamente y compactar como debe de ser.

Otra cosa que no se le daba atención y ahora sí. Se está viendo fehacientemente, como se están ahorrando los recursos del municipio y en tesorería se ha conformado un equipo de Tapachultecos honestos y sin historia política de por medio. Esto está dando como resultado un manejo serio del dinero con el que cuenta el Gobierno Municipal de Oscar Gurria Penagos.

Hoy más que nunca he visto cómo se han ganado espacios urbanos con el trabajo de la gente, de los colonos, de los Tapachultecos bajo el liderazgo del Dr. Oscar Gurria Penagos y de la Prof. Laura García Arjona. A ellos los he visto hablando de nuevas ideas con la gente que se les acerca.

Criticar es muy fácil e ir mentando madre por tal o cual cosa. Pero eso es el resultado del no saber producir, de no respetar a la gente, de no bajarse tantito de su soberbia.

Que no han hecho nada mal, si son humanos, pero he visto que han corregido sus errores. ¿Qué presidente no los ha tenido?

Tapachula y México son un crisol de muchas caras y de muchísimos sentimientos que no han sabido conformarse como una sola nación. Los pobres y los ricos, los positivos y los negativos, los gachupines, los ladinos y los indios, los maricas y los machos, las locas y las niñas bien, los guapos y los feos, los gordos y los flacos, en fin la lengua no tiene hueso ni memoria, lo que ayer fueron acusados de una u otra cosa hoy acusan sin memoria al que está en la toma de decisiones.

Si ustedes supieran de las vidas de los que hoy acusan al Presidente Municipal de Tapachula se quedarían pasmados. Pero… hay que ser prudentes… aconseja Andrés Manuel López Obrador.

Habrá muchas cosas que no me gusten de los nuevos gobiernos, pero debemos de trabajar por nuestro Tapachula y por nuestro México, porque tanto Andrés Manuel López Obrador y Oscar Gurria Penagos están trabajando sin importarles las criticas destructivas y fatalistas.

 



Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis