Se encuentra usted aquí

Hablemos del Huracán... y de la Industria Hípica

Miércoles, 28 de Octubre 2015 - 18:00

Autor

enrique_rodriguez-cano_ruiz.jpg
Enrique Rodríguez-Cano Ruiz

Compartir

foto_1_huracan.jpg

El Presidente Enrique Peña Nieto volvió a ser el actor principal en los medios de comunicación —principalmente de Televisa— ante la contingencia y el espanto que generó el huracán más grande y pavoroso de los tiempos modernos. Se me figuraba —ante el tamaño del monstruo que se formó— que se iba a gestar un nuevo diluvio universal.

Al reunir a su equipo de trabajo y dar instrucciones precisas ante la emergencia que se presentaba —el huracán Patricia—, el cual se pronosticaba, en todos los organismos internacionales especializados, a los cuales sí les creemos, como el peor del mundo; el más devastador a pesar de tener un excelente Sistema Meteorológico Nacional.

Un especialista me comentó que lo que pasó es que el huracán impactó con tanta velocidad —venía tan rápido— y con la tierra que encontró de repente con el mismo impulso se desvaneció. La imagen que se me forma es una especie de trompo —el juguete— que en su momento se encuentra con un fango y pues se detiene fácilmente. Si el huracán se hubiera tomado su tiempo, la destrucción todavía la estaríamos contando en pérdidas materiales y humanas.

De este modo, el equipo gobernante y el Presidente la libró... Metió un buen gol. —Niegue quien lo niegue— se tomaron las medidas adecuadas y también hay que decirlo, es el deber y la responsabilidad de los servidores públicos de todos los niveles atender a tiempo las emergencias.

Así pues, se logró que en un tiempo récord se desalojaran a todos los huéspedes de los hoteles de Puerto Vallarta y otros centros turísticos protegiendo así sus vidas. No tengo idea del costo que todo esto ello generó que sin duda fue elevado pero no hay más que decir ¡Enhorabuena!

14 mil hectáreas de cultivos arrasados ¿Habrán tenido seguro agrícola? Consecuencias hubo y seguramente muchos de los campesinos más desfavorecidos y afectados seguirán igual... Ojalá me equivoque.

foto_2_huracan.jpg

Lo que después ya no me gustó mucho son las declaraciones del Presidente en el sentido de que gracias a la fe del pueblo de México y sus cadenas de oración... En fin, en el siguiente link se puede conocer su discurso.

Así pues, el marcador después de tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto es probablemente 9 a 3. En el medio tiempo todavía tiene el marcador en contra. Nueve (9) por tantas denuncias de corrupción, la fuga del Chapo, etcétera; 3 por los aciertos en la mayoría de las reformas estructurales y ahora, un gol más pues la operación Patricia dejó buen sabor de boca.

¿Quiere el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto meter más goles?

Necesitamos seguridad personal y jurídica en nuestros asuntos y negocios. Necesitamos que deje de meter las manos en los asuntos de la designación de los ministros de la corte y de la designación del rector de la UNAM, que dicen —no me consta— quiere imponer su voluntad.. Necesitamos "legalizar" el asunto de las drogas para acabar con el terrible mal que generan. Goles sí puede meter... ¡Qué espera!

Me daría por bien servido, sería un buen gol —que con la misma enjundia como lo vimos actuar en la emergencia— ordenara rescatar a la Industria Hípica Mexicana para generar empleos bien remunerados y espectáculos formidables. Obligar a la empresa permisionaria del Hipódromo de las Américas a cumplir el objeto del mismo: hacer una hípica de clase mundial...

Y de paso darle a la comunidad hípica una autoridad independiente pues la que tenemos hoy "La Comisión Mexicana de Carreras de Caballos, A.C." no es autoridad dice el juez segundo de distrito del Estado de Guerrero, José Artemio Navarrete Sánchez que tardó solo casi 5 meses en dar su fallo.

Bueno, tal vez no es necesario que el presidente se meta en este asunto. La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación y su titular, el licenciado Luis Felipe Cangas Hernández lo puede hacer. Toda la información la tiene...¡Qué espera!

Por lo pronto, viernes y sábado (30 y 31 de octubre) veremos las carreras de la Copa Criadores en el hipódromo de Keeneland en Kentucky. Promete.

foto_3_caballos.jpg


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER