Gobernación y MORENA en el Senado van por la ley mordaza en redes sociales

¿Qué pasaría si los jueces u organismos de gobierno tuvieran la facultad de ordenarle a Facebook, Twitter o YouTube suspender una cuenta o eliminar el contenido parcial de ésta, de acuerdo a las leyes que se pretenden...

5 de febrero, 2021

¿Qué pasaría si los jueces u organismos de gobierno tuvieran la facultad de ordenarle a Facebook, Twitter o YouTube suspender una cuenta o eliminar el contenido parcial de ésta, de acuerdo a las leyes que se pretenden legislar en México?

Sospechosamente, después de que el Movimiento de Regeneración Nacional ganara la presidencia de la República, apoyado en gran medida por las redes sociales, se destaparon presiones para acotar a las redes sociales; no obstante antes de las elecciones, el discurso fue en sentido contrario, de no tocarlas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio instrucciones a la Unidad de Normatividad de Medios de Segob para que le hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a “este tipo de empresas”, y va a esperar la iniciativa del senador Monreal para, en su caso, apoyarla.

El domingo por la tarde, el coordinador de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que presentaría una iniciativa para legislar la operación y el contenido de las empresas de redes sociales que prestan servicios en México, a pesar de que en el Tratado de Libre Comercio existen impedimentos para hacerlo.

El objetivo es cerrar la puerta tecnológicamente más efectiva de libertad de expresión a la sociedad civil, con la perversa farsa de “proteger” esa libertad mediante una maniobra legislativa de auténtica censura.

Esto es la secuela de una larga embestida de Andrés Manuel López Obrador que inició con el arranque del sexenio con la estrategia de eliminar todos los espacios de crítica a su gobierno, los organismos autónomos y el debilitamiento de los otros dos poderes: el Judicial y el Legislativo.

Lo que ocurrió ayer y hoy son pasos sólidos para el control de medios, iniciando con las redes sociales, empresas transnacionales que por lo tanto son satanizados por la izquierda más anquilosada de la 4T, pero también por los mercenarios y serviles funcionarios, prestos a ganarse el amor del líder de MORENA.

Con lo anterior, no me refiero a la protección de datos personales, sino a la regulación de contenidos y al uso político electoral de esas restricciones desde el gobierno, con el propósito de suprimir la crítica.

 

Comentarios


La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene alguna carencia en...

abril 19, 2024
“Sufragio efectivo. No reelección", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

“Sufragio efectivo. No reelección ", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

El municipio es el ente político más cercano al ciudadano y sus servicios son indispensables para cualquier aspiración de un desarrollo integral.

abril 24, 2024




Más de categoría

Quién es quién en la batalla digital

El análisis del desempeño de las candidatas en las redes sociales durante la semana del 18 al 25 de...

abril 26, 2024

O el derecho de la fuerza

"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja...

abril 26, 2024
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

Los traicionados: El fraude de “la Transformación”

El interés del presidente nunca ha sido contribuir a aliviar o superar la pobreza en México.

abril 26, 2024
Censuran señalar al cártel inmobiliario

Censuran señalar al cártel inmobiliario

Es indefendible para cualquier democracia que se censuren temas de interés para el electorado.

abril 25, 2024