Se encuentra usted aquí

Familia, poder y dinero II

Miércoles, 28 de Septiembre 2016 - 16:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

familia.jpg

El pasado sábado 24 de septiembre de 2016, ahora a nivel nacional se realizó una marcha por la familia en la Ciudad de México en la que se defendió la familia y el matrimonio.

Son varios los argumentos que señalan los defensores de la familia para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer. Aquí se describen algunos:

Argumentos científicos

La homosexualidad se quitó del catálogo de enfermedades mentales sin un estudio científico. Así lo expresó, en un debate sobre el tema, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, que señaló que “la decisión para quitar la homosexualidad del catálogo de trastornos mentales la inicia la asociación psiquiátrica americana en el año ´73 (1973). El 58% de los psiquiatras de Estados Unidos votaron porque se quitara y el 42% porque se quedara como trastorno mental”.

“Le tomó a la ONU 17 años quitarlo del catálogo pero no hay un solo estudio como dice la Revista Time

Otra idea muy importante que ha señalado Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, es que “Las personas pueden retomar su heterosexualidad”, es decir una persona homosexual con una terapia adecuada puede ser heterosexual y tener hijos si es su deseo.

Argumentos jurídicos

No existe ningún derecho humano al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se señala que “Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia.”

En el artículo 17 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) “Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello.”

En el artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos “Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad para ello.”

En el artículo 4° de nuestra constitución se señala que “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.”

En el artículo 147 Código Civil Federal se señala que “cualquiera condición contraria a la perpetuación de la especie o a la ayuda mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta.”

En nuestro orden jurídico se habla del matrimonio entre un hombre y una mujer. Se habla de familia no de familias. Y todo esto a pesar de la jurisprudencia 43/2015 de la Primera Sala de la SCJN, que a partir de su publicación en el Semanario Judicial de la Federación es de observancia obligatoria para todas y todos los impartidores de justicia en el país. Tal vez por eso se quiere modificar la ley con la iniciativa del presidente Peña Nieto. Para adecuar la ley a lo que dice la Suprema Corte no que la Suprema Corte intérprete correctamente la ley que es como debe ser.

Otros argumentos:

-Sólo el hombre y la mujer pueden generar un nuevo ser. Si se generalizan otro tipo de prácticas en México y en el resto del mundo puede ponerse en peligro la propia existencia humana sobre el planeta. Ya que al paso de los años se irían muriendo los mayores sin que nacieran nuevos seres.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER