Se encuentra usted aquí

Eva Ramón Gallegos una científica mexicana del IPN logra eliminar el VPH

Jueves, 14 de Marzo 2019 - 13:15

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

eva-ramon-gallegos-una-cientifica-mexicana-del-ipn-logra-eliminar-el-vph_1.png

(Fotografía: En el centro Dra. Eva Ramón Gallegos)

En el marco del Día Mundial del Cáncer, la científica Dra. Eva Ramón Gallegos adscrita al Instituto Politécnico Nacional, informó los resultados de su investigación realizada durante 20 años logrando erradicar el Virus del Papiloma Humano (VPH) AL 100% en una muestra de 29 mujeres.

La Dra. Gallegos utilizó un procedimiento llamado "Técnica no invasiva con terapia fotodinámica", la cual previene este tipo de tumores.

El VPH se localiza en el cervix de las mujeres y se transmite por vía sexual sin que necesariamente se dé una relación sexual con penetración,  ya que el contacto directo piel con piel de la zona genital de las personas es una vía de transmisión.

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres, se estima que en México alrededor del 80% de la población padece del VPH y que el 90% de las mujeres ha padecido de este virus.

¿En qué consiste la terapia fotodinámica?

Se aplica el doble de concentración de Ácido Delta Aminolevulínico, se llevó a cabo en dos fases por espacio de 48 horas. Se realizó un seguimiento acompañado con revisiones y estudios de diagnóstico.

Así, se consiguió erradicar el VPH del 100% de las pacientes sin lesiones, del 64.3% de la población que presentaban lesiones y VPH y del 57.2% de las pacientes con lesiones pero sin presencia del VPH.

Perfil de la Dra. Eva Ramón Gallegos

La Dra. Eva es Catedrática e Investigadora de tiempo completo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, su Especialidad es Ciencias Biomédicas y Nanobiotecnológia.

¡¡¡Felicidades a esta brillante científica y mexicana Dra. Eva Ramón Gallegos del IPN!!!

 

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 26 - Febrero 2019
portada-revista-26.png
Descargar gratis