Se encuentra usted aquí

El Tigre ruge de nuevo

Lunes, 15 de Abril 2019 - 13:45

Autor

guillermo-hernandezs.jpg
Guillermo Hernández Salgado

Compartir

el-tigre-ruge-de-nuevo.png

Fue por allá en los 90´s, quizá en el 96 cuando me inicié en el deporte del Golf, precisamente cuando Tiger se convirtió en profesional. Puedo decir que mi gusto por el Golf y las mejores referencias que tuve de él, siempre tuvieron a Tiger como referencia.

Tiger se situó en el centro de atención de todos los reflectores, de todas las portadas de revistas, de todas las marcas, de todos los deportes y evidentemente de la moda en este deporte. Sus actuaciones tenían la contundencia y magia, logró que el Golf resultara ser una atracción y para otros una pasión. Logró que el Golf luciera hasta fácil, agradable y evidentemente grato.

Los títulos empezaron a aparecer, ganando torneos a diestra y siniestra, pero mejor aún… la forma en que se reponía de las adversidades. Tiger le dio a los torneos ese sabor de espectacularidad.

En cada torneo, la galería (grupo de aficionados en el campo) siempre le han acompañado, por mucho, es Tiger la atracción principal en cada torneo desde 1996 cuando fue declarado el novato del año en la PGA.

Entre las múltiples lecturas y/o pasajes sobre Tiger, recuerdo algunas anécdotas:

 

  1. Su padre, Earl Woods, siempre atento a promover el Golf en Tiger.
  2. Desde muy niño, jugaba con sus bastones de plástico.
  3. En la primaria, Tiger dibujaba en sus apuntes trayectorias de la pelota de Golf dependiendo del bastón, es decir, las diferentes parábolas que se hacen con las inclinaciones de la cabeza de los bastones.
  4. Alguna vez, de muy joven, Tiger iba sentado en un camión que le llevaba a un torneo, en ese camión iba también Lorena Ochoa.
  5. Por un tiempo, acostumbraba a practicar todos los tiros (largos, acercamientos y putt) con un mismo bastón, muchas veces incluso usando el driver.

 

La primera vez que no pasó el corte fue en 2006, en el U.S. Open, justo cuando su padre, Earl Woods acababa de morir debido a cáncer en la próstata.

Llegó el 2009 y con él un incidente que a la postre marcó su vida en lo personal y también en lo profesional. Una serie de incidentes personales, muchos de ellos originados por temas extramaritales hicieron que dejara el Golf por algunos meses, asimismo y debido a la naturaleza del incidente patrocinadores como Accenture, AT&T, Gatorade y General Motors detuvieron sus patrocinios. Gillete y TAG Heuer eliminó los anuncios donde aparecía Tiger. Para acabar pronto solo le quedaron Nike y Electronic Arts. Se calcula que ese último mes del 2009 hubo una pérdida multimillonaria para Tiger.

Después de todo lo anterior, Tiger se apagó, su regreso a los campos y a los torneos fueron tristes, continuamente no pasaba el corte, incluso en 2016 y 2017 ni siquiera participó en alguno de los torneos importantes como lo son el Master de Augusta, el U.S. Open, The Open Championship y PGA Championship.

Solo en el 2013 ganó un par de torneos menores, nada comparado con lo que nos tenía acostumbrados.

En el 2019 vino a jugar el WGC en la Ciudad de México y fue el centro de atracción, dio la pelea y esperanzó con ser el triunfador, pero solo logró un discreto 11avo lugar.

Tiger no olvidará este 14 de Abril del 2019, a 14 años de distancia de su último título en Augusta, y a 11 años de distancia de su último título en un U.S. Open, a sus 43 años de edad, Tiger ruge nuevamente y gana con toda autoridad el torneo Master de Augusta, lo hizo con la contundencia que nos tenía acostumbrados y le dio alegría a este bello deporte.

Hoy fue un día lleno de suspenso, por una buena parte del día estaba detrás del italiano Molinari, de pronto se le acercaron Johnson, Schauffele, Koepka, Day, Simpson y Finau. Los últimos 9 hoyos sumamente interesantes y ni qué decir de los últimos 3, de verdad cardiacos. Un poco la mala suerte de Molinari que se fue al agua, los aciertos de Tiger (a pesar de que tuvo 2 malos tiros), pero al final se consumó la victoria a su favor y los que somos sus fans lo celebramos.

¿Y qué significa que Tiger vuelva a ganar?

De entrada, es una gran sorpresa y alegría para sus seguidores y me cuento entre ellos, pero existe la posibilidad de un nuevo auge del Golf teniendo al centro de este el carisma y la figura de Tiger. Si Tiger logra resurgir, con certeza veremos Golf más veces, en más lugares, para todas las edades y géneros. Tiger de verdad le pone ese sabor al Golf que pocos han podido dar y sobre todo, más negocio.

También hay un mensaje interesante, la vida puede ofrecer revanchas, hay que estar preparado para aprovecharla.

Sea como sea, ¡enhorabuena por el regreso del Tigre!

Algunos datos interesantes sobre Tiger:

  • Hoyos en Uno: 19 en su carrera; 3 en el PGA TOUR (1996 Greater Milwaukee Open, 1997 Phoenix Open, 1998 Sprint International).
  • Torneos MAJORS ganados: 17. Es el 2do más ganador en toda la historia, solo 3 debajo de Jack Nicklaus.
  • Torneos PGA ganados: 80.


Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis