Se encuentra usted aquí

El Peje Mesías Tropicalizado

Jueves, 24 de Noviembre 2016 - 17:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

peje-mesias.jpg
  • Promete en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad

En una versión tropicalizada del Mesías salvador de México y el mundo, el Peje López, nuevamente, como ha sido siempre, impone en su partido de familia MORENA, su autollamado Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, donde según él propone un cambio en políticas de seguridad, migración, finanzas, educación, salud, entre otros y con el cual, busca construir “en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad”. Sólo falto que correaran sus solovinos y chairos, ¡SALVE OH PEJE!.

Importante es analizar el discurso guajiro del chapulín moreno, quien entre otras cosas afirmó “ el eje fundamental será la mejora de las condiciones de vida y de trabajo. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Si hay crecimiento, si hay empleo, si se atiende a los jóvenes, si se rescata al campo del abandono en el que se encuentra, si hay bienestar para el pueblo, vamos a serenar a México, ésa es la estrategia principal”.

Expuso 50 lineamientos del proyecto, afirmando que no hay que preocuparse por la guerra sucia. Los líderes del PRI y PAN están todo el tiempo atacándonos por instrucciones de la mafia en el poder. Asegurando que terminará con la complicidad de autoridades con grupos del crimen.

De las 50 propuestas, destacan las siguientes: 1.- Consulta para determinar si se mantienen o revierten las llamadas reformas estructurales (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras). 2.- Cambio total a la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. 3.- No se aumentarán impuestos ni se seguirá endeudando al país. 4.- Se aumentará el devaluado salario mínimo. 5.- Cambio sustancial en la relación bilateral con Estados Unidos. Priorizar una política de cooperación para el desarrollo y no de la cooperación policiaca y militar. 6.- Autonomía e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las autoridades electorales también tendrán absoluta independencia y se respetará la autonomía del Banco de México. 7.- Se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. 8.- El próximo Presidente ganará la mitad de lo que percibe el actual y no gozará de ninguna prestación o canonjía; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en aviones de línea comercial y por carretera. 9.- Combate a la corrupción y plan de austeridad. 10.- Se construirán refinerías, se fortalecerá la industria eléctrica y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica. 11.- No al nuevo aeropuerto. En su lugar, se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y habrá trenes de pasajeros de gran velocidad de la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos. 12.- Se creará el programa “Jóvenes construyendo el Futuro”, que atenderá a dos millones 600 mil jóvenes, que actualmente no pueden estudiar o que no tienen empleo.

De estas propuestas, la verdad es que no hay nada nuevo respecto a las que hizo en su primera vez que fue candidato presidencial en el 2006. Y no aportan nada más que sueños guajiros, sin que sean propuestas serias, reales, que en verdad puedan concretarse. Ya que dice el qué, pero no el cómo, ni con qué, que son los elementos primordiales cuando se hacen propuestas reales, viables y serias. Como cuando se tiene la posibilidad de ganar.

Mientras tanto, el Peje sueña, miente y engaña a sus seguidores

Finalmente y en esa línea de ser mentiroso. El Peje afirma que la fuerza principal de MORENA radica en su autoridad moral. Es el único partido independiente de la mafia del poder y, por esa sencilla razón, es el instrumento más confiable y eficaz para enfrentar el principal problema de México: la corrupción política.

Y pregunto ¿dónde está esa honestidad en MORENA? porque para donde volteamos en ese partido lo que impera es la corrupción y los corruptos, empezando por el Peje, siguiendo con Martí Batres y todos los que fueron funcionarios con él en el gobierno de la ciudad, donde la estela de corrupción fue enorme con sus obras, al grado que ocultó por 12 años la información de los costos, este tema como simple ejemplo. Y esa corrupción los sigue hasta MORENA. Basta recordar lo que les quita el peje a legisladores, síndicos, regidores de MORENA cada mes. Sus escuelas patito donde afirma invirtió millones.

Por ello insisto en preguntar ¿con que cara habla de honestidad si nunca la ha tenido? Es por ello que acorde a su realidad, jamás el Peje lograra el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos, que nuevamente promete. Esa es la realidad.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER