Se encuentra usted aquí

El Machito

Jueves, 28 de Mayo 2020 - 14:35

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

kkkkklll.png

“El Machito” al ver a una mujer se encabrita. Si fuera un “Machito” de la vieja escuela, los chiflidos y demás dichos caerían sobre la humanidad de la dama, en cambio, si es un “Machito Milenial” moderno, sus pensamientos cochinos revolotean en su mente mientras que al público trata a toda costa de denostar a la dama, y si tiene la oportunidad busca aprovecharse de ella.

    Muchos “Machitos Modernos” les gusta la violencia contra la mujer y buscan “hacerles el amor” de forma violenta buscando siempre mostrar que ellos son los “potentes”.

    “El Machito Moderno” con poder es el peor, porque a toda costa busca encubrir todo lo relacionado a la mujer, son temas sin importancia y los minimizan. Así es como lo hace el  presidente Andrés Manuel López Obrador, con su negativa de buscar frenar a toda costa los feminicidios y los abusos sistemáticos en contra de la mujer, los niños y las niñas en nuestro país, todo esto envuelto en la violencia intrafamiliar.

    Así pues, constantemente somos bombardeados con noticias crueles de asesinatos de mujeres, niños y niñas. Pero desgraciadamente, para el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, estos asesinatos no son nada, son una pérdida de tiempo, así como los cientos y miles de asesinatos del narco que van dentro de su mandato.

    Con esta tónica, se repiten de tanto en tanto los violentos asesinatos de mujeres que dan verdadero temor a la ciudadanía. Tal es el caso como el de la joven nayarita Diana, que murió sorprendida por decenas de puñaladas cuando abría la puerta de su casa para atender a quien tocaba la muerta.

    Por lo que, aunque se oiga a “cliché o pregunta trillada” vuelvo preguntar: ¿Cuántas muertas más, presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Cuántas más? Desgraciadamente no tendrán respuestas estas preguntas, ya que si al presidente no le importan los muertos del narco ni los del COVID-19, mucho menos les importa si matan a una mujer. La vox populi dice que él ha de pensar cómo los ministerios públicos hoy flamantes fiscales que siempre acusan a la mujer de lo que pasa: que si estaba vestida de manera “sexy”, que si estaba a deshoras fuera de su casa, que para qué andaba de loca en las redes… En fin, ese es el pensamiento de un “machito” que trata de minimizar a toda costa los que está pasando a las mujeres mexicanas, y a los niños y las niñas.

    En el caso de Chiapas y Tapachula, los casos de feminicidios y secuestros y violaciones de mujeres son letra muerta, nada, y en la historia reciente se han dejado a varios femenicidas libres, claro, solamente a los influyentes, mientras que a los femenicidas pobres los hacen “ejemplo” y verdadera aplicación de la ley.

    Todo esto muestra el nivel de impunidad no solo en el país, máxime aquí en Tapachula donde se roban a las jóvenes y dependiendo el nivel de resistencia que le pongan durante el secuestro dependerá el nivel de violencia que le infrinjan. Las violaciones se suceden una y otra vez y si tienen suerte, las dejan a su suerte en algún lado.

    En este momento, en Tapachula se da el caso de una joven que fue levantada, refiere su Mamá, por un “combista” del transporte público de la ruta Estación-Galaxias”, una ruta que cruza Tapachula de sur a norte.

    La Mamá desesperada denuncia la desaparición de su hija Emili Rodríguez Bartolón (https://www.fge.chiapas.gob.mx/protocoloalba/Portada/InformacionPersona/D6274EC6-885F-4DF6-AF50-C858ED1220F7) a manos de este chofer de “combi”, dando a conocer el nombre del secuestrador.

    Recientemente el Fiscal de Chiapas, Jorge Lláven Abarca, nombró a Yaneth Herrera Bonilla como directora general de la Policía Especializada en todo el estado de Chiapas. Yaneth es una mujer que conoce muy bien Tapachula, vivió y fungió en esta ciudad como policía federal, si no me equivoco, en los tiempos de Felipe Calderón.

    Por lo que la vox populi le exige que encuentre a Emili Rodríguez Bartolón, si no quedará como muchos otros casos que engrosan la impunidad con la que se sienten los “Machitos”.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER