El infierno se está quedando vacío, en nombre de…

Nuevo año y ¿quiénes son los pobladores en la democracia infernal donde su gran dictador lucifer los ha dejado ir? Pero, y más importante, ¿por...

6 de enero, 2020

Nuevo año y ¿quiénes son los pobladores en la democracia infernal donde su gran dictador lucifer los ha dejado ir? Pero, y más importante, ¿por qué se está quedando vacío el infierno? ¿La migración se debe a la desesperación por falta de empleos o por falsa información? ¿Serían las dos causas justificadas del inframundo? Como una probabilidad o hipótesis se plantea que sus pobladores se encuentran en México, donde encontraron trabajo, y la información no tiene valía para ellos… cínicos, impunes, poderosos. El inframundo en la tierra es real.

He aquí algunas evidencias:

En nombre de la ley, jueces que encarcelan con falsas pruebas y a base de tortura a personas inocentes para cerrar casos -indígenas por lo general-; jueces que con causa probada sobre violencia contra la mujer -cónyuge- y con amenaza de muerte, deja libre al victimario y, …¿¿¿es asesinada la mujer por desconocidos??? Jueces que desaparecen pruebas para absolver a gente mala. Jueces que meten a la cárcel a mujeres que matan a sus violadores. Jueces que encarcelan a la gente que se defiende para sobrevivir.

En nombre del progreso, compañías que utilizan a niños y adolescentes como trabajadores/esclavos para elaborar o extraer materia prima (mineras) en condiciones no humanas, que devastan ecosistemas, contaminan y enferman todo lo cercano. Compañías en la que los trabajos son continuos, en condiciones insalubres, sin beneficios (empresas de cárnicos, de ropa). Compañías que contaminan ríos, indígenas desplazados, asesinan a defensores de la tierra. Compañías que manipulan los alimentos.

En nombre de Dios, pederastas protegidos por la Iglesia, sin castigo, sin persecución, sin alivio a las víctimas. La mujer en su papel de piadosa, débil, el lado que a los hombres los incita a pecar. Los tribunales de la Santa Inquisición con la aplicación de torturas como el potro, el tormento de agua, la garrucha, la cuna de judas, la rueda, la doncella de hierro. Las guerras y las matanzas en nombre de Dios, la estafa, el poder económico para dominar, el discurso que te hace culpable.

En nombre de la educación, que habla de un humanismo y elimina las materias de ética, filosofía y humanidades, materias que te hace pensar y cuestionar sobre los aspectos más importantes del hombre y de su mundo. La precarización de los salarios de los docentes; el poder del maestro que abusa de su posición y humilla; el maestro que a base de miedo y estrés manipula para que unos cuantos estudiantes obtengan un “número” a penas aprobatorio y que los representa. Profesores que no cuestionan  un programa propuesto y elaborado para un solo tipo de humano… no pienses, solo sigue lo que se te da y te vamos a calificar de acuerdo a tu obediencia. La escuela que solo le interesa llenar requisitos y aprobar aun sabiendo que los alumnos no tienen el conocimiento básico. La escuela que disfraza la inclusión cuando la diversidad no es conocida ni aceptada (pedagógicamente y real como incapacidad).

En nombre de la vida, se promueve el aborto (¿de qué vida?), se defiende a los animales, a las plantas con radicalismos infundados,  los movimientos ecologistas que son financiados por grandes compañías contaminadoras, las guerras y las víctimas miembros de la sociedad civil masacrados como daños colaterales, las farmacéuticas que experimentan con animales y personas (nunca en los países de origen), que venden la cura para enfermedades elaboradas por ellos, que venden la eterna juventud, que venden medicamentos antidepresivos y son poderosamente ricas. Compañías que manipulan la genética para fines particulares.

En nombre del hombre que ve inferior a la mujer, que la ve como un objeto, que la trata como algo desechable; los feminicidios, el homicidio que solo por ser mujer es fácil quitarle la vida, ¿qué se le dice a una madre que clama por justicia porque  asesinaron a su hija?, o a la madre desaparecida y asesinada que deja tres pequeños hijos y que preguntan ¿por qué la mataron si no hizo nada malo? ¿Quién la mato?… y nunca hay respuesta.

En nombre de la familia, que mediante el chantaje tiene unida a su familia, el de la simulación de pareja feliz y ejemplar cuando no se soportan juntos, peleas por las cosas materiales, el trato injusto y despreciativo por el adulto mayor, la infidelidad aceptada… la lucha de poder, la violencia silenciosa (doméstica).

En nombre de la única alternativa… no me queda de otra, soy narco porque solo aquí tengo la posibilidad de tener algo (comida, casa, vestido… después armas, poder), la prostitución, que se culpa a la mujer, pero ¿quién es el consumidor?, la migración, los bloqueos, las revueltas ¿nadie escucha las necesidades que a gritos clama una sociedad olvidada, llena de invisibles? O, ¿será que estos invisibles son los buenos y por eso no tienen empleo en el inframundo-tierra?

La democracia también ha fracasado en el infierno o ¿es acaso esta la verdadera democracia dirigida para controlar simulando una forma de organización política?

Y en nombre de la democracia, ¿qué países se atribuyen velar por ella y adquirirse el derecho de intervención -militar principalmente- para salvar a los países no democráticos e implantar gobiernos favorables a ellos en referencia económica, financiera y de poder? Principalmente uno. ¿Será esta la verdadera democracia infernal? México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos (frase, atribuida a Porfirio Díaz, pero en realidad escrita por el intelectual Nemesio García Naranjo).

Comentarios






Más de categoría

¿EDUCACIÓN A DISTANCIA? REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN HOY EN MÉXICO

La actual pandemia ha significado un retiro obligado de las aulas que ha revelado muchas variables: buenas, malas, utópicas,...

junio 10, 2020

LAS HIPÓTESIS DEL TIEMPO (en tiempo de virus)

Entre la cultura científica y la cultura humanista se necesita rigor, verificación y al mismo tiempo reflexión y filosofía....

abril 2, 2020

La consigna más escalofriante de hoy: ser feliz

Sí pero, ¿cómo en la sociedad de hoy podemos ser felices? Una sociedad enferma con tristeza, miedo, desconcierto, ira,...

octubre 30, 2019

El país que quiere olvidar -quien no resiste no existe-

Los invisibles, los incómodos, los desaparecidos, son pobres, son mujeres, son estudiantes, son campesinos. Como dice Eduardo Galeano, “los...

agosto 7, 2019