Se encuentra usted aquí

¡Échalos en caliente!

Miércoles, 06 de Marzo 2019 - 13:40

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes

Compartir

echalos_en_caliente.png

La semana pasada, la procuradora de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, declaró que se estan investigando 3,000 despojos cometidos en la capital de la república. (1)

¿No tendrá pensado resolver las otras 15,000 invasiones existentes?

¿Cómo es posible que exista una epidemia de inseguridad jurídica de tal magnitud?

¿Para qué se supone que pagamos impuestos?

¡¡¡Y encima de solapar la invasión masiva de inmuebles,  las autoridades cobran ferozmente el impuesto predial!!!

¿De qué sirve tener un montón de policías, jueces, ministerios públicos y demás inútiles  a sueldo para que no se atrevan a resolver el problema de la ilegalidad rampante y FLAGRANTE?

¿Qué pueden esperar los dueños despojados de sus inmuebles?

¿Como para cuando creerá la procuradora que habrá devuelto los 18,000 inmuebles actualmente invadidos en la ciudad de México a sus legítimos propietarios?

La declaración de la procuradora, es tan absurda como pretender abrir  más de  250,000 averiguaciones previas para esclarecer más de un  cuarto de millón de homicidios dolosos cometidos en México en los últimos dos sexenios.

Los homicidios  ya fueron consumados y no se puede resucitar a las víctimas.

PERO las invasiones que proliferan por toda la ciudad de México, se encuentran en FLAGRANCIA y se pueden terminar con DESALOJOS RELÁMPAGO.

¿Qué significa flagrancia?

Significa que si la autoridad actúa de inmediato, sorprende a los delincuentes durante la comisión de sus delitos.

Los incendios no se apagan con oficios; se apagan cuando el fuego se encuentra encendido y sus flamas estan causando daños que  pueden reducirse actuando A TIEMPO.

Significa que si las autoridades quisieran actuar, pescarían a los invasores con las manos en la masa.

Significa que si la jefa de gobierno quisiera,  y su subordinada, la procuradora también quisiera, las invasiones podrían resolverse en muy poco tiempo.

¿Cómo?

Las invasiones no se resuelven con papeleo; se resuelven con OPERATIVOS POLICIALES en combinación con los ministerios públicos.

Bastaría  hacer un plan logístico de desalojos selectivos, y que la policía se presentara en los edificios, casas y terrenos invadidos,  exigiendo a los ocupantes que acrediten la legalidad de su presencia en esos inmuebles.

Los habitantes de esas propiedades tendrían que acreditar en el momento  que son inquilinos, dueños, empleados, cuidadores, herederos, comodatarios o tener un título legal para  estar en los inmuebles.

Y en esos operativos, los ministerios públicos podrían resolver sus famosas carpetas de investigación, consignándolas CON DETENIDO.

¿Por qué motivo no lo hace la procuradora?

¿Por qué razón Claudia Sheinbaum no le ordena a la procuradora actuar sin papeleo  burocrático, sino en OPERATIVOS INFRAGANTI?

Porque todas las autoridades capitalinas desde la llegada del PRD al gobierno de la ciudad de México, NO están infiltradas por los criminales, sino que son cómplices activos de las grandes bandas dedicadas al despojo como negocio inmobiliario.

Cuando Porfirio Díaz asumió la presidencia de México en 1876,  todo el país era tierra de nadie; los famosos plateados cometían los delitos que les daba la gana con total impunidad.

Para  poner orden  y acabar con el caos, Porfirio Díaz acuñó la frase de “MÁTALOS EN CALIENTE”.

La orden no era lo inhumana que se ha hecho creer.

Se mataba en caliente a los delincuentes sorprendidos in fraganti; en flagrancia; con las manos en la masa.

Los derechos humanos de los ciudadanos honestos fueron protegidos por más de 30 años.

¿Había injusticias?

Claro que había injusticias, injusticias POR ERROR, no como ahora que la injusticia es negocio oficial, y los derechos humanos son licencia para delinquir.

Lo que debería hacer la procuradora,  si  la señora Sheinbaum se decide a gobernar, es APREHENDER EN FLAGRANCIA  a los muchos miles de invasores profesionales;  ECHARLOS EN CALIENTE a la calle, y de ahí, derechitos a la cárcel.

Declarar ante la ciudadanía que se tienen 3,000 carpetitas de investigaciones de escritorio, en vez de actuar de inmediato cumpliendo y HACIENDO CUMPLIR LA LEY, es MENTARLE LA MADRE CON IMPERDONABLE CINISMO,  a los miles de víctimas indefensas que estan a merced de la asociacion delictuosa existente entre el gobierno de la ciudad de México y sus socios inmobiliarios del despojo al mayoreo.

 

  1. Según el artículo de Laura Gómez Flores publicado el viernes 1º de marzo en La Jornada, haciendo referencia a las declaraciones de la procuradora Godoy (“El asunto, más grande de lo que pensábamos”)

chavezmontesjulio@hotmail.com


Leer también


Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis