Se encuentra usted aquí

Doble Sistema de Justicia en Estados Unidos: Caso George Floyd

Jueves, 04 de Junio 2020 - 10:35

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

nnnnp.png

@Mtra_AngelicaMG

El asesinato de George Floyd acontecido el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, (Estados Unidos) causó protestas en todo el país y en el mundo que exigen el cese de la violencia de la fuerza policiaca contra los ciudadanos afroamericanos. 

Derek Chauvin, quien tuvo su rodilla presionada contra el cuello de Floyd por espacio de casi nueve minutos, había sido acusado previamente de asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación. Los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, que ayudaron a contener a Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao.

Las imágenes de este aberrante episodio ha viajado por todo el mundo y con ello miles de personas han alzado la voz manifestando de manera pacífica su rechazo al uso de la violencia, discriminación, exclusión que desde hace muchos años, históricamente hablando, la comunidad afroamericana  ha sido víctima, así como latinos. 

¿Doble Sistema de Justicia?

Los abogados de la Familia de George Floyd declararon: "...esto demuestra que no importa cuántos videos se tenga, hay muchos obstáculos en el Sistema de Justicia Criminal de nuestro país, especialmente en lo que concierne a gente de color que muere cuando están inmovilizados  por policías blancos"  Ben Crump.

"Si no fuera por la presión sobre su cuello y su espalda, George Floyd estuviera vivo".  Antonio Romanucci.

De acuerdo a las diferentes declaraciones de los abogados, aunado a los diferentes desastrosos episodios de violencia racial que se han registrado en Estados Unidos, demuestra que existen dos modalidades de Sistema de Justicia en Estados Unidos: uno para las personas "negras" y otro para "blancos". 

Históricamente, recordemos que Estados Unidos se formó y está constituido por ciudadanos de diferentes nacionalidades, culturas, etc., es una fusión de ideas, creencias e identidad que en su conjunto se llama Estados Unidos.

Estados Unidos necesita un presidente para todos los ciudadanos, no importa el color de piel ya que como personas merecen respeto, derechos y obligaciones.

Descanse en paz, George Floyd.

Contacto:

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER