Se encuentra usted aquí

Discursos de Donald Trump igual a supremacía blanca

Jueves, 08 de Agosto 2019 - 13:20

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

discursos_de_donald_trump_igual_a_supremacia_blanca.png

La masacre o bien terrorismo efectuado el pasado 5 de agosto por el individuo Patrick Crusius en la cadena Walmart del Paso Texas es resultado del manejo del discurso del presidente de los EE. UU. Donald Trump desde que llegó a la Presidencia: supremacía blanca ya que tiene como premisa que los inmigrantes son invasores y la única forma de exterminarlos es por medio de la violencia.

22 muertos y más de 22 heridos! este acto de terrorismo y llamado "violencia doméstica" evidencia la descomposición del tejido social de quienes profesan esta ideología de violencia ya sea por ser inmigrantes o por credo religioso de las personas.

El Paso Texas, es una ciudad que la mayor parte de su población son latinos de ahí, que el asesino, viajara cientos de kilómetros para "matar tantos mexicanos como le fuese posible" ..."el ataque era una respuesta a la invasión latina de Texas".

En un comunicado expedido por el Buró Federal de Investigaciones Estadounidenses (FBI, por sus siglas en inglés), aseveró que el "ataque pone de manifiesto la continua amenaza que suponen los extremistas domésticos violentos".

En el mes de julio el FBI, reconoció que “este tipo de violencia está aumentando en EE. UU. y que la mayor parte está motivada por alguna forma de ideología supremacista blanca".

La corriente ideológica de la supremacía blanca surgió hace más de 150 años en EE. UU. y que, aunado con la intencionalidad de los discursos de Trump, ha propiciado el desarrollo y crecimiento del odio entre las razas.

Sería positivo que el presidente Trump hiciera un análisis del discurso de grandes presidentes que ha tenido EE. UU. como Abraham Lincoln por mencionar un ejemplo.

¡Hoy México está de luto! por nuestros hermanos connacionales caídos en este acto de terrorismo, desde esta tribuna, nuestras condolecías para las familias que representan. Y esperemos que el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador tome acciones firmes al respecto al igual que los Diputados y Senadores.
 

Contacto

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY/

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER