Se encuentra usted aquí

Descarados

Jueves, 30 de Agosto 2018 - 15:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

manuel-velasco-amlo.jpeg

A los chiapanecos los siguen insultando y sobajando, ya que la corrupción de los que nos gobiernan no los detienen ni la Constitución del Estado, ni la Constitución de la República. Así pues, el Senador Manuel Velasco vendrá a imponerse como Gobernador sustituto siendo Senador de la República, por lo que el propio Senador de la República es cómplice junto con Andrés Manuel López Obrador de los manejos a modo para que Manuel Velasco siga haciendo y deshaciendo en nuestro estado a su antojo y conveniencia.

Nadie dice nada, solamente Denise Maerker lo menciono en su “Perla Negra” de su Noticiero En Punto en Televisa.

La complicidad está a flor de piel, lo cual conlleva a la impunidad. Impunidad que la delincuencia toma nota y está usándola en nuestro estado, donde los asaltos, robos, asesinatos y feminicidios son cosa diaria y constante.

En este escenario, mientras que Manuel Velasco Coello aparece el día ayer en la nota de Denise Maerker y su noticiero en Televisa, Tapachula y todo el estado se encuentra sumergido en una guerra de baja intensidad con la invasión de los Maras MS13 y la Barrio 18, que tienen asoladas a las comunidades de nuestro estado, además el sectarismo entre las comunidades indígenas es muy marcado y lo peor de todo es que los bandos están armados.

La Vox Populi Tapachulteca y de otras grandes poblaciones de Chiapas comentan que los carteles de nuestro país han trasladado hacia nuestro estado sus conflictos, rompiendo con la tregua que tenían en nuestro estado para mantener tranquilo el lugar de paso de drogas.

Sin que esto fuera poco, los miles de extranjeros centroamericanos son los principales protagonistas de la delincuencia común que diariamente lastima a los Tapachultecos y los costeños. Existiendo ya comunidades donde dominan el control de drogas y la trata de blancas, así como la invasión de propiedades rurales y sobre todo de condominios y casas de fraccionamientos destinados a la venta por medio del INFONAVIT. Uno de ellos es el condominio de la empresa Casas GEO que se encuentra en la carretera a Puerto Madero y Puerto Chiapas.

Entonces, se preguntan los Chiapanecos, ¿para qué va a regresar Manuel Velasco Coello a Gobernar Chiapas? ¿Para seguir sangrándonos?

No todo está perdido

Entre este montón de desesperanza que desanima a cualquiera y que se agazapa a solamente defenderse de lo que se le ponga enfrente, ya se deja ver por toda la ciudad la fuerza de los nuevos actores políticos de MORENA en Tapachula.

Resulta que me he encontrado con la labor callada pero muy efectiva de la esposa del Presidente Municipal Electo Óscar Gurría Penagos, la Profesora Laura García Arjona que junto con su equipo está acercándole a los ancianos y discapacitados los apoyos que el Presidente de la República Electo Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado dar y mejorar los que ya estaban implementados a estas personas que más lo necesitan.

Laura García Arjona y su eficiente equipo no discriminan a nadie, tratando amablemente a los que se acercan a ellos. Lo mejor de todo, es que García Arjona mediante su equipo está buscando a los que no están incluidos en ningún programa, lo cual vendrá a darle una amplia cobertura a los programas de Andrés Manuel López Obrador.

Esta forma de trabajar de Laura García Arjona está rompiendo los moldes que los políticos tradicionales que de lejitos trataban a la gente y que alargaban la mano ya lista para que se las besaran. Además, la labor de la Profesora esta paso a paso sanando las diferencias que pudieron haber quedado después de las elecciones, lo que redundará en una unión Tapachulteca renovada que le ayudará muchísimo al Dr. Óscar Gurría a gobernar nuestro municipio. Aportando así con un granito de arena a la unión que apeló Andrés Manuel López Obrador para nuestro país. Enhorabuena y éxitos a la Profesora Laura García Arjona.

Merecido nombramiento

En estos días que había estado en stand by creativo, me entere que, en la última visita de Enrique Peña Nieto a Tapachula, nombró al Dr. Esaú Guzmán Morales como el nuevo Hospital de Tapachula que vino a inaugurar.

Esaú Guzmán, es un médico muy querido entre los Soconusquenses, ya que su experticia medica ha salvado y mejorado vidas. Siempre directo y amable en su trato busca siempre el bienestar de la gente que se acerca a ser atendido en los puestos políticos que ha estado, pero sobre todo en su práctica médica. Es de los pocos doctores que se rige por el olvidado juramento de Hipócrates.

Este nombramiento vino como regalo días antes del día su cumpleaños el pasado 5 de agosto… ¡Felicidades!        



Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis