Se encuentra usted aquí

De Leonardo da Vinci a Víctor Manuel Toledo Manzur

Lunes, 10 de Junio 2019 - 13:20

Autor

guillermo-hernandezs.jpg
Guillermo Hernández Salgado

Compartir

de-leonardo-da-vinci-a-victor-manuel-toledo-manzur_1.png

Este pasado fin de semana tuvo una característica muy peculiar…

PARA INICIAR EL FIN DE SEMANA

Me confieso un fan de Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero, Vinci, 15 de abril de 1452 - Amboise, 2 de mayo de 1519), por mucho una persona por la cual siento gran admiración pues lo considero un genio que ha hecho grandes aportaciones al ser humano.

Leonardo, un tipo sumamente peculiar, hijo de un notario y una madre no muy bien vista por la sociedad, tuvo una infancia con grandes desafíos, limitaciones y rechazos, pero nadie se imaginó el impresionante potencial que tenía reservado para la humanidad.

He de agregar que la Biografía de Leonardo, escrita por Walter Issacson (https://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Isaacson) es genial. El biógrafo Issacson ha hecho excelentes obras, podemos citar las siguientes biografías: Kissinger (1992), Franklin (2003), Einstein (2007), Jobs (2011), Los Innovadores (2014) y Da Vinci (2017). Tengo el gusto de haber leído los últimos dos, recientemente.

Después de contar con la grata experiencia de estas lecturas, ver obras del autor, asistir a conferencias, ver varios programas de Da Vinci en History Channel y una muy breve serie en Netflix, mi interés por asistir a la exposición de este genio en Cuernavaca no se podía esperar.

He de aceptar que esperaba más de la exposición, sin embargo, nunca hay desperdicio cuando se trata de Da Vinci. Les invito a visitar http://altagamalat.com/ para tener la información del apasionante mundo de Leonardo Da Vinci de visita a México.

Por supuesto que después de esta experiencia la cual se mejoró por compartirla con mis amigos de la escuela y de comer con ellos, evidentemente se presta a conversar y seguir pensando en el genio Da Vinci.
 

PARA TERMINAR EL FIN

De la locura creativa a la enfermiza. Desafortunadamente llegó el domingo, y al revisar las noticias, las cuales no dejan de asombrarme… hay muchas pero se van agregando algunas que de verdad llaman poderosamente la atención, no por su transcendencia y manipulación de las mismas, lo hacen por su locura, pero no como la de Da Vinci… que a pesar de usar algunos alucinógenos hizo todo lo que conocemos, ahora le tocó el turno al titular de la SEMARNAT: Victor Manuel Toledo Manzur… deseo citar lo que los medios señalaron:

Adicionalmente, el mismo titular de la dependencia sugiere que los ciudadanos diseñen tecnologías de energía sustentable (en sus casas), el Sr. Toledo Manzur cita que no es conveniente usar las tecnologías de esos gigantismos o macro diseños los cuales ahora funcionan en el resto del mundo, ¿se imaginan?

¿Cuántos hogares existirán en México que tienen capacidad de diseñar sus propias tecnologías de energía limpia?
 

CONCLUSIÓN

Termino el domingo con una gran preocupación, todas las administraciones gubernamentales tienen sus claroscuros… pero lo que estamos viendo ahora, al menos para mí, es inaudito.

Entiendo que vivimos la época de la posverdad (https://psicologiaymente.com/social/posverdad), donde entre otros, el presidente de la Estados Unidos y el de México ofrecen declaraciones que desafían la verdad y conceptos que no pueden ser sujetos a puntos de vista. Es una lástima que México, fundado hace varios millones de años (según el actual presidente de nuestra nación) siga comprometiendo su futuro con este tipo de representantes de la agenda nacional… 

¿Qué dirán las grandes potencias de energía renovable cuando escuchen los innovadores puntos de vista del Dr. Toledo?

¿Qué diría Leonardo Da Vinci al oír afirmaciones de esta magnitud? 



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis