Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: Tijuana, La Luz y el 80%

Miércoles, 05 de Junio 2019 - 13:10

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de_frontera_a_frontera-_tijuana_la_luz_y_el_80.png

Las coincidencias en esta vida no existen y aunque los hechos no tengan links o razón que los una, la Vox Populi es certera en su sabiduría.

Esa Vox Populi dice que los hechos sucedidos en la garita de San Isidro sucedidos ayer, donde los agentes migrantes y del Customs americano dispararon a una camioneta negra que no quiso ir a una segunda revisión y salió huyendo, donde fue detenida a balazos.

En las notas periodísticas no mencionan quien fue la o las personas que quisieron hacer la fuga o si murieron bajo la lluvia de balazos de los agentes o si los fugitivos les dispararon a los agentes.

Este hecho se une a la detención del poderoso líder espiritual de la Iglesia de la Luz del Mundo. La detención se dio en base a una acusación que se realizó vía email, del cual no se sabe el autor. La acusación no deja margen para que el gobierno mexicano lo ayude, ya que el que se cree contacto directo con Dios y Jesús fue supuestamente acusado por violación a menor y pornografía infantil y 24 cargos más. Es decir, con todo contra el amigo del gobierno mexicano.

Los dos casos anteriores no se hubieran dado, sin el Presidente Donald Trump no se la pasara amenazando a México. Cualquier caso que involucre a México será visto con lupa con tal de hacer escándalo en contra de México.

Lo que a suceder ahora es buscarle a todo y de todo en contra de México y entre más alto rango tenga el objetivo mejor, como en el caso del Líder Espiritual de la Ley del Mundo.

Esos son mensaje velado para indicarle al Gobierno Mexicano que el que manda es el gobierno del Donald Trump y que no tiene ni 0 por ciento de voluntad de otorgar un arreglo a los negociadores mexicanos del 80 por ciento.

¿Dónde están los países de los migrantes que tanto defiende el Sr. Presidente André Manuel López Obrador? Le han dado la espalda, porque para acabar de agravar el problema, 100 migrantes salvadoreños y hondureños están en Tecún Umán esperando a otros cientos de migrantes para cruzar a México. Ni el Gobierno del Salvador, ni el Gobierno de Honduras y ni el Gobierno de Guatemala hacen nada para frenarlos.

De hecho, los gobiernos antes mencionados están rendidos a la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos y en especial al Presidente Donald Trump.

La situación se está complicando con estas acciones de “jalón de orejas” para el Gobierno Federal. El líder Espiritual de la Luz del Mundo es una máquina de votos seguros en cualquier elección, en la pasada elección presidencial fue primordial ¿Que van a hace los funcionarios que lo festejaron en Bellas Artes?

Aquí en Tapachula, la luz del mundo tiene la Iglesia más grande de todos los credos que existen aquí. Además, alrededor de esta Iglesia viven todos sus feligreses y conforman una gran colonia urbana.

La obra más trascendental… Una obra de vida

Puedes hacer miles de obra de concreto espectaculares, pero durarán tan ni le darán tanto beneficio a los ciudadanos como sembrar un árbol y si eso lo haces a 2 líneas a lo largo de 3 mil 140 metros lineales tendrá arboles a lo largo de 6 mil 280 metros. Según las reglas de CONAFOR los árboles se deben sembrar a 3 metros de distancia entre ellos, por lo que por cada línea de 3 mil 140 metros lineales se sembrarán 1,047 árboles en un total de las dos líneas de 2094 árboles.

Esta trascendente obra la inicio el día de hoy el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos junto con estudiantes de la Escuela de Lenguas de la UNACH Campus IV y de la Preparatoria No. 5.

El evento fue una fiesta por la vida, fue sembrar esperanza de vida para el futuro en un esfuerzo conjunto que le pone la muestra a todo México.

Al momento de iniciar la primera etapa de reforestación del Par Vial el Dr. Oscar Gurria Penagos expreso “Hagamos conciencia de que los recursos naturales se están agotando, por eso es importante que modifiquemos nuestros usos y costumbres, buscando siempre respetar a la madre naturaleza, por ello, desde este espacio convoco a los ciudadanos a fomentar las buenas prácticas, evitando arrojar la basura a los ríos, mares y espacios públicos, además de otras acciones que contribuyen al cuidado de la naturaleza”

El Presidente Oscar Gurría Penagos informo que, por un municipio limpio y sustentable, se desarrollarán Reforestación Masiva en diversos puntos de Tapachula como el malecón del río Coatán, Malpaso, bulevares y otras zonas, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que se unan a este esfuerzo colectivo para dar salud a los Tapachultecos y a tener un municipio sustentable…

¡Enhorabuena porque Oscar Gurria será el Presidente municipal que pase a la historia por ser el dio el primer paso para crear una bella Rampla o Paseo!



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis