Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: Tapachula seguro ante su presente y futuro

Miércoles, 25 de Septiembre 2019 - 11:35

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de-frontera-a-frontera-tapachula-seguro-ante-su-presente-y-futuro.jpg

 

Hoy como todos los días, salí a caminar por las calles de nuestro Tapachula. Adrede camine por calles solitarias para medir el nivel de inseguridad que tanto “denuncian” en las redes sociales, ese gran conglomerado donde hay bueno, pero también hay mucho resentido social que escondiéndose en seudónimos “tira la piedra y esconde la mano”.

En el Tapachula del presente, en el que todos vivimos también hay cosas buenas, y Gracias a Dios son la gran mayoría de situaciones que vivimos diariamente.

En un chat de comentarios de una columna de un colega decía que no había ninguna obra. Uno de sus lectores le apoyo diciendo que, con pruebas, los que apoyaban que, si había obras, dijeran que obras se estaban realizando.

Para muestra un botón… Lo mínimo para que no se empachen, las rejillas del alcantarillado del drenaje pluvial. Que hoy se pintan de amarillo. Están hechas de manera sólida y de calidad, para que soporten el paso de miles de vehículos diariamente y millones al mes o en el año.

Esa simple obra es la punta de lanza de cientos de obras que se están realizando por toda la ciudad, pero no son obras de relumbrón u obras que las que quieran que hagan los críticos, sino son obras que están llegando a miles de Tapachultecos por toda la geografía del municipio entero. Estas obras se revelarán en el 1er Informa del Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos, que se realizará el próximamente.

Son obras que llegan a las colonias a las que tu critico nunca iras ni a pasear.

Lo mejor de todo es que Tapachula es un lugar seguro, a pesar de los asaltos que se han dado en Tapachula o los hechos violentos.

Todo nuestro país y el mundo está sufriendo una “Epidemia de Asesinatos” y lo que más duele Feminicidios, pero en Tapachula la realidad es otra, vivimos en una ciudad donde los Tapachultecos somos respetuosos y tolerante, donde la familia es primero. Esto hace que desde el núcleo familias nazca la seguridad de los Tapachultecos ya que la Violencia Intrafamiliar esta en los niveles más bajos de la historia de la ciudad.

No se puede negar los robos, asaltos y asesinatos, pero son los mínimos y los combaten desde el Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Sr. Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador. Cierto muy al estilo de ellos, pero está dando resultado después de que se dejó ser a la delincuencia en todo el país. Hoy se combate.

Prueba es que, en el último asalto a una Boutique, de los tres delincuentes se detuvieron a dos, y lo que ayudo mucho a las autoridades de los tres niveles de gobierno fuer que en las redes sociales se viralizaron las imágenes de los ciudadanos. La gente denunció y de manera masiva y alguien les “puso el dedo” a las autoridades desde un anónimo en las redes.

Cada crimen tiene su complejidad y las denuncias de los ciudadanos es elemental para resolver los crímenes, denuncien, estén atentos y así todos mantendremos a Tapachula ¡SIN FOCOS ROJOS! Así es, vivimos en un Tapachula ¡SIN FOCOS ROJOS! Porque con seguridad podemos salir y hacer nuestras cosas y progresar.

Claro las cosas han cambiado, ahora todos nos debemos de cuidar, demos de tomar precauciones, porque desde quien más confíes llega el “pitazo” de que vas a hacer un movimiento de dinero o si sales de tu casa y queda sola. ¡Ponte abusado! Porque en ningún lado del mundo ningún gobierno pondrá un policía personal para que te cuide… ¡Es imposible!

Tienes la bendición de tener buenas ganancias y manejar efectivo… ten cuidado hasta de tu sombra… así de fácil y esta máxima es válida desde tiempos inmemoriales. Cuida tus redes, no seas ostentoso, porque, así como la policía utiliza las redes para investigar, también los delincuentes se enteran de ti en esas redes. ¡Si tú no te cuidas… Ni Dios Nuestro lo hará!

Tapachula es un lugar seguro y que tiene mucho futuro y como ciudadanía Tapachulteca debemos de unirnos para que se cree en una Zona Franja Binacional México-Guatemala para que así las inversiones y la creación de empleos venga junto con una industrialización que tanto necesitamos.

           


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER