Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: Plática con sordos

Martes, 04 de Junio 2019 - 13:15

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de_frontera_a_frontera-_platica_con_sordos.png

            Las pláticas de Paz que sostendrán Mike Pompeo y Marcelo Ebrard serán platicas como las que sostienen los matrimonios cuando la esposa por más que se le dice que arreglen las cosas ella hace oídos sordos o como cuando quieres comunicarte que un sordo y tu mensaje de plano no llega.

            Es esto el Gobierno Federal debería ya saber que con dialogo y sin ninguna acción de por medio no se podrán arreglar los problemas con el Presidente Donald Trump. Porque ese diálogo de sordos se está tratando de dar con la mafia mexicana y de plano los delitos y la violencia sigue fuerte sin importar las declaraciones del Sr. Presidente López Obrador en el sentido de que “tienen que portarse bien”.

            Como periodista, en toda mi carrera he trato de ser mi mejor sensor porque en mi pluma trato de escribir con la justicia en la mano y mostrando lo más apegado a la realidad.

            Pero son gritos en el desierto, mis escritos son gritos desesperados al ver como las injusticias y la delincuencia la tratan de arreglar con cuestiones simples que solamente favorecen a los delincuentes, y en este tema internacional el gobierno federal terminara rindiéndose a los deseos del Presidente Americano Donald Trump.

            Por lo que, si no tenemos una respuesta contunden, si no se llega a poner un alto a los deseos del Presidente Donald Trump, la frontera norte debería de cerrarse. Radical, pero al fin de al cabo las amenazas del Presidente Americano Donald Trump son de ese tamaño. Que tendrá los mismos efectos que si cerramos la frontera norte.

            Volteemos a China, abrámosles las puertas a sus inversiones y verán que los resultados de cerrarle a frontera a Donald Trump y abrírselas a los chinos tendrán un efecto de un golpe muy fuerte a las aspiraciones de Donald Trump de reelegirse por un segundo término.

            Claro, aquí nos pegaran los aranceles del 25 por ciento, pero no le pegaran muy duro a los americanos. Cerrarle la Frontera Norte Donald Trump hará que el golpe sea político y macroeconómico que lo tirará de la contienda electoral para un segundo término. La cosa es aguantar.

            Los tiempos internacionales están poniéndole presión a las variables para que un gran conflicto internacional bélico entre en escena, una tercera guerra mundial. Violencia extrema por todos lados, asesinatos sin razón aparente en contra de los más débiles están incrementándose cada día.

            ¿A dónde vamos a ir a parar? Vamos a ir a parar a donde la ley del más fuerte sea la que impere.

            Así pues, ya veremos al rato de hoy martes como el Canciller Marcelo Ebrard informa que tuvimos que ceder en muchas cosas para que no nos impusieran los aranceles, o que ya no van a haber aranceles altos, pero serán “chiquitos”.

            No hay valor para decirles que no a los estadounidenses.

 

En el Soconusco la pelea se da…

            El Sr. Presidente Municipal de Tapachula Oscar Gurria Penagos, refirió que para la 4ta. Transformación la seguridad pública es una prioridad en el país sobre todo en esta frontera sur donde el fenómeno migratorio se ha hecho más evidente desde octubre del año pasado.

           Esto lo dijo al firmar el convenio de colaboración para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTAMUN) 2019, donde las autoridades civiles, policiacas y militares entraron en Concejo para coordinar aún más las acciones de seguridad en nuestra región Soconusco.

           Así pues, a lo largo de toda la frontera del Soconusco y Guatemala se han implantado retenes militares con escáneres, que ven lo más íntimo de las estructuras de los automóviles y los camiones que cruzan desde Guatemala hasta Tapachula y viceversa.

           Me decía ayer un miembro de la Vox Populi Cacahoateca “una hora para llegar aquí desde Cacahoatan, hay un retén de militares con apartaos y toda la cosa y otro del INMI que está bajando a todos los que van en el transporte público y revisan papeles a todos. Bajan a muchos de las combis. Aburre, pero que bueno porque ahora si se ve que trabajan”.

           Estas acciones de seguridad han tenido como resultado la detención de miembros de pandillas sin papales, ocho mil dólares que iban ocultos en forma de plantillas en los zapatos de 4 personas.

           Los trabajos en contra de la migración ilegal se están haciendo, Donald Trump no puede decir que no lo estamos haciendo el trabajo, porque se está haciendo bien y en el marco de las leyes mexicanas de migración, Claro, como se los he comentado con preferencia en castiga a los ciudadanos cubanos.

           En la reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica el Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos declaro a favor de que los recursos del FORTAMUN 2019, se transparenten y se apliquen correctamente, apoyando el alcalde Gurria Penagos al presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, José Luis Laparra, Presidente Municipal de Huixtla, en su petición de solicitar más apoyos en equipos y unidades para responder rápidamente al llamado de sus los costeños y Soconusquenses.

           Aquí la pelea contra la migración ilegal se está dando, aunque esto cause en la población sentimientos encontrados de rechazo a los migrantes del salvador y de honduras y aprecio hacia los cubanos.

           Bueno eso es todo por hoy y me despido de ustedes escuchando los sones de la marimba “sobaquera” que toca a media cuadra a donde estoy.



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis