Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: Ignorancia Reformada

Jueves, 11 de Abril 2019 - 13:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de_frontera_a_frontera-_ignorancia_reformada.png

Las Reformas Educativas desde siempre han ido demeritando la educación y privilegiando la situación laboral de los maestros. A eso se han limitado las reformas educativas, a la estira y afloje entre los Gobiernos Federales y los Sindicatos de la educación SNTE y CNTE.

Estos dos grupos de maestros lo único que buscan es seguir teniendo mimos del gobierno federal. Quieren de todo y cuanto menos trabajen para conseguir sus ganancias mejor.

Los dos sindicatos hasta solapan a Maestros violadores, de ese grado es la impunidad de los maestros. Ellos buscan imponer a toda costa su forma de pensar y todos ellos son comunistas-socialistas trasnochados que gustan de la buena vida, de amantes, los buenos automóviles y las buenas propiedades.

Quieren hacer lo que quieran los maestros. Estas han sido las reformas.

Lo que ninguna de las reformas ha puesto de relieve es la verdadera mejora en la calidad de la educación, poner a los niños primero lo que pondrá el futuro de nuestro país en una mejor sociedad más preparada y mejor educada en toda la gran gama de artes, oficios y ciencias.

La Reforma Educativa que hoy se pelean el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está dirigida a hacer mexicanos mejor preparados académicamente. NO está dirigida a hacer mexicanos conformistas, reaccionarios, que gusten de marchas y protestas para conseguir ganancias.

La situación actual de la educación es de la creación de ignorantes “pensantes” en lo social, en la orientación sexual, en la política barata y la educación recibida en redes sociales llenas de FAKENEWS o FAKEINFORMATION. Es una educación impartida de los maestros actuales en base a rumores e ideas generalizadas.

Como ejemplo. La materia de matemáticas, te enseñaba reglas matemáticas, formulas, maneras definidas con nombre y clasificadas de cómo realizar los problemas matemáticos. Hoy no es así.

Otro Ejemplo. La materia de español, te enseñaba en primaria la puntuación y la gramática con reglas establecidas, hoy no es así. Cosas tan simples como el escribir bien las letras, la caligrafía de las letras… nada. Los niños y jóvenes están escribiendo mal y lo ven todos ustedes en las redes sociales.

Se ha perdido la práctica y la emoción de buscar información, de investigar el conocimiento exacto de cada materia. Esto ha llegado al grado que las tareas se copian de algún sitio web y se pegan en el procesador de texto y listo. Ha llegado la desfachatez educativa que los mismos padres le hacen la tarea a los hijos, motivados por los mismos maestros a que sus padres se involucren en las tareas de sus hijos.

Las reformas educativas no contemplan mejorar la academia impartida a los alumnos de primaria y secundaria. No contempla la transparencia en la educación, llegando al grado que los padres de familia tienen vetado interactuar con los maestros de sus hijos, tienen vetado asistir a la escuela a preguntar sobre cualquier tema relacionado en la educación de sus hijos o de algún conflicto entre alumnos, lo que ha favorecido la expansión del acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros (Bullyng).

Los mexicanos pensamos que con la llegada del Sr. Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador los excesos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iban a terminar, pero no se han incrementado los ataques de este sindicato de maestros y los primeramente afectados son los alumnos de las primaria y secundarias del país, pero sobre todo están formando un futuro de “Ignorantes Pensantes” o “Ignorantes con Iniciativa” que son sujetos de ser manipulados por estas hordas de maestros ignorantes.

 

¿Bombay? Mejor dicho, Auschwitz

Mientras que veo el programa de TELEVISA que reúne a varios periodistas destacados, escucho como Joaquín López Dóriga califica a Tapachula como “Bombay en los años treinta” pero se quedó corto, en Tapachula, en la estación migratoria se están dando escenas de verdadero campo de concentración alemán estilo Auschwitz.

El día de ayer en la edición De Frontera a Frontera les conté delas difíciles condiciones que viven los migrantes en la Estación Migratoria. A los agentes de migración les valen los amparos, y están rompiéndoselos a los migrantes que buscan seguir su camino a los Estados Unidos.

A los migrantes los tienen en condiciones propicias para que se aburran y elijan ser deportados. Los martirizan con temperaturas sofocantes, encierro carcelario ilegal sin un juicio de por medio, los amedrentan todo el día y corren dichos de la Vox Populi en el sentido que son extorsionados económicamente para seguir metidos en la Estación Migratoria dándoles falsas esperanzas.

Esta desesperación es evidente en este video que circula en FACEBOOK del Informativo 9 sesenta y dos del compañero Julio Navarro:

https://www.facebook.com/janavarroc/videos/10157312270804429/

Este video demuestra fehacientemente el trato inhumano que le brinda la Estación Migratoria a los migrantes. Los Derechos Humanos violados y pisoteados ante una Comisión Nacional de Derechos Humanos nula y que solo defiende delincuentes.

¿Hasta dónde vamos a parar? Hasta que haya una matanza de los dos bandos, hasta que haya un estallido social entre Tapachultecos y Migrantes. ¿Qué esperan para evitarlo?.

 

Fuerte Impulso

La ciudad de Tapachula no se puede explicar sin Puerto Madero. En ese lugar sin infraestructura, más que el valor intrépido de los marinos de los buques que arribaban al puerto y la tenacidad de los extranjeros y mexicanos que utilizaban el puerto como una puerta de entrada al mundo, ya que la carretera Panamericana no llegaba hasta Tapachula.

En lo político puerto Madero que contiene a Puerto Chiapas ha sido el lugar decisivo para dirimir las elecciones. Pero nunca les habían hecho justicia, ni les habían reconocido su valor como la segunda población del municipio y fuerte polo de desarrollo del mismo.

Todo eso está cambiando con la administración del Presidente Municipal Oscar Gurria, que con obras de beneficio público está cambiando la historia de nuestro puerto Madero.

Las acciones de beneficio para los porteños incluyen la conquista de espacios públicos para los porteños Tapachultecos en unión con el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Se está atendiendo la regularización de la tierra, el estado en que se recibieron las calles del puerto, la inseguridad ya que por años la presencia de la policía municipal fue mínima, pero sobre todo se está atendiendo el tejido social y la sana convivencia favoreciendo la relación entre los buenos ciudadanos que trabajan por sus familias y por su puerto.

Las obras son: Remodelación del domo del parque central de puerto madero, remodelación total del Parque central que contará con cancha de fut-7 y juegos infantiles, mantenimiento a toda la red luminaria del puerto, limpieza total y cancelación definitiva de tres basureros no autorizados e intensificación de las campañas de salud del municipio.

Los porteños son gente muy local y siempre buscan el desarrollo que hoy está enfocada en la creación de la ZEE (Zona Económica Especial) de Puerto Chiapas ya que la industria pesquera local cayo dramáticamente.

 



Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis