Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: Ganando Espacios

Jueves, 23 de Mayo 2019 - 13:25

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de_frontera_a_frontera-ganando_espacios.png

            No cabe duda que las cosas están cambiando en Tapachula, porque la estrategia del Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos de ir ganando espacios está funcionando por toda la ciudad.

            Lo mejor de todo es que en estas acciones de “Ganar Espacios” no va solo haciendo “Show” ni “Alharacas”, sino que se convence a los vecinos directos y a los involucrados en la zona que se devolverá a los Tapachultecos y sobre todo haciendo un compromiso para que sean los mismos involucrados los que mantendrán el espacio recuperado, quedando después siempre en comunicación con el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos.

            Así pues, en esta ocasión se está realizando la recuperación de todo el Mercado “Sebastián Escobar” que se encuentra en el centro de la ciudad de Tapachula a una cuadra del actual Palacio Municipal y del antiguo Palacio hoy el Museo de la ciudad.

            En este caso, los mismos locatarios junto con empleados del Gobierno Municipal de Tapachula cubrieron todas las anomalías, atendiendo la problemática puesto por puesto que señalaban históricamente los locatarios y sus empleados.

            En el lugar el Sr. Alcalde Gurria Penagos y los dueños de los locales de todo el Mercado “Sebastián Escobar” fueron supervisando los trabajaos en el momento que se realizaban. Fue un trabajo arduo, porque ya hacían décadas que no se les daba una “chaineada” a los locales y a todo el edificio.

            Convencimiento, promoción de verdadera unidad que lleva a ejercer una comunidad bien entrelazada que busca el bien de sí mismo como el primer paso para dar como resultado la unión comunitaria. Eso es lo que busca el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos cada vez que recupera espacios.

            Recuperar espacios para Gurria Penagos recuperar cuadra por cuadra los espacios que habían estado abandonados desde hacía décadas. El bache que ya todo Tapachula conocía, está desapareciendo bajo nuestros pies con la voluntad de Oscar Gurria.

            Muchos se preguntan ¿Cómo le hace? Con honestidad estricta en el manejo de los dineros públicos que entran a las arcas municipales, sin utilizarlos en cosas superfluas “cuidando los centavos” con ojo crítico y mano cerrada.

            La jornada de recuperación del Mercado “Sebastián Escobar” culminó con una reunión entre los locatarios y el Alcalde Gurria Penagos donde para finalizar les dijo que “se seguirá trabajando para mejorar no sólo la imagen del mercado Sebastián Escobar, sino garantizar la prestación de servicios, la seguridad y protección de locatarios y usuarios”

Zoe

            La renuncia de German Martínez a la Dirección del Instituto del Seguro Social, fue muy sorpresiva, pero muy esperanzadora, porque ahora si verdaderamente se saldrán de las áreas administrativas PANistas y PRIístas que estaban incrustados en las Delegaciones, lo que no representaba ningún cambio que había prometido el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador.

            La renuncia de German Martínez fue tan sorpresiva como cuando este PANísta traicionó a su partido, pero se le acabo la fiesta cuando vió que la tarea de cambiar el IMSS es muchísimo más grande y problemática de lo que el creía que podía hacer en su marco de traicionero.

            Pero bueno ya se fue, su suicidio político fue del mismo tamaño de su traición…

            Así pues, pasaron las horas y el que entra al quite es el experimentado político Zoé Alejandro Robledo Aburto, por órdenes del Sr. Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

            Luego, luego salieron a criticar que no es políticos y no tiene experiencia. La gran mayoría de los mexicanos hemos experimentado las administraciones de los directores especialista en la salud y hemos sufrido las vejaciones del Seguro Social cuando más vulnerables estamos.

            La tarea de Zoé Robledo será armar can calidad y calidez el nuevo sistema universal de salud de nuestro país, que saldrá del Seguro Popular y del Sistema IMSS para dar paso, como dijo el Sr. Presidente de la Republica André Manuel López Obrador, algo parecido al sistema de salud de Canadá o Finlandia.

            Es un plan muy ambicioso, que llevara en su proceso de cambio tragos muy amargos para todos, pero es el cambio de la 4ª Transformación.

            En Chiapas, los Delegados entran al IMSS y se vuelve un Virrey que decide todo y que en muchos casos ha salidos millonario.

            Así que, para Zoe Robledo le toca la tarea más importante de la 4ª Transformación del Presidente López Obrador, porque si la gente deja de tener acceso de la salud y fracasa la gente se va a levantar.

            Finalmente quiero compartir un comentario del muro de FACEBOOK de Zoé Robledo que dice:

Decimos los chiapanecos que “siempre hay que buscar una buena sombra" y la Secretaria Olga Sánchez Cordero ha sido eso: una ceiba grande, hermosa y muy generosa. Eterno agradecimiento a mi jefa porque fue gracias a su confianza que alcancé una nueva responsabilidad.

Estar al frente del IMSS es el más alto encargo que me ha sido conferido durante mi vida pública.

Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador el honor y la confianza. Hay trabajo, hay rumbo: ¡no puedo fallar!

Todos nosotros somos un solo equipo, somos el equipo del Gobierno Federal.



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis