Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: Entre la espada y la pared

Lunes, 11 de Marzo 2019 - 13:25

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de-frontera-a-frontera-entre-la-espada-y-la-pared_1.png

La gran mayoría de la ciudadanía… del pueblo, que votó por lo que soy, son autoridad y desde ese día no se mete en política, solamente los cuadros de MORENA que están incrustados en el nuevo “Ganso” presupuestal. Bien ganado se los tienen, concuerdan muchos, solamente las planillas de lo que perdieron se han enfrascado en guerras sucias tendiente a crear pánico en la población tratando de emular la efectividad de los que ganaron el poder gracias al buen uso de las “redes sociales”. Esto porque a esa oposición desangelada y des enjundiosa les falta un líder, alguien que supere la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

En el medio quedan todos los que quieren ser neutrales y “voltear la página” e iniciar el trabajo de acuerdo a la nueva realidad que nos marcan los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Pensaba en decirle el ya consabido dicho “Si al Dirigente en turno le va bien, al pueblo también” pero esto va mucho más allá, ya que, si en la vida no enfrentas el fracaso de perder una elección o cualquier otro fracaso reagrupándote, rehaciéndote y buscando cómo salir adelante en la nueva situación que enfrentas, quedas condenado a la amargura y recluido a la engañosa soberbia.

Así pues, la gran mayoría del pueblo después de la elección ha dado “vuelta a la página” y nos hemos quedado entre la espada y la pared de la guerra sucia de los perdedores y la violencia que inusitadamente se ha desatado en Tapachula y la costa Chiapaneca.

La guerra sucia la manejan así… Por la tarde en las “benditas redes sociales” surge el reporte de que una mujer fue golpeada por un sujeto extranjero (de los más satanizados aquí en Tapachula) en céntrica calle. Luego, luego se volvió viral en los chats del WhatsApp con la consigna de que habíamos de cuidar a nuestras mujeres. Corrió el día y la verdad salió a luz. Si una mujer fue fuertemente atacada con golpes muy severos, pero en realidad fue una pobre mujer que en repetidísimas ocasiones ha sido golpeada con saña por su pareja una y otra vez, entrando y saliendo el golpeador de la cárcel una y otra vez. La mujer refiere “para qué denuncio si dura solamente 3 días en la cárcel y vuelve a salir, regresando mi expareja a golpearme con más fuerza”.

La inseguridad no se puede ocultar, todos vivimos con miedo, pero esta es tomada por los perdedores como bandera para engrandecerla, distorsionarla y acusar a las autoridades municipales de cualquier acto delictivo que suceda. Siendo la instancia municipal ajena para atender jurídicamente estos asuntos, estaría cometiendo un delito si lo hicieran.

Nuevamente vuelvo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio que dejó la anterior administración federal y todos sus poderes, porque es este Sistema Penal el que está dejando en indefensión a todos los mexicanos que trabajamos a diario por un México mejor tratando de mejorar nuestras vidas.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto los mexicanos? Que protestan más por cuestiones políticas como si se aprueba o no el aborto que por el asesinato, tortura y violación de un menor de edad de apenas meses de vida… y quieren matar a niños inocentes en el vientre materno solamente porque no fueron responsables y evitaron su concepción con la gran variedad de anticonceptivos que existente en la actualidad. Y no hablo de moralidad porque esta se perdió colectivamente hace muchos años.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar más los mexicanos? Que protestan en contra de la autoridad de cualquier nivel de gobierno culpándoles por la inseguridad, pero no protestan por la muerte de un empresario agrícola que fue acribillado por dos hombres a pleno día y a la hora de la salida de clases de los estudiantes de varias escuelas, ah pero eso si, como sabe que el empresario agrícola era testigo en contra de varios policías que robaron en un rancho, todos calladitos, se hicieron los desentendidos y no se metieron, porque saben que la mafia está detrás de todo esto.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar más los mexicanos tanta hipocresía de todos los bandos de la sociedad?

OJALÁ LES HAGAN CASO…

Cuando eres agricultor y tienes cualquier tipo de sembradío, ya sean árboles maderables, frutales y demás cultivos, el fuego es uno de tus peores enemigos.

Por lo que, el Pacto Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2019 que firmó el día de ayer el Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular de CONAFOR, Jorge Castaños Martínez es muy bien visto con confianza renovada porque se está haciendo en el marco del programa eje del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador “Sembrando Vidas”.

Así pues, los agricultores de ejidos y pequeños propietarios esperan que al dar el llamado de alerta ahora si vayan a estos predios que están en peligro.

 

Felicidades…

Muchas felicidades a nuestro amigo Carlos Mercado Orduña por volver a ser ganador del Ariel por su exitosa serie “La Rosa de Guadalupe”. Triunfo que aquí en Tapachula se sintió como si fuera un Oscar.

Carlos Mercado es mi amigo desde hace muchísimos años, nos vimos crecer y siempre tuvo la semilla de la TV. Contador de historia mientras que toda la plebe nos sentamos a tomar un refresco a platicar.

A pesar de todo, ayer fue un Domingo lleno de orgullo para Tapachula gracias a él.



Número 26 - Febrero 2019
portada-revista-26.png
Descargar gratis