Se encuentra usted aquí

De Frontera a Frontera: 1 Año

Lunes, 02 de Diciembre 2019 - 09:55

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

de-frontera-a-frontera-1-ano.jpg

En la celebración por un año de mandato del día de ayer en el Zócalo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mencionó una serie de obras que se construirán en el sureste mexicano. Mencionó, además, que se realizarán consultas municipales de algunas de esas obras, cuestión que el día de ayer se llevó a cabo en nuestro municipio.

Así en un despliegue logístico impecable, el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos realizó una gran encuesta en todo el municipio de Tapachula. Desde la población de Pavencul pegada al Volcán del Tacana hasta las cálidas playas de Puerto Madero (puerto Chiapas) en todas y cada una de las poblaciones se localizaron centros de votación, donde la ciudadanía volvió a demostrar el apoyo fresco y potente que le tienen al gobierno municipal emanado de MORENA, con la salvedad que el factor López Obrador no fue el único que promovió que en Tapachula salieran a votar los ciudadanos, sino que la respuesta a la consulta se ve reflejada también la mano de la gobernanza que ha ejercido el alcalde Gurria Penagos en nuestro municipio, que con tomar un gobierno devastado, ha demostrado que con austeridad y una verdadera apretada de cinturón la administración municipal rinde sus frutos.

Los resultados de la Consulta Ciudadana 2019 en Tapachula han demostrado fehacientemente que el Dr. Oscar Gurria Penagos ha gobernado Tapachula de la misma manera que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador está gobernando a nuestro país.

Estos resultados han demostrado también que los tapachultecos en su gran mayoría sigue apoyando la mística de gobierno de los gobiernos de MORENA, porque no se ha visto que los funcionarios hayan hecho desplantes de riqueza trienal que se repetía cada año con los gobiernos municipales que gobernaban. Sino que los funcionarios municipales se están comportando como verdaderos servidores del municipio, comportándose de manera sobria y respetando los recursos del municipio, tratando en lo que se puede cumplir con sus funciones y con las solicitudes de los tapachultecos.

La manera de gobernar del Dr. Oscar Gurria Penagos ha demostrado que su administración está poniendo orden en todos los aspectos de la vida gubernamental y social en Tapachula, en preparación de lo que viene con respecto a las grandes inversiones de infraestructura y de empresas privadas nacionales e internacionales, todo esto es posible por la administración y las finanzas sanas que ha mantenido durante todo este año.

La gran convocatoria que demostró la Consulta Ciudadana 2019, ha puesto en relevancia el trabajo arduo entre el DIF municipal que dirige la profesora Laura García Arjona, así como el trabajo del doctor Gurria Penagos, ya que la administración que preside ha demostrado que los trabajos implementados en Espacios por la Paz, Recuperación de Espacios públicos, Iluminando tu colonia y otros más están creando comunidad entre los tapachultecos, lo que es grato porque está renaciendo el amor por nuestra Perla del Soconusco.

Esta convocatoria a la Consulta Ciudadana es muy importante, ya que nos demuestra que con trabajo arduo se crea comunidad y sobre todo cuadros que servirán para futuras votaciones a favor de MORENA que hoy gobierna a Tapachula, mientras tanto todos los demás partidos están en unas luchas internas voraces y traicioneras. Lo que refleja que el liderazgo actual lo lleva MORENA con miras hacia la próxima elección municipal.

El triunfo en las pasadas elecciones cuando ganó el hoy presidente municipal Gurria Penagos, se debió a la férrea voluntad de trabajo y servicio que le infringieron el Dr. Oscar Gurria y la su esposa, la profesora Laura García Arjona. Trabajo que lo siguen haciendo desde la administración municipal.

Ya en el último mes del año, cuando nos perfilamos a 15 días laborables para finiquitar todo el esfuerzo que hayamos y hemos hecho en el año, debemos de prepararnos para mejorar en este segundo año que comienza y que traerá mejoras cosas para Tapachula y para nuestro país.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER