Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro: Traicionan AMLO y Sheinbaum a la tercera edad

Jueves, 05 de Septiembre 2019 - 13:05

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

de-frente-y-claro-traicionan-amlo-y-sheinbaum-a-la-tercera-edad.jpg

Cada día que transcurre se nota más el cambio de la 4-T de AMLO, sus acciones y decisiones así lo muestran y demuestran. Lo grave es que no ha sido como lo prometió en campaña y con lo que engañó a 30 millones que votaron por él. Lo único que le importaba era tener los votos para ser presidente, cumpliendo con su obsesión de serlo.

AMLO Y SHEINBAUM TRAICIONAN

Sin lugar a dudas quienes creyeron en él, le dieron su confianza y voto, fueron los de la tercera edad “sus viejecitos” que tanto pregona y grita que hay que apoyarlos. Y la cruda realidad presenta que a ellos son a los que ya traicionaron.

YO TE LO DOY, YO TE LO QUITO

Cuando AMLO fue jefe de gobierno de la CDMX, instauró la tarjeta de ayuda para las personas de la tercera edad, con la finalidad de tener votos cautivos. Así siguieron las administraciones consecuentes apoyándolos y hasta bajando el mínimo de edad para tener más votos cautivos. El gobierno federal también llevó a cabo ese programa y se apoyaba a los adultos mayores en todo el país. Inclusive AMLO presumía que le habían copiado el programa.

De esta manera y en el caso de la CDMX los “viejecitos” recibían dos apoyos, el del gobierno de la ciudad y el del gobierno federal a través de Sedesol. Pero cuando todos creían que les iría mejor votando por AMLO y Morena, quien además les prometió que les daría más. Resultó que en vez de recibir más, ahora será menos, porqué AMLO ordenó que el apoyo en la CDMX desapareciera y solamente recibieran la ayuda federal cada dos meses. En la CDMX AMLO les dio el apoyo cuando fue jefe de gobierno y ahora como presidente se los quita. Inclusive muchos de ellos no han recibido un centavo hace meses. Esto sin que Claudia Sheinbaum defendiera a los “viejecitos”. Prefirió enterrar la cabeza como la avestruz, ante la orden de su patrón, sin importarle apoyar a quienes votaron por ella.

PROMESAS FALSAS DE AMLO

Cual vil Pinocho, pero claro Moreno, AMLO el 25 de febrero del 2019, dio a conocer que 8 millones 500 mil adultos mayores serían beneficiados con 2,550 pesos cada dos meses. Para variar en su show conocido como la mañanera, informó que la pensión sería de manera universal y se invertirían 10 mil millones de pesos en el “Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”. Afirmando que antes de que finalizara febrero se haya entregado el apoyo económico a los adultos mayores correspondiente a los dos primeros meses del año. Destacando que no solo serán los adultos mayores pobres los que reciban este apoyo económico sino todos los adultos mayores por su contribución a lo que han aportado durante toda su vida, dijo, es una recompensa. “Se está hablando de 18 mil millones cada dos meses para adultos mayores”.

El mismo día Bansefi, que será el Banco del Bienestar, entregó las primeras tarjetas de los apoyos a los beneficiarios de distintos programas sociales del Gobierno Federal. En voz de Rabindranath Salazar, titular del Banco, señaló que las personas que ya eran beneficiarias continuarán recibiendo los apoyos en las tarjetas bancarias que ya tenían.

EL CALVARIO EN LA 4-T

Los “viejecitos” iniciaron su calvario empezando la administración de la 4-T. El 17 diciembre del 2018, adultos mayores denuncian falta de pago del programa “65 y más”.

El 2 de abril del 2019, Claudia Sheinbaum anunciaba que sería hasta el mes de junio cuando se regularizara por completo la entrega de pensiones para personas de la tercera edad en la Ciudad de México.

El 3 de abril del 2019, los adultos mayores se enfrentaban a problemas económicos debido a los cambios administrativos, al no recibir los apoyos del gobierno Federal y CDMX. Sofía Colome Arenas de 75 años de edad, viuda y sin pensión señaló: "Vivo de la tarjeta que nos daba López Obrador, pero ahorita desde enero no me han depositado nada. En diciembre fue la última vez. Nos dijo el presidente que nos iba a dar una nueva tarjeta: la de Bienestar y la de Nueva Vida que esa no la iban a recoger, pero ya no funciona, incluso me habían sobrado 50 pesos y ya no los he podido usar".

Para el 8 de abril del 2019, un grupo de adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo protestan afuera del Congreso de la CDMX debido a que no se les ha depositado el apoyo en la tarjeta rosa desde el inicio de este mes. Los manifestantes han sido afectadas al no contar con el apoyo gubernamental con el cual compraban medicamentos y alimentos.

En el mismo tenor, el 25 de abril 2019, Filogonio Ortíz, de 74 años de edad, vecino de la colonia Xalpa, en Iztapalapa y apoyado de un bastón, denunció: “El último pago de la tarjeta de despensa del Gobierno de la Ciudad de México me lo dieron en marzo, con un total de mil 300 pesos, pero en la tarjeta de Bancomer, que antes era de Sedesol y ahora es de Bienestar, el último pago fue en diciembre, por mil 200 pesos, correspondientes al último bimestre del año. De ahí para acá nada”.

26 de agosto del 2019, Claudia Sheinbaum informó que a partir del 1 de septiembre la pensión de 525 mil adultos mayores dejará de depositarse en la Tarjeta Rosa y los apoyos se darán mediante la Tarjeta para el Bienestar implementada por el gobierno federal. Asegurando que la dispersión del recurso de 2 mil 550 pesos bimestrales será entre el 13 y el 17 de septiembre, dinero que corresponde a dicho mes y a octubre, con lo que el gobierno de la República asumirá la administración total del programa.

Ante las quejas y denuncias de los beneficiarios de que no les depositan subí el Twitter: “Siguen sin depositarles a las personas de la tercera edad su apoyo. AMLO las abandonó y Sheinbaum también en la CDMX. Ahora salen que el 13 de septiembre les depositarán, cuando lo hacían el día primero de cada mes. Y mientras ¿qué harán las personas de la tercera edad?” Y estos fueron algunos de los muchos comentarios:

*Claudia Sheinbaum quitó la pensión que daba la ciudad y que está por ley, para sólo dar la federal. Está pasándose a la ley por el trasero. *Pues bien, el dinero está generando rendimientos en las arcas del Banco que opera el programa y en las de los funcionarios del gobierno.* Por cierto ¿quién coordina estos programas?. *Pero a las personas de la tercera edad que tienen su credencial para votar y tienen pensiones de mínimo de $35000 les llega puntual, pero a los señores que realmente la necesitan como no los censaron ya no les llega, son unos malditos. *Eso esperan mis padres, ya que no han cumplido, y falso que es el doble cómo prometió, si se dan cuenta la cifra que da el mesías de la 4ta es BIMESTRAL, por si no saben los chairos qué quiere decir, es cada DOS meses. El mentiritas del López haciendo de las suyas.

*No es solo en la CDMX. *¿En serio? Los mexicanos no somos tan tontos. López está jugando con fuego. *Va a salir el vgt ogt a decir: Qué clase de sociedad somos que no hacemos cooperacha para darles su pensión a los adultos mayores

*Y fueron los primeros en votar por López. *Esáa súper difícil para los adultos mayores. No les depositan desde mayo/junio y ¡les vale!. *Así de mezquinos, malditos, ojalá y abran los ojos todo es condicionado, igual que el experimento de Pavlov. *¡¡Muy cierto!! Hay gente de la tercera edad que no han cobrado un solo peso.

López Obrador informó en su Tercer Informe que todos están felices, felices,felices. *Gracias mis viejitos por apoyar a la 4T. *Para qué romper lo qué no estaba roto.  ¿Querían un cambio? *Pueden alegrarse sabiendo que su sacrificio ayudará a la construcción de Santa Lucía, Dos Bocas y el tren maya. *Y lo más importante, salvaron el lago. *¿Querían su cambio? Tómenla por mensos.

*Aquí tocamos el tema hace meses, las entregas de migajas (que sumadas son miles de millones) se hacen sin control financiero ni presupuestal y batallan para completarlas, llegará el momento que no habrá fondo que las cubra y siguen aumentando el padrón. *Si para los que están muriendo de cáncer no hay apuro de los 4Treros, imaginen la prisa que tienen con esta gente.

*Pues no olvidar y votar por la oposición dentro de dos años. *Pero si a cada rato publican sus fieles creyentes "Me tocó ver a mi vecino recibir su ayuda" "Me tocó ver en el súper un par de ancianos con sus carritos de súper llenos de despensa" "Hoy estudiante recibió su beca". *Y la Secretaría de la Función Pública qué espera para supervisar este programa social...

*¿Ni con los "ahorros" alcanzaron a depositarles? *Pobres personas que esperan con ansia el pago y los pendejos del PEJE y La Sheinbaun se hacen tarugos.

A una tía la apuntaron desde diciembre y jamás le llegó ni la tarjeta *Pero ¿si están felices no? ¡Eso es lo importante! *Pues según el informe de @lopezobrador el beneficio ya es universal y todos están felices. *No votar por AMLO ni por Morena en las próximas elecciones. *Es un cinismo de parte del gobierno

*Y lo peor de todo es que los promotores les dicen que se les va llegar el depósito con todos los que no se les ha dado ¿será cierto?. *Pero qué tal lo cacareo el Ganso López como un "logro" de su fallida admón. *Aproximadamente el monto es 40% menor a lo que les daban, que según la 4T es más, si, el monto es más pero es por el doble de periodo. Para 2021 pueden corregir su situación, pero necesitan salir a votar. *Mucha gente depende de esa ayuda... Para subsistir. ¿¿¿También hay que hacer coperacha???

*¡¡¡Eso es verdad!!! Pero a los ninis ya les depositó qué vergüenza de gobierno, los viejitos sin dinero, los enfermos sin medicinas ¡¡¡¿¡a donde vamos a parar!!!?! *Es correcto, los programas sociales deben ser de estado y no de personas o apellidos, es dinero de todos los Mexicanos por ello debe haber prontitud, claridad y transparencia, y no como en la época del Sr Bartlett que dijo se nos cayó el sistema, saludos

*¡TANTITA MADRE! *Así son los "humanistas" maromeando el dinero y jugando con la salud de los más. *Además ya jinetearon los recursos durante el tiempo que no les depositaron, cuando lo hagan solo les darán el mes corriente.*¡Exacto! Puros cuernos retorcidos. Pero, por eso votaron por él los adultos mayores, ¿les aplicarán el LAAASTIMA Margarito de nuevo?

Los menos afortunados salir a pedir dinero a las calles. Los que tiene. Familia y que se preocupan por ellos recibirán comida y un lugar donde dormir. Curioso las calles se llenan de viejitos pidiendo limosna y el viejito que está en palacio no hace por ayudar ¿así cuándo? *Así es, mi suegra recibió su tarjeta hace dos meses y mi madre hace un mes, y no tienen depósito, les dijeron que a partir de septiembre, pero qué tal ese wey presumiendo. *¡Esto lleva meses! ¡@Claudiashein y @lopezobrador solo mienten! Dijeron que iban a dar el doble, pero ¡no aclararon que el doble de nada! ¡Cobardes y Corruptos! *No hay algo que puedan hacer bien, todo mal, aparte de burócratas, pendejos

Así la triste realidad de quienes creyeron en AMLO, Sheinbaum y Morena. Por ello pregunto, ¿para eso votaron? ¿Será casualidad o causalidad que les pagarán antes del Informe de Sheinbaum? ¿Les pagarán retroactivo y con intereses? Y mientras ¿quién jineteó el dinero? Ustedes estimados lectores qué piensan.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER