Se encuentra usted aquí

De Frente y Claro - Peje, Mentiroso, Cínico y Traidor

Jueves, 30 de Octubre 2014 - 17:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

peje_joseluis-abarca.jpg

Fiel a sus defectos que considera virtudes, el Peje López Obrador sigue siendo mentiroso, cínico y traidor, como lo ha sido toda su triste carrera política, sin olvidar que la inició en el partido que ahora tanto critica, el PRI.

El ahora el líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), negó conocer al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia tras la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Con ese cinismo mintió ante acarreados, perdón, “simpatizantes”, congregados en el Zócalo de la Ciudad de México, también se deslindó del ahora gobernador con licencia Ángel Aguirre, afirmando no quiso firmar una serie de documentos que beneficiarían a la sociedad guerrerense.

Y continuó con las mentiras, al externar su apoyo hacia los familiares de los desaparecidos, exigiendo la instalación de una comisión de la verdad para este caso, que sea integrada por personalidades, casualmente sus amigos, como la escritora Elena Poniatowska y el sacerdote Alejandro Solalinde. Por cierto la escritora cuando leía su discurso, se desmayó.

De esta manera el oportunismo y deslealtad siguen presentes en el Peje, quien mostrando y demostrando que es un especialista en la traición, ahora le pega con todo al PRD, claro como ya no usa ni utiliza ese partido para sus beneficios propios, ahora lo denosta.

Intentando a través de la mentira, que también se le da muy bien, buscando que le crean que no tuvo nada que ver con el ex Alcalde con licencia de Iguala, su esposa y mucho menos con el frustrado también Gobernador con licencia, Ángel Aguirre. Y pregunto, ¿las fotos que muestran y demuestran su relación, son trucadas?

Siempre se comentó que él apoyó a ambos para que fueran candidatos. Siendo el caso de Ángel Aguirre, una historia semejante a la del mismo Peje, es decir, traicionar a su partido, el PRI, abandonándolo, para ir a cumplir sus sueños personales de ser candidato a un partido contrario, el PRD.

Las pruebas son claras y contundentes, el Peje los apoyó, impulsó, y ahora con su forma natural de ser, los desconoce, traicionándolos, mintiendo con su cinismo de siempre.

Al respecto, el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, señaló de manera cantinflesca, que deben ser los hechos y nos los dichos los que determinen si hay vínculos o no de López Obrador con José Luis Abarca. Luego de deslindarse del político tabasqueño, de Abarca Velázquez y de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exfuncionario municipal, Barbosa comentó que “un dicho no desvincula, desvinculan más bien los hechos; son los (hechos) que deben determinar si hay vinculación o no”. De risa. Y le pregunto al Senador, que más hechos quiere que le presenten.

Esta actitud del Peje nos lleva a analizar hacia donde conduce a Morena, después de hundir al PRD, al PT y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, con su traición a todos ellos.

Porque con el Peje, los que lo siguen presentan ese fenómeno psicosocial de estar enganchados con el supuesto líder, pero no así el líder con ellos. Dado que sólo los usa. Esta situación es muy peligrosa porque está alentando a las masas para lograr solamente sus objetivos. Y no olvidar que una masa sin control, es capaz de todo, inclusive de pasar por encima de él. Hacia ello va Morena.

Y quienes todavía creen en el Peje, no deben olvidar que convirtió al PRD en un remedo de partido, al no tener realmente una plataforma política, ni una firme conducción político-social y mucho menos una ideología, que convenza a nadie. Lo único que logró que existiera en el PRD fue la antidemocracia, la corrupción, el corporativismo, así como el uso de recursos públicos para financiar sus sueños de político frustrado. Eso es lo mismo que existirá en Morena.

Y no podemos olvidar dos afirmaciones vertidas por el Peje, que hoy se están haciendo realidad, la primera cuando le pidieron los integrantes del PRD que levantara el plantón de Reforma, porque les afectaba ante la sociedad, y contestó “Se les olvida que el proyecto soy yo”  y la segunda, el día de las elecciones cuando fue primera vez candidato a la presidencia, “Si no me reconocen mi triunfo, voy a incendiar al país”. Pobres integrantes de Morena, tan lejos de Dios y tan cerca de un frustrado Mesías.

Foto: www.20minutos.com.mx


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER