Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro | OCURRENCIAS AUTORITARISMO Y TERQUEDAD

Jueves, 09 de Abril 2020 - 10:20

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

_104601901_amlomaduro.jpg

López y su 4T siguen haciendo historia a base de ocurrencias, autoritarismo y terquedad. Y un claro ejemplo de ello es el hecho de que a pesar que le han sugerido y pedido la suspensión de sus dizque proyectos prioritarios (Tren Maya, aeropuerto de Santa Lucía y refinería de Dos Bocas) por la recesión económica que se vendrá por el coronavirus, él ha respondido que “Sus proyectos son Intocables”. Obviamente no le importa que vayan al fracaso.

AUSTERIDAD REPUBLICANA EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE

Y su tan cacareada Austeridad Republicana que es una farsa y mentira más como su 4T, lo muestra y demuestra pidiendo más dinero para sus obras. Sin importarle que de 2018 a 2021, el PIB disminuirá entre 1.6% y 4.0%, López pidió que le incrementen 1342% el presupuesto para Santa Lucía y 969% para el Tren Maya

En ese tenor, la Secretaría de Hacienda pretende que el Congreso de la Unión autorice 54 304 millones de pesos, que son alrededor de 2549 millones de dólares de inversión para 2021. De esta manera, la SHCP pide la aprobación de una partida de 27 574 millones de pesos para que la Sedena los use en la “modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad” del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México. Lo cual significaría un incremento nominal de 1342% de los 1912 millones de pesos aprobados para el ejercicio 2020, multiplicándose 13.4 veces los recursos para la terminal aérea.

En el mismo tenor, para la Secretaría de Turismo, Hacienda solicitará al Congreso la autorización de un presupuesto de 26 730 millones de pesos para “proyectos de transporte masivo de pasajeros”, principalmente el Tren Maya, red ferroviaria para el transporte de pasajeros y carga en la Península de Yucatán. Lo que significará un incremento nominal de 969% a los 2500 millones de pesos ya aprobados para 2020. Con lo que en 2021 se multiplicarían 9.7 veces los recursos.

Y todo para cumplirle sus ocurrencias a López.

AUTORITARISMO

Por otra parte, cada día es más notorio el autoritarismo con que López se maneja, ya que a través del decreto emitido, determinó que las empresas de acero, cemento y vidrio que tienen contratos con el gobierno federal, deben cumplirlos, en plena pandemia, para no detener obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Sin importarle que la mayoría de las empresas del país han cerrado por los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, a chaleco, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, que publica la Secretaria de Gobernación, se emitió el decreto para que estas compañías no detengan su producción y cumplan con la administración federal: “…aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; (transístmico) así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Y en el más vil de los engaños en el Diario Oficial de la Federación se indica que se tratan de acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2:

Las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación; para ello deberán informar a la Secretaría de Economía a través del correo electrónico: economia@economia.gob.mx,conforme al Anexo 1, en un término no mayor a 24 horas a partir de la publicación de los presentes Lineamientos, el número total de trabajadores que para dicho efecto resulte indispensable.

¿Y dónde quedó aquello de que hay que resguardarse en sus casas para evitar contagiarse? Eso no le importa a López, pues expone a los trabajadores de estas empresas simplemente para que se pueda continuar con sus ocurrencias de proyectos obsoletos que van destinados al fracaso.

La decisión de que siga con sus ocurrencias estará en manos de los Legisladores en el Congreso de la Unión, si es que le otorgan más millones que se irán al caño. O simplemente demostrarán, como lo han hecho hasta el momento, que como el patrón manda y el Poder Legislativo está no solamente para recibir órdenes sino totalmente empinado, se lo autorizarán.

Tiempo al tiempo.

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER