Se encuentra usted aquí

De Frente y Claro: La Hoguera de las Vanidades. Ebrard y el Peje mentirosos y cínicos

Jueves, 23 de Abril 2015 - 18:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

Al iniciar la actividad política en el DF, los dimes y diretes, las confrontaciones están a la orden del día, subiendo de tono y más lo harán conforme avancen los días.

Y en esta “hoguera de las vanidades”, destaca lo declarado por Marcelo Luis Ebrard, ahora estrenando su quinta nueva camiseta de partido, con Movimiento Ciudadano (antes Convergencia por la Democracia), quien al iniciar las campañas para jefes delegacionales, asambleístas locales y diputados federales, respondió así, cuando un grupo de supuestos golpeadores buscó impedir el evento de toma de protesta y arranque de campaña buscando entrar por la fuerza al lugar donde se llevaba a cabo rompiendo la principal puerta de acceso y registrándose un enfrentamiento. Logrando colarse algunos, dedicándose a insultar al ex jefe del Gobierno capitalino, quien es candidato a diputado federal plurinominal: “Esto es parte de una campaña negra que paga el Gobierno del Distrito Federal, lo mismo que las mantas que se han colocado en Paseo de la Reforma, con las que buscan desacreditarme, pero el lodo se saca y se cae”.

En el mismo tenor, su amigo del alma de Marcelito, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, quien le regalo la candidatura y el fuero para protegerse de al menos el fraude de la Línea 12 del Metro, la famosa “Línea Robada”, también soltó de su ronco pecho, que es la primera ocasión en que Movimiento Ciudadano participa sólo, sin coalición con otro partido como en 2000, 2006 y 2012.

Destacó que cumplen con la equidad de género ya que el 50 de sus candidatos son hombres y otro 50% son mujeres. Que lo sustantivo era mantener el poder de la capital del país, como la joya del proyecto ciudadano, pero hubo un quiebre político que los obligó a buscar su independencia como partido. Por un lado se apartó quien era su candidato presidencial, por otro lado la jefatura de gobierno federal se quedó con nuestros votos y se abandonó el proyecto, para sumarse al Pacto por México con el PRI y el PAN.

Ello los orilló en 2013 a decidir formar un Movimiento Ciudadano de gente común y dejar atrás un proyecto traidor. Mientras esto decía, con rechiflas los que se metieron al evento gritaban “Fuera Marcela”, “fuera Marcela”, ante lo cual Dante Delgado contestaba, “Esos son los gritos de infiltrados de los partidos traidores; Aunque somos pocos a Movimiento Ciudadano se le respeta”.

Pero las críticas de Ebrard, como chivo en cristalería, las lanzaba a diestra y siniestra, asegurando que si en este momento estuviera vigente la revocación de mandato en la capital del país, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no terminaría este 2015 en su cargo. Porque el 60 por ciento de la población en la capital del país pide un cambio en el gobierno, ello de acuerdo con encuestas. Criticando la cercanía de Mancera y del PRD con el Gobierno federal.

Y ya entrado en gastos, arremetió contra el PRD, lamentando que haya perdido el rumbo y que ahora sea un partido que no representa a los ciudadanos, por lo cual hay una gran molestia de los capitalinos sobre la gestión de Mancera. Finalmente, destacó que desde que el PRD firmó el Pacto por México, inició su alejamiento de los ciudadanos y de los principios de la izquierda democrática.

Y ya que estamos en la “hoguera de las Vanidades”, al PRD le tupen por todos lados, y para no quedarse atrás el Peje López, despotricó que Miguel Ángel Mancera abanderará un "partido corrupto" si acepta ser el candidato del PRD a la Presidencia en 2018.

Agregando es un asunto de Mancera si él quiere ser candidato de un partido corrupto. Está en su derecho. Yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno, dijo, luego que el PRD destapó al Jefe de Gobierno capitalino como posible aspirante.

Esto lo afirmó en entrevista, al concluir un mitin en la Delegación Cuauhtémoc donde tuvieron para variar también un enfrentamiento con opositores a Morena, denunciando que el boicot a sus eventos en el Distrito Federal puede venir del Jefe de Gobierno. Triste realidad, no proponen nada, solo lanzan acusaciones y denuncias.

Y pregunto, ¿cuando fue candidato dos veces el Peje por el PRD, ese partido no era corrupto? ¿Y ahora los corruptos que serán candidatos en Morena no importan?

Ebrard también buscó ser candidato, de ese partido corrupto, y ahora lo es en un partido lleno de corrupción  ¿Eso no les importa?

El Cinismo en su máxima expresión.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER