Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro: La 4-T fomenta el secuestro y vandalismo

Jueves, 10 de Octubre 2019 - 11:45

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

de-frente-y-claro-la-4-t-fomenta-el-secuestro-y-vandalismo.jpg

Cada día que ha transcurrido desde el fatídico 1 de diciembre del 2018 en que López y su TRANSA-FORMACIÓN de cuarta iniciaron su administración, van dejando muestras claras de cuál es su verdadero cambio y transformación. No la que prometieron, ya que esa fue la zanahoria para que se engancharan 30 millones de ilusos a los que engañaron vilmente.

Sus ocurrencias, caprichos, reculaciones, negocios de familia, nepotismo, impunidad, corrupción, eso es su cambio real, que han mostrado y demostrado. En esa línea ahora resulta que la 4-T fomenta el secuestro de autobuses y personas, así como el vandalismo, y no conformándose en no aplicar las leyes, antes al contrario, premia a quienes las violan.

Casos como este se han presentado principalmente en las llamadas Normales Rurales a lo largo y ancho del país, sin que nada hagan López y sus funcionarios que nada más cobran pero nada resuelven.

Ahora tocó el turno a supuestos estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería en el Estado de México, quienes cometieron los delitos de SECUESTRAR autobuses a principios de octubre de este 2019, y para el 3 de octubre de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), llegaban a 60, 46 de la empresa Flecha Roja y 14 de la línea TEO.

El martes 1 tenían ya secuestrados 38, razón por la que la empresa de los autobuses decidió reducir el servicio de transporte en esa zona. Pero eso no fue motivo suficiente para estos vándalos y el jueves 3 en la madrugada continuaron secuestrando unidades ocasionando que el servicio de la terminal de Santiago Tianguistenco con destino a la Ciudad de México se suspendiera hasta nuevo aviso.

La empresa Flecha Roja a través de un comunicado lo informó: “Debido al secuestro de 46 autobuses por parte de Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, nos estamos viendo afectados en el servicio y horarios que brindamos de nuestras distintas rutas como son: México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma.

Debido a la falta de garantías y seguridad para nuestros pasajeros y conductores y hasta no recuperar las mismas, SE SUSPENDE EL SERVICIO MÉXICO-SANTIAGO hasta nuevo aviso. Esperamos su comprensión respecto a esta situación y estaremos informando cualquier cambio a través de nuestros distintos medios", detalla el informe de Flecha Roja.

Asimismo, Odilón López Nava, delegado de la Canapat destacó que el servicio en la zona sur y a Toluca, estará reducido y con suspensión de corridas en los siguientes días.

Pero como si nada hubiese sucedido para las autoridades respectivas, pasaron 72 horas sin que intervinieran, a pesar de que los 60 autobuses secuestrados, lo hicieron con todo y sus choferes. Siendo estos mismos quienes lo denunciaron a través de redes sociales y diversos medios de comunicación locales, que los tenían retenidos, sin poder comunicarse con sus familias ni con las empresas para las que laboran.

Y en el mayor de los descaros e IMPUNIDAD, el jueves 3 de octubre, los vándalos en tres de los 60 autobuses secuestrados, intentaron llegar a las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) para exigir la contratación de 84 egresados de Tenería, pero debido a la presencia de granaderos, los delincuentes se regresaron a su escuela sin que, aunque usted no lo crea, fueran detenidos.

No conformes con esos delitos graves que cometieron, los vándalos el pasado martes 8 de octubre, ya con una semana de sus secuestros, cometieron otros delitos más, transportándose en los autobuses secuestrados, tomaron por la tarde la caseta “La Venta” de la autopista México-Toluca, donde realizaron actos vandálicos, como pintar las cámaras de seguridad para evitar ser identificados. Asimismo, abrieron los accesos a la caseta para dejar que los autos pasaran sin pagar, agrediendo a personal de la caseta y a varios automovilistas.

LA 4-T SOLAPANDO DELINCUENTES Y PREMIANDOLOS

Y mostrando su real cambio la 4-T, los supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería en el Estado de México, se comprometieron a la liberación inmediata de las 92 personas que tienen retenidas, así como de los autobuses, después de reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, y tratar el conflicto que se vive en esa Escuela Normal. En la reunión estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública.

Premiando sus actos vandálicos y delincuenciales con: “El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, ratifican en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos”.

“Otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019”. Además de que se realizarán mesas de diálogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México.

Así como el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019.

Y todos felices y contentos sin que los delitos que cometieron como secuestrar autobuses, a sus conductores, vandalizar algunos camiones y tomar la caseta de La Marquesa-Toluca, por parte de estos supuestos estudiantes, queden nuevamente impunes, sin que las leyes se apliquen, sentando las bases para que sigan cometiendo delitos cada vez que se les pegue la gana.

Por ello pregunto, ¿la 4-T promueve el secuestro? ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Votaron por la impunidad? Usted qué piensa estimado lector.

carlosaguila_franco@hotmail.com


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER