Se encuentra usted aquí

De Frente y Claro: ¿Inmoral la repartición de la Cartilla Moral de AMLO?

Jueves, 11 de Julio 2019 - 13:25

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

de_frente_y_claro-_inmoral_la_reparticion_de_la_cartilla_moral_de_amlo_.png

En su afán de hacer historia, Amlo y su 4-T siguen pisoteando leyes, reglamentos, Instituciones y todo lo que legalmente se les atraviese en su camino. Y para distribuir una más de sus Ocurrencias, como lo es su “Cartilla Moral”, llegan al grado de que la repartición de la misma la hagan grupos de Evangélicos. Por ello pregunto ¿es inmoral la repartición de la Cartilla Moral?

Conozcamos como se ha llegado a este grado de acciones de Amlo, que parece que ya nada le importa con tal de imponer su proyecto.

PISOTEANDO EL ARTÍCULO 130 CONSTITUCIONAL

Con su Ocurrencia de distribuir una cartilla Moral, decidió Amlo que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) sean quienes repartan y prediquen su Cartilla, sin importarle lo que establece el Artículo 130 Constitucional.

En ese tenor, Arturo Farela presidente de Confraternice será quien tenga la responsabilidad de entregarle a la población uno de los principales mensajes de la 4T, y obviamente no desaprovecharán la oportunidad para llevar más personas a su iglesia.

Y ahora además de llegar a tocar a las puertas de sus hogares, estimados lectores, con su Biblia, lo harán con la Cartilla Moral de Amlo. Esa con la que pretende “rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción del régimen, la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales”.

Y en esta Cruzada Morena del siglo XXI también ha invitado el protestante Amlo, a 8 grupos religiosos más, aunque solamente se ha reunido en Palacio Nacional, olvidándose totalmente de Benito Juárez, con el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

Pobre Juárez, si viviera se volvería a morir, dado que uno de sus más fieles seguidores, al menos así lo grita a los cuatro vientos Amlo, tiene una gran cercanía con este pastor según comentan, desde hace más de 20 años, inclusive oran juntos cada que tienen tiempo de hacerlo, el memorial de Benito Juárez, padre del Estado laico en México: “Si él quiere puede cerrar los ojos, si no quiere no los cierra, si él quiere, puede darme las manos, si él quiere, me permite poner mi mano en su hombro o en su corazón"  “Padre nuestro que estás en el cielo, en el nombre de Jesucristo, te ruego que cuides al Presidente, a su esposa, sus hijos, a todo su gabinete, que lo dirijas, que le des la sabiduría, el discernimiento, para que él pueda ejercer su responsabilidad conforme a tu voluntad, en el nombre de Jesús, te lo ruego padre celestial”, así lo ha comentado el propio pastor Arturo Farela.

Por el momento los Evangélicos la repartirán, pero también ha invitado a la Fraternidad de Logias Masónicas y la Gran Logia del Valle de México quienes, serán los responsables de la elaboración de un primer documento, que tendrá una parte teórica y otra práctica. Considerándose también, el importante papel que tendrían las escuelas privadas y públicas. Pero llama mucho la atención que hasta el momento no se mencione la participación de la principal iglesia en nuestro país, la católica.

D esa manera, los evangélicos ahora predicarán por todo México a través de grupos de estudio, la Cartilla Moral de Amlo, como avanzada para la próxima Constitución Moral que ya prepararan amigos de Amlo.

El principal, que ya está aleccionado, es el dirigente de los evangélicos porque afirma: El Estado laico consiste en una postura arreligiosa, donde conviven igual creyentes y ateos, por lo que no habría que temerle al estandarte evangélico de la 4T: “no sólo de pan vive el hombre”.

Por otra parte y para cerrar el círculo, los evangelistas se auto describen como hombres de espíritu, no de religión, dedicados a alimentar almas indigestadas por los vicios del mundo, por qué según ellos, servirán antídotos repletos de amor al prójimo, respeto a la naturaleza, patriotismo y la laicidad, en las siete mil iglesias evangélicas.

Como método de estudio de la cartilla, será una especie de comedor espiritual coordinados por un solo hombre, teniendo a un discípulo por cada centro religioso. Y a su vez, cada uno tendrá una red de cartillas morales, para realizar sesiones una vez a la semana.

Y para auto justificarse, Arturo Farela, líder de los evangelistas, afirma que nunca se ha identificado con los partidos políticos, sino con los líderes sociales, como Andrés Manuel López Obrador, íntegro, sin vicios y libre de corrupción. Pero “casualmente” en su cuenta de Facebook tiene fotos con exmandatarios  y ex funcionarios de México.

NADA ES DE GRATIS

Ante esta relación Amlo-Farela, es importante recordar aquello de Yo te ayudo, Tú me Ayudas”, porque “casualmente”, el 10 de febrero del 2019, Arturo Favela le solicitó a Amlo reunirse con 22 líderes religiosos. Ante lo cual “casualmente”, Amlo accedió y la reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, el 22 de febrero. Acordando “casualmente”, reunirse nuevamente pero sumándose a la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la de Bienestar, María Luisa Albores, y Gabriel García Hernández, para “casualmente”, analizar las modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para “casualmente”, concederles concesiones en los medios públicos, para “casualmente”, difundir los valores de la cartilla moral.

YA TE AYUDE, AHORA AYUDAME

Y cumpliendo a carta cabal, el pasado mes de mayo de este 2019, Gobernación modificó su reglamento interno para permitirles participar en políticas públicas. Asimismo, a la asociación civil Visión de Dios, se le dio la concesión por 30 años en radio.

Tampoco podemos olvidar, que ya convertido en su “socio” por no llamarle incondicional o empleado, Favela, no solamente estuvo presente en el acto de apoyo a Amlo en Tijuana, sin importar que sea Pastor, fue Orador con una intervención especial. Evento del que por cierto el Pastor de propia voz comentó como fue invitado: “Quiero que estés en el acto por la dignidad en Tijuana. Reserva tu vuelo rápido, porque va a haber mucha gente, le dijo a las 10 de la mañana el 6 de junio vía telefónica el Amlo. No lo pensó y realizó reservación de vuelo y hotel. Ya en Tijuana, coincidiendo en el elevador del hotel, Amlo le dijo, “Vas a hablar”.

Y pregunto ¿sería eso un milagro, que un Pastor, participe como orador en un evento de proselitismo político?

Finalmente para cerrar el tema Amlo-Favela, afirma que Amlo los invitó a repartir 100 mil ejemplares de la Cartilla Moral. Lo cual harán sin problema alguno.

AMLO AFIRMA QUE NO SE VIOLA EL ESTADO LAICO

Amlo para justificarse de su Ocurrencia, afirmó: que el principio de Estado laico no se viola por la invitación que extendió a iglesias evangélicas a participar en el estudio y la distribución de la Cartilla Moral propuesta por el Gobierno. "No hay (violación). ¿Qué es, en esencia, el Estado laico? Es que no haya una religión oficial o predilecta, que el Estado no tenga preferencias por ninguna religión y que se respete la libertad a creer o a no creer". Remarcando que la intención de la administración es mantener 'una buena relación' con todas las iglesias en México.

REACCIONES

Masones alistan demanda por intervención de Evangélicos en políticas públicas: El líder de la gran logia masónica de la Ciudad de México, José López, informó que buscan reunión en Presidencia para plantear la falta que comete el Presidente de México al ocupar instituciones religiosas.

Ante el inminente arranque del reparto de la Cartilla Moral por parte de grupos evangélicos, la Logia Masónica de la Ciudad de México emprenderá un proceso legal por “violaciones al Estado laico” por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. No rechazan el contenido de la obra original de Alfonso Reyes, pero si la forma en la que el titular del Ejecutivo federal se coordina con las Iglesias evangélicas porque se configura como una violación a la laicidad del país.

Apuntó que el documento formará parte de las tareas de evangelización de las siete mil iglesias que forman parte de la Confraternice, lo que significa que no sólo la repartirán, sino que la explicarán.

“No se puede repartir algo que no se conoce y que no se tiene la convicción del beneficio que hay. Por eso, nosotros vamos a explicar el contenido de la Cartilla Moral”, subrayó.

Para concluir este tema, es importante recordar la separación Clero-Estado, su promotor Benito Juárez y todo lo que ha venido haciendo Amlo desde antes de entrar en funciones el 1 de diciembre del 2018. Sus discursos en los que habla de la Biblia, al igual que en sus “mañaneras”. Como lo mencioné, el que un Pastor participe en un evento político como orador, como sucedió en Tijuana. El que otro religioso, el Padre Solalinde, convertido en “el ajonjolí de todos los moles”, al estar y participar en múltiples eventos de Amlo, o haciendo siempre declaraciones para apoyarlo, o para criticar a quienes cuestionan las decisiones de Amlo.

¿Ese es el cambio prometido de la 4-T y Amlo, que un partido autollamado de izquierda promueva la participación de las iglesias en la vida pública del país? Dándoles canales de TV, o concesiones en radio. Prestar el Palacio de las Bellas Artes para un evento de la Iglesia de la Luz, a la que asistieron Políticos, funcionarios y legisladores.

Que pasó con esa izquierda que se caracterizó por ser “come curas”, como la hoy Senadora Jesusa Rodríguez, que no de gratis le puso a su lugar donde presentaba obras criticando al gobierno y a las iglesias “El Habito”. Ahora Nada dice al respecto.

Se ha llegado con Amlo y su 4-T a una excesiva tolerancia en esto de que las iglesias ya puedan hacer lo que quieran, solamente falta que sean candidatos a un puesto de elección popular. Por ello pregunto, ¿Qué hacen al respecto Olga Sánchez Cordero, Alejandro Encinas. Dónde quedó el estado laico, el respeto y aplicación del Artículo 130 Constitucional?. ¿Se domesticó esa izquierda o Amlo se los impone?

Y para los que votaron por Amlo y Morena, les sigo preguntando, ¿ese es el cambio prometido? ¿Para eso votaron?, ¿Volverán a darles su voto? Usted que piensa estimado lector.

Carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER