Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro: En Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapan, Morena se autosecuestra el cambio

Jueves, 17 de Enero 2019 - 14:20

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

de_frente_y_claro-_en_tlalnepantla_naucalpan_atizapan_morena_se_autosecuestra_el_cambio.png

Las elecciones del pasado 1 de julio llamaron la atención al obtener MORENA el famoso “carro completo” que ganaba la Mafia del Poder, arrasando en votaciones para Presidentes Municipales, convenciendo a la gente de que MORENA es el CAMBIO PARA MEXICO. ¿En qué consiste ese CAMBIO? En quitar a los partidos que han estado gobernando según ellos, llenos de corrupción.

Morena se autosecuestra el cambio

Pero ¡oh sorpresa!, todo indica que en el Estado de México, en tres de los principales municipios como TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, donde GANÓ MORENA, resulta que sus gabinetes están integrados, al menos en los principales cargos, por personas que pertenecen a otros partidos políticos, de esos partidos que MORENA PROMETIO EL CAMBIO al quitarlos de gobernar.

Los cargos van desde los propios Presidentes Municipales, Secretarios del Ayuntamiento, Tesorero, hasta Organismo del Agua y Servicios Públicos. Áreas prioritarias en las que muestran y demuestran que MORENA no tiene gente con los perfiles, capacidad y experiencia para desempeñarlos, o simplemente fueron parte del “ARREGLO” para que ganaran y repartieran el pastel. Conozcamos como quedó la repartición.

Tlalnepantla de Baz

Presidente Municipal: Raciel Pérez Cruz. Militante por muchos años en el PRD. Abandona ese partido y se cambia a MORENA.

Secretario del Ayuntamiento: Miguel Ángel Bravo Suberville, Militante del PRD fue Décimo Quinto Regidor de Tlalnepantla y Asesor Parlamentario en la LX Legislatura estatal.

Contralora Municipal Graciela: Josefina Cámara Guerrero. Ex candidata del PAN a Diputada Federal por Huixquilucan en 2015.

Tesorero Municipal: Ricardo Santos Arreola, Priísta y Tesorero en la administración saliente.

Dirección de Servicios de Mantenimiento Urbano: Antonio Arias García, Priísta

Dirección de Promoción Económica: Lorenzo Rafael Valdepeñas González, ex perredista

Director de Bienestar Social. Iván Moisés Gatica López: Ex perredista

Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) Jonas Sandoval Orozco, ex candidato del PAN a Presidente Municipal de Tlalnepantla en el 2012.

Para finalizar con Tlalnepantla, llama la atención que si en las Secretarías del gobierno federal, se dio la orden de desaparecer las áreas de Oficialía Mayor, en Tlalnepantla, le cambien el nombre a la Dirección de Administración por Oficialía Mayor.

Naucalpan

Presidenta Municipal: Patricia Durán Reveles, ex panista.

Secretario del Ayuntamiento: Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, ex panista.

Secretario de Gobierno: Manuel Espino Barrientos, ex presidente Nacional del PAN, expulsado de su partido en el 2011.

Presidenta del DIF: Lilian Durán Reveles, ex panista

Con la novedad de que en este Municipio, contrario a la Austeridad Republicana anunciada por Amlo, se crean secretarías en lugar de direcciones generales.

Atizapan

Presidente Municipal: Ruth Olvera Nieto, ex presidenta municipal en Tlalnepantla de Baz, por el PAN.

Secretario del Ayuntamiento: Francisco Espinosa de los Monteros, panista, ocupó el mismo cargo en la anterior administración del PAN.

Jurídica Consultiva, Agustín Torres Delgado, panista, ocupó el mismo cargo en la anterior administración del PAN.

Fernando Reina Iglesias como Tesorero. Ex regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Acapulco, Guerrero. Quién es esposo de Galilea Montijo, recordado porque en el 2011 reconoció que hizo uso de un helicóptero de emergencias para esquiar sobre agua para ganar un premio Guinness. Responsabilizando al comité que organizaba los entrenamientos por haber utilizado el helicóptero Augusta 199, a pesar de que hay documentos y peticiones que lo contradicen. Precisando que no conocía el origen del helicóptero, el cual es propiedad del Gobierno de Guerrero. Haciendo alarde de su hazaña, defendiendo que ganó un premio Guinness y generó prensa positiva para Acapulco, puerto azotado por el narcotráfico y la violencia. El gobierno guerrerense del PRD con Ángel Aguirre como gobernador, quiso justificar la acción argumentado que la aeronave debía de estar en constante circulación, dando a entender que, si no era utilizada para emergencias, podría ser usada como objeto recreativo.

Desarrollo Territorial: Nina Hermosillo Miranda: panista, ocupó el cargo de Desarrollo Urbano en Naucalpan con Edgar Olvera como Alcalde.

Servicios Públicos: Cristina Silva González, panista, ocupó el mismo cargo en Cuautitlán Izcalli.

Así quedarán estos tres municipios importantes del Estado de México en manos de ex panistas, priístas, ex perredistas, del Partido Verde, aunque oficialmente los ganó Morena. Vuelvo a insistir, ganar y dejar en manos de personas de otros partidos, de otra ideología, de otros intereses, sólo puede indicar dos cosas: 1.- Que Morena no tiene las personas con capacidad, el perfil y la experiencia para ocupar los cargos, o, 2.- Que ese fue el trato, arreglo, para que los apoyaran y darles su rebanada del pastel.

Solamente que les dejaron el manejo político a quienes no son de Morena, mostrando y demostrando que ser “saltimbanqui” en la política deja y mucho. Ya veremos como con este autosecuestro de Morena, se dan los resultados en estos tres años de administración.

Ojala que los ciudadanos que confiaron en Morena, valoren y se den cuenta que su voto no importó y seguirán gobernados por a quienes supuestamente ya no querían en sus municipios. ¿Ese fue el Cambio prometido? Los engañaron vilmente. Importante reflexión para dentro de tres años que habrá nuevamente votaciones.

carlosaguila_franco@hotmail.com


Leer también


Número 31 - Julio 2019
portada-revista-31.png
Descargar gratis