Se encuentra usted aquí

De Frente y Claro - El Cinismo de Dante. Corrupción, mentiras, unen a Dante y Marcelo

Jueves, 05 de Marzo 2015 - 17:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

ebrard-dante-delgado.jpg

Los tiempos políticos que vivimos, nos muestran y demuestran qué son y quiénes son los partidos políticos en su realidad.

Y como ejemplo tenemos al partido Movimiento Ciudadano, antes “Conveniencia”, perdón Convergencia por la Democracia, que ha sido controlado y manipulado desde su creación por Dante Delgado Rannauro, con pésimos antecedentes y que “casualmente” es quien le regalará la diputación plurinominal, al Ex Alcalde más Mentiroso y Corrupto del Mundo, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Bien versa el dicho, “Dios los hace y ellos se juntan”. Porque la historia de Dante, bien podría llamarse “el Cinismo de Dante”, ya que de ser destacado priísta, ahora es “supuestamente“ destacada gente de la izquierda. Como si el hecho de haber dejado al PRI, borrara sus antecedentes.

Es originario de Alvarado, Veracruz, abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Inició su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional, donde fue Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y Presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz.

Fue delegado general de la Secretaría de Educación Pública en los estados de Yucatán, Oaxaca y Veracruz de 1979 a 1983. Diputado federal en la LIII Legislatura. Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz de 1983 a 1985. Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz de 1986 a 1988. En el periodo 1988 -1992 logró ser Gobernador interino del estado de Veracruz al solicitar licencia Fernando Gutiérrez Barrios, antiguo jefe de la Dirección Federal de Seguridad, quien fue invitado al cargo de Secretario de Gobernación.

Al concluir su periodo como Gobernador de Veracruz, Dante Delgado fue denunciado por su sucesor Patricio Chirinos Calero, de peculado y corrupción por lo que logró volverse millonario en los 4 años que encabezó la administración veracruzana. Fue liberado más no exonerado de los cargos.

También fue Procurador Agrario de 1994 a 1995, embajador de México en Italia y Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Coordinador de la Comisión para el Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable para el Estado de Chiapas en 1995.

Renuncio a su militancia en el PRI en 1995 e impulsó la creación del partido Convergencia. Fundó el partido Convergencia en 1998, del cual fue presidente nacional hasta 2006, cuando pasó a ser el presidente de su consejo nacional.

En 2004 y 2010 fue candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz por la coalición de los partidos PRD, PT y Convergencia, elecciones que perdió.

El 2 de julio de 2006 fue electo como primer senador por mayoría de la República Mexicana por el partido Convergencia, representando al estado de Veracruz.

En 2012 se unió y fue coordinador de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por la tercera circunscripción electoral federal.

Luego de la creación del partido Movimiento Ciudadano fue elegido su coordinador nacional en sustitución de Luis Walton. Un verdadero cacique y dueño de su partido.

Y ahora en el mayor de los cinismos le dará la candidatura plurinominal a Marcelo Luis Ebrard, afirmando que encabezó un gobierno exitoso en la Ciudad de México, demostrando que se pueden hacer bien las cosas sin dejar de ser oposición. Destacando que firmaron un convenio con Movimiento Progresista para fortalecer la oposición a los malos gobiernos del PRI en todo el país.

Y pregunto, ¿Cuando fue priísta y gobernador tuvo un buen gobierno?, ¿sus nefastos antecedentes no los conoce la izquierda como para que ahora sean aliados? ¿Por qué no le da la candidatura de diputado de mayoría a Ebrard para que la gane con el voto de la ciudadanía?

Y que no se le olvide a Dante Delgado que ahora su partido cargará con toda la corrupción de Ebrard, convirtiéndolo en su cómplice al regalarle el fuero. Porque se es cómplice de un delito por acción o por omisión. Así de claro.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER