Se encuentra usted aquí

De Frente y Claro: Corruptos en MORENA. El Peje y Batres cobran y violan estatutos

Jueves, 16 de Abril 2015 - 17:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

Fiel a su forma de ser toda su vida, el Peje López Obrador, vuelve a mentir. Si bien mentir es un defecto, él lo considera una virtud, porque en ello sumado a la traición, ha fincado su carrera política.

Y en esta ocasión vuelve a mentir en compañía y voz de su lacayo, Martí Batres Guadarrama, ahora flamante Presidente del peje partido de Familia, también conocido como MORENA, con el tema que siempre nos ha querido ver la cara, afirmando que López Obrador no cobra un sueldo por su labor política.

Pero la realidad es que siempre lo ha hecho, inclusive hasta con su autonombramiento ridículo de Presidente Legítimo cobraba, supuestamente 60 mil pesos mensuales.

Ahora sigue la misma farsa y a pesar de que el 9 de abril de este 2015, en un reducido comunicado de parte de los integrantes de MORENA, negaron que se cobren sueldos, pero intentan cubrirlo diciendo que se apoya a López Obrador para el ejercicio de sus labores, especialmente en las intensas giras que realiza. Señalando que en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) hasta ahora ningún integrante del Comité Ejecutivo Nacional ha recibido sueldo o salario.

Eso dicen ellos, pero un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) señala que Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, devengan 50 mil pesos mensuales cada uno.

Y vamos no solamente a las mentiras sino a la violación de estatutos, porque según el artículo 70 de sus estatutos internos, en MORENA no existen los salarios para sus líderes, sino, “aportaciones económicas” para realizar sus tareas en la organización de izquierda, las cuales, no podrán exceder los 30 salarios mínimos, es decir, 2 mil 103 pesos.

Entonces pregunto, ¿por qué el Peje y Batres cobran casi 25 veces más de lo que señala el estatuto?

Y reiteramos lo que ellos mismos establecieron: “el Comité Ejecutivo Nacional apoyará a los dirigentes que tengan las responsabilidades más altas en relación a la presente campaña electoral y los apoyos económicos que entrega MORENA están y estarán estrictamente en el marco estatutario”. Lo cual en la realidad es una ILEGALIDAD.

Y siguen surgiendo las pruebas de ello, un documento del Instituto Nacional Electoral (INE), otorgado a un diario mediante la Ley de Transparencia, revela que la nómina de MORENA, en sus primeros cinco meses como partido político, ascendió a cuatro millones de pesos, con pagos mensuales que van desde los mil hasta los 50 mil pesos para sus dirigentes.

Es por ello y de acuerdo a sus propios Estatutos, el Peje López Obrador y Martí Batres, cometen una violación de sus propios estatutos al contar con un sueldo de 50 mil pesos mensuales, lo cual rebasa por 47 mil 897 pesos el tope máximo de aportaciones económicas permitido en sus normas internas.

Pero ojo, no son los únicos, otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hacen lo mismo, como Tomás Pliego Calvo, secretario de Organización, y Marco Antonio Medida Pérez, secretario de Finanzas, 20 mil pesos mensuales. Los demás 16 integrantes de la dirigencia de MORENA, según la copia de la nómina entregada por el INE, no tienen aportaciones económicas ni salarios asignados, entre ellos, la secretaria general, Bertha Luján; el secretario de Combate a la Corrupción, Bernardo Bátiz, y el encargado de Arte y Cultura, Paco Ignacio Taibo II.

Siendo un tema que es contradictorio con su propaganda de MORENA, en la que el Peje no se cansa de decir que en ese partido no habrá Corrupción y mucho menos aceptan Corruptos, agregando ya en su labor como partido, que no reciben un salario y prácticamente trabajan de gratis.

Por ello se les ha solicitado responder a esta realidad, sobre el sueldo que cobran, a pesar de que sus estatutos internos lo prohíben, y obviamente, no dan la cara.

Ojalá no salga ahora el Peje con su mentira de cuando era dizque Presidente Legítimo, diciendo que los 60 mil pesos que cobraba los aportaban los pobres en una cuanta de Fundación que él creó y el Presidente de la misma era casualmente su secretario particular.

El Cinismo en su máxima expresión. Por ello pregunto ¿Cree usted en MORENA?


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER